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Master MBA Dirección de Empresas

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Master MBA Dirección de Empresas
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El MBA Master en Dirección de Empresas se imparte en modalidad presencial en Madrid. Y también se puede realizar en modalidad semipresencial en Madrid... Seguir leyendo

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3 Opiniones Master MBA Dirección de Empresas

  • MILTON
    6a y 1m
    5/5 Valoración
    Hola, me parece una carrera interesante, y me gustaría saber cómo ingresar. Soy ecuatoriano y quisiera estudiar esta carrera.

    RESPONDER A MILTON
  • Sara L.C
    7a y 2m
    3/5 Valoración
    Lo recomiendo 100% por su metodología, es cañero pero lo mejor es que sales del máster como "nueva" para afrontar retos profesionales.

    RESPONDER A SARA
  • jose felix jiménez
    7a y 2m
    3/5 Valoración
    Aconsejo este máster. Lo mejor sus casos prácticos...su metodología. Recomendado con un +1 :)

    RESPONDER A JOSE
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Descripción del Máster

El MBA Master en Dirección de Empresas se imparte en modalidad presencial en Madrid. Y también se puede realizar en modalidad semipresencial en Madrid y Online.

Esta Especialidad ofrece al alumno una visión de la empresa en su conjunto y le prepara especialmente para el desarrollo de su propio proyecto empresarial.

Los participantes obtendrán un profundo conocimiento teórico-práctico de las principales áreas funcionales de la empresa (finanzas, marketing, organización-producción, comercial, recursos humanos, sistemas de información, cadena de valor...) siempre desde una perspectiva global e integradora de las alternativas, retos y oportunidades que se presentan a los directivos en el ejercicio de su función.

En el MBA Universitario de Dirección General de Empresas se abordan aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas en los mercados, se desarrolla en profundidad la visión estratégica de los alumnos, su capacidad de actuación y de toma de decisiones, su espíritu emprendedor y su capacidad de análisis crítico.

Así mismo, se analizan las herramientas y metodologías de gestión avanzada utilizadas por las organizaciones del nuevo milenio. Todo ello, junto con las numerosas actividades desarrolladas alrededor del máster hacen que el MBA en Dirección de Empresas de Nebrija sea un programa claramente diferenciado del resto de MBAs.

El alumno obtendrá una capacitación orientada al desafío de los negocios, dotándole de la mejor preparación y confianza en sí mismo, de forma que a través del aprendizaje de los retos propios de la dirección general, sea capaz de obtener los mejores resultados en las organizaciones y potenciar su desarrollo personal.

CARÁCTER EMPRENDEDOR
La Cátedra Nebrija lidera en España el Estudio Global Entrepreneurship Monitor, el mayor estudio sobre emprendimiento a nivel mundial. En Nebrija queremos fomentar una cultura de innovación que despierte el espíritu emprendedor en todos y cada uno de nuestros estudiantes, con el mero objetivo de generar habilidades y competencias que le permitan promover la creación y desarrollo de nuevos negocios con alto potencial de crecimiento.

COMPETENCIAS DIRECTIVAS

El programa está dirigido para aquellas personas que quieran liderar las empresas del futuro con y sin fines de lucro, gestionar y dirigir la dirección en áreas como finanzas, marketing, recursos humanos u operaciones o desarrollar nuevos retos empresariales.

El Instituto de Competencias Profesionales ofrece la oportunidad de ejercer el desarrollo de competencias directivas junto con actividades de outdoor, coaching personalizado y ejercicio de análisis y toma de decisiones empresariales.

CONTACTO CON LA REALIDAD EMPRESARIAL

Gracias a El Contrato Nebrija, nuestros alumnos tienen la posibilidad de mantener una relación directa con numerosas empresas de reconocido prestigio pertenecientes a grupos bursátiles.

Nebrija apoya tanto la formación teórica con programas actualizados a los continuos cambios en el sector empresarial, como en la formación laboral desde el primer día. Es por ello por lo que tiene firmado más de 2.500 convenios para la realización de las prácticas en entornos empresariales reales.

DOING BUSINESS EN ASIA, AMÉRICA Y EUROPA
Se desarrollarán Jornadas y Formación específicas sobre negociación multicultural, mercados emergentes y desarrollo de negocios en países de Asia, América Latina, África y Europa.

ENGLISH BUSINESS
El Máster incluirá un curso “English Business”, con certificación aparte de asistencia y aprovechamiento.

BUSINESS PLAN
A lo largo de la formación teórica, los alumnos deberán ordenar ideas, estructurarlas y otorgarles un valor económico dentro de un plan de negocios.

Estrategias, objetivos, políticas, normativa y acciones serán algunas de las actividades a realizar para llevar a cabo las ideas de negocio dentro de un marco económico lleno de dificultades.

PRE-MÁSTER
La Universidad pone a disposición del nuevo alumno el curso de iniciación o curso pre-máster para quienes deseen actualizar sus conocimientos. Los alumnos podrán cursar previamente asignaturas de contenido económico empresarial, que les facilitará el conocimiento necesario para garantizar un mejor entendimiento de las asignaturas cursadas durante el curso.

