Pide Información SIN COMPROMISO

Master Logística MBA

Master Logística MBA
Consultar Precio
El Master Logistica MBA es presencial y se imparte en Valencia. Tiene una duración de 325 horas. El Máster en MBA en Logística es un máster para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Logística MBA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Logistica MBA es presencial y se imparte en Valencia. Tiene una duración de 325 horas.

El Máster en MBA en Logística es un máster para jóvenes profesionales y recién licenciados e ingenieros que quieren desarrollar su carrera profesional en el área de SUPPLY CHAIN MANAGEMENT para, en un futuro, asumir una responsabilidad de Dirección de Compras, operaciones y logística en el ámbito nacional o internacional.

El alumno obtiene las herramientas y las habilidades para gestionar con éxito los procesos de gestión interna de operaciones en todos los sectores y especialmente las nuevas herramientas de SUPPLY CHAIN MANAGEMENT: producción, aprovisionamiento, almacenaje, mantenimiento, distribución y transporte. Asimismo, el programa le proporciona una visión global de la empresa, preparando al alumno en su incorporación al mundo laboral o en el desarrollo de sus propias iniciativas empresariales. El programa incluye prácticas en una de las empresas que han ganado en eficiencia y mejorado su rentabilidad a través del control de la dirección de operaciones, compras y logística.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster MBA en Logística en ESTEMA Escuela de Negocios son:
- ESTEMA es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación para la dirección.
- Cuenta con la Dirección de ADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística) y las oportunidades que implica de network y de know-how la participación académica de esta organización.
- El proceso de selección y el perfil establecido para aceptar los alumnos suponen un gran valor añadido. El grupo es homogéneo y con inquietudes para mejorar su formación, seguir especializándose y dominar y poner en práctica las nuevas estrategias y herramientas.
- Es un programa de especialización pero con un complemento que proporciona visión sobre las cinco áreas de decisión de la empresa. Incluye sesiones totalmente prácticas e incluso visitas a empresas y centros de distribución.
- Uso de la Metodología del caso y sesiones eminentemente prácticas que permiten transformar las nuevas visiones
conceptuales de la práctica de operaciones y la experiencia de los ponentes y participantes en nuevos conocimientos a aplicar en el entorno profesional.
- Su claustro está formado por profesionales que dominan los conceptos, son directivos en activo referentes en los diferentes sectores y además utilizan adecuadamente la metodología del caso para que los participantes consoliden habilidades de dirección.

Requisitos del Máster

Es imprescindible estar trabajando o realizar prácticas en empresa, durante la realización del Programa. El Centro le facilitará unas prácticas si no dispone de trabajo.

Destinatarios del Máster

El Máster MBA en Logística de ESTEMA está dirigido a aquellos jóvenes licenciados, ingenieros técnicos o superiores y diplomados de cualquier especialidad, sin conocimientos ni experiencia en el ámbito logístico que quieran iniciarse en esta área del management, tan importante para las empresas.

Objetivos del Máster

Al terminar el Máster MBA en Logística el alumno demostrará que es posible ser más eficiente en la dirección de un departamento de operaciones y logística y será capaz de implantar procesos y herramientas nuevas propias de las empresas de referencia. Resaltará por sus habilidades en la implantación de nuevos proyectos apoyados en la tecnología, en la eficiencia y en la rentabilidad así como por su capacidad para gestionar equipos, provocar la innovación en los procesos y trabajar de manera más efectiva con otros departamentos.

Temario del Máster

LOGÍSTICA INTEGRAL
-Historia de la Logística. Visión tradicional de la Logística. Qué es LOGÍSTICA
-La concepción de la logística integral en la empresa. Visión global. Departamento de logística. La logística como respuesta a las necesidades estratégicas de la empresa
-Logística estratégica

MANAGEMENT
Cómo se trabaja un caso. Principios básicos de optimización. Herramientas de Gestión

Módulo 1. Logística de Compras y Aprovisionamiento
-Gestión de compras. Principios de la cadena de suministros.
-Relevancia de las compras. Compras. Generalidades
-Gestión de la Demanda
-Compras en entornos industriales
-Compras en entornos comerciales
-Calidad concertada. Proveedores
-Gestión de aprovisionamiento y gestión de stocks
-Negociación en compras

Módulo 2. Logística de Almacenamiento
-Sistemas de identificación y captura de datos
-Concepto y función del almacén
-Almacenaje y manutención
-Seguridad
-Diseño del Almacén
-Gestión y control de inventarios
-Costes, productividad, administración y control del almacén

Módulo 3. Logística de Fabricación
-Introducción. Situación actual y tendencia de la gestión de producción
-Sistema de Planificación y Control de Operaciones
-Aplicaciones informáticas de Gestión de Producción
-Planificación táctica y plan maestro
-Gestión de Proyectos
-MRP y lotificación
-JIT
-Lean Manufacturing
-TOC
-Programación de la Producción
-Costes y Productividad

Módulo 4. Transporte y Distribución
- Canales de distribución. Distribución física
- Introducción al transporte. Modos de transporte
-Transporte marítimo
-Transporte aéreo
-Transporte terrestre. Transporte multimodal
-Operador Logístico
-Envases y embalajes
-Planificación de cargas y rutas
-Logística inversa

Módulo 5. Análisis del entorno
-Contabilidad
-Costes
-Dirección de RRHH
-Dirección de Markenting Estratégico
-Dirección de Markenting Operativo
-Dirección de Marketing Relacional
-Finanzas de Empresa
-Dirección Estratégica
-Valoración de Empresas
-Dirección de Empresas Globales

Duración del Máster

325 horas.
Inicio: Octubre de 2011
Fin: Julio 2012

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si  eres recién licenciado, ingeniero técnico o superior;diplomados en cualquier especialidad, y quieres formarte a travé de este máster pese a no tener conocimientos sólidos ni experiencia para impulsar tu carrera profesional dentro del sector de la logística o iniciarte en esta área del management, vital para las empresas.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Logística MBA, oscila entre los 20.000€ y 30.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este tipo de masters suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con grado o similar.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Logística MBA, fue de un 45 % siendo el resto de personas que realizaron el mismo las que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

Estema Escuela de Negocios posee relación con el mundo empresarial y posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este máster no son necesarios conocimientos previos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una diaria, como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el máster.