Pide Información SIN COMPROMISO

Master Logopedia Educativa

Dirigido a Logopedas, Psicólogos, Maestros con formación específica en trastornos del lenguaje y el habla
Master Logopedia Educativa
Dirigido a Logopedas, Psicólogos, Maestros con formación específica en trastornos del lenguaje y el habla
El Máster en Logopedia Educativa es presencial en Madrid. El Máster en Logopedia Educativa permite adquirir y reforzar las competencias específicas... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Logopedia Educativa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... necesarias para realizar una correcta detección, evaluación e intervención en las posibles alteraciones del lenguaje, habla, comunicación, voz e incluso de las disfunciones en la deglución.

La formación es eminentemente práctica y está basada en casos clínicos. Se trabaja sobre artículos de investigación, materiales de intervención y otros documentos que amplían los conocimientos teóricos del alumno.

Titulación
Máster en Logopedia Educativa expedido por ISEP

Trabaja
-Centros educativos, dentro del equipo profesional como especialista en trastornos logopédicos.
-Gabinetes o clínicas privadas.
-Equipos de investigación.
-Instituciones como fundaciones o asociaciones que atiendan a población infantil.

Logopedas, Psicólogos, Maestros con formación específica en trastornos del lenguaje y el habla

Diplomados o graduados en Logopedia, o alumnos del mismo que estén cursando el último año. Colegiados en un Colegio Profesional de Logopedia en aplicación de las disposiciones transitorias de las leyes de creación de los Colegios Profesionales.

-Determinarás la estructura y función de los diversos sistemas anatómicos.
-Relacionarás la neuroanatomía y la neurofisiología con el lenguaje.
-Sabrás obtener datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación clínica aportada.
-Explorarás los trastornos del lenguaje, el habla y la voz, y las funciones relacionadas.
-Aplicarás estrategias de intervención favoreciendo la adquisición del lenguaje y la comunicación efectiva en el ámbito familiar y escolar.
-Detectarás los signos de alarma en el desarrollo psicomotor y aplicarás herramientas de evaluación.
-Interpretarás los resultados de las pruebas exploratorias.
-Prepararás programas específicos de reeducación y diseñarás el material necesario.
-Revisarás de forma continuada la idoneidad del programa de intervención.
-Cubrirás las necesidades de comunicación que pueda manifestar cualquier persona, gracias al conocimiento y aplicación de los SAAC y de las TIC.

Neuroanatomía funcional aplicada a la logopedia
Neuropsicología infantil. Evaluación e intervención
Adquisición y evolución del lenguaje. Signos de alarma
Influencia del entorno en la adquisición del lenguaje: familia, escuela y bilingüismo
Influencia del desarrollo psicomotor y su repercusión en el lenguaje y la cognición. Evaluación e intervención
Exploración, evaluación y diagnóstico del lenguaje
Alteraciones del lenguaje: retraso del lenguaje y trastorno específico del lenguaje. Diagnóstico diferencial e intervención
Trastornos del lenguaje escrito. Evaluación e intervención logopédica
Trastornos del habla. Evaluación e intervención logopédica. Dislalias - Disglosias
Aplicación de la Terapia Miofuncional a la patología del habla y de la deglución. Deglución atípica
Trastornos del habla. Evaluación e intervención logopédica en ámbito educativo. Disfemias y taquilalias
Trastornos de la voz. Intervención logopédica en ámbito educativo. Disfonias infantiles
Pautas de intervención escolar en: discapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista
Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la intervención logopédica
Prácticas clínicas
Trabajo final de Máster

Directora - Máster en Logopedia Educativa

Mª Cristina García. Especialista en Neurologopedia. Experta en Neuropsicología y en demencias. Cofundadora, presidenta y neurorrehabilitadora en la Asociación Nacional de Expertos al Cuidado del Mayor y de Personas con daño cerebral (A.E.CU.M.). Neurorehabilitadora en la delegación de Alcalá de Henares (Madrid). Logopeda infantil en centros educativos. Colaboración como asesora en diferentes centros de ámbito clínico. Codirectora del Área de Logopeda y docente en diversos másteres del Área de Logopedia y de Neurorrehabilitación de ISEP.

Horario:
Fin de semana