Nebrija Business School trabaja conjuntamente con importantes empresas de diversos sectores organizando actos que enriquecen el MBA con el conocimiento y análisis de experiencias corporativas.

METODOLOGÍA
La Metodología utilizada desarrolla en el estudiante una gran capacidad de análisis y un permanente deseo de presencia y participación, mediante discusiones de Casos prácticos, exposiciones y juegos de simulación, con una estimulación constante del trabajo en equipo.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Nebrija Business School con la colaboración del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad Nebrija, facilita el asesoramiento y la realización de Prácticas Empresariales

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El Programa se complementa con una amplia oferta de actividades, a las que sus estudiantes son invitados y de las que puede beneficiarse como miembro de la Comunidad Nebrija, tales como, las actividades organizadas a través de los Clubes Nebrija (clubes culturales y deportivos).

ACCESO AL DOCTORADO
Este MBA está acreditado oficialmente como vía de acceso al Doctorado, por lo que sus estudiantes, una vez finalizado y superado el Curso, pueden acceder al Doctorado en Ciencias Empresariales.

Destinatarios del Máster

PERFIL DE LOS ALUMNOS
Titulados superiores con interés por incrementar sus posibilidades como futuros directivos y desarrollar una carrera exitosa y descubrir su modelo de liderazgo.

Objetivos del Máster

Competencias Genéricas
Las competencias genéricas del MBA son las siguientes:
CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.
CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.
CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

Competencias Específicas
Las competencias específicas se centran en una serie de competencias concretas, que han sido determinadas con el mismo procedimiento que las genéricas, y que de una u otra manera se incardinan dentro de éstas.
Listado de competencias específicas que adquirirán todos los estudiantes independientemente de la especialidad elegida
CE1.- Capacidad de comprender los conceptos fundamentales del área de dirección de personas en la empresa y perfeccionarlos de acuerdo con las últimas tendencias en el gobierno de las personas y de las organizaciones.
CE2.- Capacidad de reflexionar sobre la importancia del desarrollo de las habilidades directivas en la dirección de empresas y equipos.
CE3.- Capacidad de manejar herramientas de management para el ejercicio eficaz de la labor directiva.
CE5.- Capacidad de analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
CE6.- Capacidad de comprender el proceso de toma de decisiones estratégicas de un director de marketing, desde el análisis de la situación hasta las consecuencias derivadas de su implementación, y cómo éstas condicionan la marcha y orientación de la empresa.
CE12.- Capacidad para interpretar la información contable, y tomar decisiones sobre la misma.
CE13.- Capacidad para entender cómo se valora una empresa y su estructura financiera, y tomar decisiones de gestión e inversión.
CE20.- Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
CE23.- Capacidad para analizar un Cuadro de Mando Integral y determinar los indicadores que mejor sirvan para hacer un seguimiento de lo relevante a través del mismo.
CE24.- Capacidad de establecer mejoras en cualquier organización a partir del estudio de sus procesos operativos.
CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.)
CE35.- Capacidad para integrar operativamente las diferentes áreas funcionales aprendidas en el Master. Todo ello desde la perspectiva de la elaboración de un Plan de Negocio, así como para el desarrollo de una visión global de la empresa.
CE36.- Capacidad para simular la actividad empresarial y coordinar los aspectos más relevantes de la misma.
CE37.- Capacidad para obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
CE38.- Capacidad para implementar en la práctica los conocimientos adquiridos en las materias fundamentales.

Listado de competencias específicas según especialidad
1) En Dirección General
CE14.- Capacidad para comprender la situación económica, social y política de los distintos bloques regionales que existen en el mundo, y analizar cómo afecta a la empresa para decidir dónde conviene realizar negocios.
CE15.- Capacidad para identificar los problemas económicos que se plantean en las empresas y utilizar los principales instrumentos existentes para su resolución.
CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).

2) En Dirección de Entidades Financieras
CE16.- Capacidad para analizar la información financiera contenida en las cuentas anuales de una empresa y tomar decisiones en base al análisis.
CE17.- Capacidad para reconocer y utilizar los instrumentos financieros más comunes en el ámbito empresarial, así como las estrategias que se deben adoptar, para con ellas disminuir el riesgo empresarial.
CE18.- Capacidad para valorar la influencia de los mercados financieros en la empresa.

3) En Dirección de Empresas de Consultoría y Asesoría
CE7.- Capacidad para decidir sobre estrategias de marketing por Internet.
CE8.- Capacidad para analizar tendencias, modas y corrientes sociales, políticas y de consumo para adaptar la política de marketing de la empresa en respuesta a dichas tendencias.
CE30.- Capacidad para aplicar una metodología de análisis para la toma de decisiones bajo diferentes condiciones y con diferentes tipos de información disponible, así como las herramientas de gestión necesarias para llevarla a buen término.
CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
CE33.- Capacidad para tomar decisiones sobre implantación o no del e-business en la organización y su gestión.

