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Master Marketing Internacional

Master Marketing Internacional
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El Master en Marketing Internacional es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 400 horas. Cerca de una tercera parte de los puestos... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master en Marketing Internacional es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 400 horas.

Cerca de una tercera parte de los puestos de trabajo del sector financiero están relacionados con servicios de gestión de marketing y clientes. Las entidades financieras son conscientes de esta tendencia que marcará en el futuro el escenario competitivo estratégico.

La gestión de clientes se ha convertido en un elemento clave en la actividad de marketing y comercial, incrementando en los últimos años tanto la contratación de personal cualificado como la inversión en campañas de marketing y comunicación.

Las entidades financieras que aseguren la comunicación adecuada a su mercado y realicen el marketing correcto a sus clientes apropiados y en el momento idóneo, lograrán maximizar el valor de los mismos y obtener el retorno adecuado a la inversión.

La tendencia entre bancos, cajas de ahorros y de cualquier otra entidad financiera, pasa por una gestión de clientes segmentada y estrategias eficaces de marketing.

El Máster en Dirección de Marketing Internacional, tiene como objetivo introducir y desarrollar una perspectiva actual y contemporánea en el Marketing Internacional.

Sus alumnos participantes interiorizarán las tareas clave de dirección y gestión abordando los principales mercados, en un entorno internacional exigente y en constante cambio.

El alumnado trabajará fundamentalmente en tres direcciones adquiriendo competencias analíticas y de investigación empresarial, desarrollará la capacidad de identificar oportunidades de negocio internacional, y “aprenderá haciendo” planificación estratégica y la ejecución de las actividades necesarias y específicas del Marketing Internacional.

METODOLOGÍA
Se trabajarán los conocimientos, el manejo de habilidades, y el desarrollo global de las competencias, a través de la puesta en práctica de lo aprendido. Los pilares que conforman esta metodología son:
- Sesiones didácticas
- Dinámicas interactivas
- Trabajo en equipo
- Método de “El Caso”
- Ejercicios prácticos
- Role-play
- Evaluaciones y autoevaluaciones
- Proyecto final
- Tutoría y coaching individual

Destinatarios del Máster

- Titulados universitarios que tengan como objetivo desarrollar su carrera profesional en el área de Marketing Internacional o en Departamentos de Expansión.
- Profesionales del Marketing o de las ventas que quieran ampliar o consolidar sus conocimientos en entornos comerciales internacionales, de comunicación global o exportación.
- Gerentes de empresas que busquen orientar su negocio hacia mercados internacionales.

Objetivos del Máster

- Interpretar los datos del mercado, analizar variables de situación identificando escenarios de oportunidades internacionales.
- Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo asesoramiento y consultoría en la evolución estratégica de los proyectos.
- Pensar y a trabajar en un contexto totalmente internacional, con el consiguiente enfoque global de los problemas y las decisiones de mercado.

Qué beneficios voy a obtener
El alumnado logrará capacidad práctica de análisis, habilidades para resolver problemas en mercados complejos, y eficacia en el empleo de técnicas de gestión en Marketing de Mercados internacionales.
- Adquirirá rapidez de pensamiento, agilidad en la articulación de ideas de gestión y una orientación clara hacia la captura y gestión de oportunidades de mercado.
- El alumnado, será capaz de gestionar su propio cambio y el de las organizaciones, identificar patrones de comportamiento del consumidor en diferentes mercados ante un mismo producto, manejo y gestión de nuevos medios de comunicación y tecnología, Identificar el proceso de comunicación en diferentes entornos culturales, estrategias de precios a través de fronteras, y la comercialización en los mercados emergentes, entre otros.

Temario del Máster

1. FACTORES CLAVE EN LA DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
- Análisis del contexto internacional
- Decisiones Estratégicas en entornos globales
- Decisiones de Marketing “Cross Cultural”
- Cómo hacer negocios internacionales
- Competitividad internacional
- Ámbitos internacionales de relación
- Comunicación internacional integrada
- Cómo construir el perfil del Directivo de Marketing Internacional
- Operaciones internacionales
- Mercados financieros globales
- Tendencias y Movimientos estratégicos internacionales

2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
- Auditoría de Marketing y Determinación de Objetivos
- Identificación de oportunidades y retos
- Fuentes de información y empleo de tecnología
- Sistemas de información y gestión del Marketing intelligence
- Identificación de las claves Sector-País, Producto-País, sector - oferta - demanda - mercado
- Comportamiento del consumidor. Variables estratégicas
- Diseño y metodologías de Investigación. Métodos Cuantitativos y Cualitativos
- Estrategias de Segmentación en Mercados Internacionales
- Métodos de Control y proceso de toma de decisiones
- Motivos y dificultades de la internacionalización

3. ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
- Selección del Mercado/s
- Evaluación de escenarios: potencial y previsiones
- Modelos estratégicos
- Estrategias de entrada e integración
- Planifi cación y Presupuestos
- Plan de Marketing Internacional
- Principales indicadores
- Cuadro de Mando Integral
- Análisis y planificación de contingencias internacionales
- Estrategias de Cartera de Productos
- Variables del Mix internacional

4. FINANZAS Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTERNACIONAL

- Interacción entre Marketing y la función financiera
- Entorno económico mundial y gestión financiera
- Finanzas para la Dirección de Marketing internacional
- Estrategias financieras internacionales y estrategia corporativa
- Mercados financieros. Negociación bancaria internacional
- Internacionalización y estrategias en mercados exteriores
- Control de la gestión: riesgos, reporting y presupuestos
- Aspectos jurídicos, fiscales y administrativos internacionales