4) En Dirección de Empresas de Distribución
CE5.- Capacidad de analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
CE26.- Capacidad para comprender la actividad industrial y comercial vinculada al transporte y la distribución y su impacto en la cuenta de resultados del negocio.
CE27.- Capacidad para conocer los distintos componentes del sistema de transporte y distribución de una empresa, y para detectar posibles puntos débiles en el sistema.
CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
CE34.- Capacidad para adaptar los productos, servicios y procesos al entorno competitivo, en función de las nuevas tecnologías disponibles.

5) Dirección de Empresas Energéticas
CE5.- Capacidad de analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
CE21.- Capacidad para emitir juicios sobre las tendencias del sector energético, las tecnologías de los distintos negocios energéticos y el equilibrio de intereses entre los diversos stakeholders.
CE22.- Capacidad para comprender la industria energética, desde la obtención de la energía hasta el consumo final.
CE26.- Capacidad para comprender la actividad industrial y comercial vinculada al transporte y la distribución y su impacto en la cuenta de resultados del negocio.
CE28.- Capacidad para conocer las distintas tecnologías de generación de energía eléctrica diferenciando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas en su implantación.
CE29.- Capacidad para comprender el negocio de las energías renovables, su situación actual, sus perspectivas de desarrollo y los factores empresariales de éxito que le caracterizan.

6) En Dirección de Empresas Tecnológicas
CE25.- Capacidad para planificar y gestionar un proyecto, establecer objetivos para el mismo, evaluar su impacto en la cuenta de resultados y su viabilidad.
CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
CE33.- Capacidad para tomar decisiones sobre implantación o no del e-business en la organización y su gestión.
CE34.- Capacidad para adaptar los productos, servicios y procesos al entorno competitivo, en función de las nuevas tecnologías disponibles.

7) En Dirección de Hoteles y Complejos Turísticos
CE9.- Capacidad para planificar el diseño, lanzamiento, adaptación y reposicionamiento de productos, marcas y servicios de forma coherente con la estrategia establecida por la organización, de forma sostenible y rentable.
CE10.- Capacidad para gestionar el capital humano partiendo del punto de vista del cliente, convirtiéndose en factor de calidad percibida.
CE11.- Capacidad para realizar un análisis crítico y desarrollar una alternativa turística emergente.
CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).

Listado de competencias específicas ligadas a asignaturas optativas no vinculadas a ninguna especialidad
CE4.- Capacidad para tomar decisiones sobre acciones relacionadas con la ética en los negocios que sigue una organización.
CE19.- Capacidad para identificar los distintos modelos de negocio que existen en el sector financiero, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
CE32.- Capacidad para comunicar las razones que sustentan la oportunidad de crear una nueva empresa a posibles socios, inversores potenciales y agentes financieros.

Temario del Máster

PRE-MBA
Apertura
Método del caso

1er PERÍODO (DE OCTUBRE A ENERO)24 ECTS
CURSOS OBLIGATORIOS24 ECTS

Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio     4
Finanzas Corporativas     4
Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     2
Contabilidad Financiera     4
Dirección y Gestión de Personas     2
Marketing Estratégico     4
Cuadro de Mando e Información de Gestión     2
Habilidades Directivas de Influencia     2
ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Out-door     
Coaching     

2º PERÍODO(DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE)24 ECTS
CURSOS OBLIGATORIOS14 ECTS

Habilidades Directivas de Liderazgo     2
Economía y Globalización*     4
Gestión Económica de la Empresa*     4
Diseño y Gestión de Planes de Negocio*     4
CURSOS OPTATIVOS
El alumno podrá elegir cualquiera de los siguientes cursos según sus especialidades10 ECTS
Économía y Globalización     4
Gestión Económica de la Empresa     4
Diseño y Gestión de Planes de Negocio     4
Ética Empresarial y RSC     2
Función de las Redes Sociales en la Cadena de Valor     2
Nuevas Tecnologías para la Dirección     2
Estrategias de E-business en la Economía Global     4
Dirección de Proyectos     2
Gestión de la Innovación Tecnológica     2
Las TI, Palanca de Generación de Valor     2
Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales     2
Visión General del sector energético     4
Generación, transporte y Distribución de Energías     4
Energías Renovables     2
Marketing Energético     2
El Sistema Financiero     4
Gestión de Riesgos de Entidades Financieras     4
Análisis de estados financieros     2
Prácticas Extenas     4
Trabajo Fin de MBA     8

TOTAL PROGRAMA 60 ECTS 

Duración del Máster

Duración:
Un curso académico, de octubre a Junio para la convocatoria ordinaria, y hasta septiembre para la convocatoria extraordinaria.
El horario de las clases presenciales o presenciales virtuales dependerá de la modalidad de impartición.

Total de créditos: 60 ECTS.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo:
- Español
- Inglés