5. ENTRADAS EN MERCADOS INTERNACIONALES

- Principales estrategias de entrada. Soluciones para la Comercialización, Implantación y Operaciones
- Análisis y determinación de Objetivos
- Identificación y selección de intermediarios
- Estrategias de exportación
- Desarrollo del proceso de internacionalización
- Estrategias de Implantación

6. PRICING INTERNACIONAL

- Precios internacionales e Incoterms
- Principales dificultades en la estimación de los precios. Producción, distribución y gastos comerciales
- Principales estrategias de precios
- Análisis y determinación de precios específicos
- Análisis de productos similares. Valor de mercado y competencia
- Pricing en función del canal de ventas
- Marketing digital y estrategias de precios
- Asignación de precios

7. PRODUCT MANAGEMENT INTERNACIONAL

- Determinación de la cartera de productos
- Estrategias internacionales de Producto
- CVP Internacional
- Lanzamiento de un producto nuevo. Estrategias y ejecución
- Business Marketing de producto
- Producto/Servicio internacional
- Desarrollo de producto. Estrategias de adaptación/modificación de producto
- Codificación internacional
- Comunicación de producto
- Patentes: aspectos jurídicos internacionales
- Desarrollo profesional del Product Manager Internacional

8. BRANDING Y ESTRATEGIAS DE MARCA
- Branding local y Branding global. El consumidor y las marcas
- Construyendo una marca fuerte. Generación de valor
- Branding
- Gestión de la cartera de marcas. Integrar los procesos de comunicación
- Marca de Fabricante vs Marca de Distribuidor
- Packaging eficaz
- Construcción y Dirección de una marca en el entorno digital global
- Aspectos legales internacionales vinculados a la marca

9. ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE COMUNICACIÓN
- Comunicación internacional de Marketing
- Negociación internacional
- Estrategias de comunicación internacional
- Escenarios físicos internacionales de comunicación
- Plan internacional de Medios
- Comunicación integral
- Negociación integrada de medios internacionales
- Relaciones Públicas Internacionales
- Publicidad y Comunicación internacional
- Patrocinio y otras herramientas corporativas de comunicación

CURSO DE INGLÉS DE NEGOCIOS EN TORONTO

Durante 4 semanas, en el mes de julio, del mismo curso académico del máster, todos los participantes en el Máster en Marketing Internacional participarán en un programa de inglés de negocios en la Universidad de Toronto (Toronto University. Ontario - Canadá). La Escuela realizará todos los trámites necesarios para la asistencia a dicho curso.

10. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN MERCADOS INTERNACIONALES

- Estrategia Corporativa y Fijación de objetivos digitales
- Estrategia de Marketing Digital: Líneas de actuación, creatividad y métricas
- Análisis de la competencia internacional
- Consumidor digital internacional. Segmentación estratégica
- Métricas y Marketing Intelligence digital
- Gestión del entorno en marketing de experiencias on-line
- Impacto y retorno de la inversión en Marketing

11. GESTIÓN GLOBAL DE LAS OPERACIONES Y LOGÍSTICA
- Dirección y gestión de las operaciones en los negocios internacionales
- Gestión de compras y suministros
- Contratación, seguros y factores administrativos internacionales. Aduanas
- Global supply chain management
- Factores clave en logística internacional
- E-logística

12. CROSS-CULTURAL MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
- Globalización vs Cross Culturización
- Marketing en un contexto C-C
- Negociación internacional en el contexto C-C
- Interacción entre personas y empresas en un proceso intercultural
- Gestión específica por área internacional
- Simulación de situaciones determinadas en negociación internacional

13. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN LA PYME. EMPRENDIMIENTO

- La empresa y el espíritu emprendedor
- El empresario/a
- Detección de oportunidades de negocio
- Creatividad e innovación
- Start-up y otros modelos de negocio
- Plan de desarrollo de negocio
- Financiación para la pyme
- Crecimiento y desafíos para la pyme
- Emprendedor vs Dirección

PRÁCTICAS DE MARKETING EN EMPRESAS INTERNACIONALES
Al finalizar el programa Máster en Marketing Internacional, todos los alumnos que lo deseen podrán realizar prácticas en empresas en Canadá. Estas prácticas se podrán realizar en funciones tales como: Marketing, publicidad, gestión de eventos, medios de comunicación, ventas, otros. El periodo de prácticas será de entre 6 meses y un año.

Madrid School of Marketing gestiona todos los trámites administrativos, asesora en la orientación laboral y profesional, transporte, alojamiento y otros.

PROFESORADO
El claustro de profesores está formado por profesionales de reconocido prestigio y reputación, que compaginan su labor ejecutiva con la docencia. Con el fin de atender a la diversidad de materias y al mismo tiempo fomentar un enfoque plural y participativo en el aula, la Escuela integra un amplio espectro de sectores y mercados. El proceso de selección e integración de los profesores es uno de los pilares sobre los que se sustenta la calidad de la enseñanza.

El claustro de profesores está compuesto por un total de 350 Profesores incluyendo Doctores, Ingenieros y Licenciados de reconocida valía, con los siguientes perfiles:
- Doctores especialistas en diferentes materias (conocimiento + investigación).
- Profesionales de empresas y representantes de asociaciones u otras organizaciones de interés.
- Profesores que compatibilizan la docencia con la experiencia empresarial.

Duración del Máster

DURACIÓN:
10 meses

Nº TOTAL DE HORAS:

Lectivas: 400 horas
Más 200 horas de: Trabajo y Proyecto Final

HORARIO:
Diario: Lunes a Jueves de 19 a 22 h.