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Master MBA Dirección de Empresas - Versión Executive

Master MBA Dirección de Empresas - Versión Executive
El Master MBA en Dirección de Empresas (Versión Executive) es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 500 horas. XVII promoción 2014... Seguir leyendo

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... • 2015

Metodología:
Uno de los pilares fundamentales de este master es el Método del Caso. Esta metodología permite que los alumnos analicen y den respuesta a problemas reales de las empresas mediante procesos en los que desarrollan sus competencias directivas y de gestión, siendo ellos los propios protagonistas. El papel del formador bajo esta metodología es el de un guía, un moderador que encauza y facilita el debate y la discusión sobre los casos que se plantean. Los alumnos, mediante las preguntas y la guía del formador, se involucran en primera persona en una metodología participativa, que requiere un análisis y una reflexión y que desemboca en una discusión con distintos puntos de vista, bagajes, experiencias etc. muy cercanas a la vida empresarial real, y que genera un entrenamiento de primer nivel para la misma.

1. Empresarios.
2. Profesionales con experiencia consolidada.
3. Titulados Universitarios.
Dada la trayectoria y la experiencia del Master, se dará prioridad en la selección de alumnos a aquellas personas que tengan experiencia profesional en puestos de responsabilidad y precisen aumentar sus competencias en el área de gestión empresarial.

1. Dar a conocer la cultura de la Excelencia en la gestión empresarial.
2. Formar a los participantes en los conocimientos financiero, comercial, económico y social que les permita, a través del examen del mercado, los recursos humanos, los procesos productivos y las nuevas tecnologías, llevar a cabo la adecuada toma de decisiones.
3. Fomentar el espíritu emprendedor de los participantes.

Capacidades a desarrollar:

• Adquirir una visión global de la empresa como conjunto de todas las áreas que la integran, tanto en sus aspectos técnicos como humanos y el entorno que la rodea.
• Desarrollar estrategias empresariales y la capacidad de tomar decisiones en toda empresa sometida al cambio.

1. CONTEXTO ECONÓMICO Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
a) Política y Estrategia.
b) Macroeconomía y entorno. Competitividad.
c) Responsabilidad Social Empresarial: Ética de los Negocios
d) Organización y procesos.
e) El líder como agente de cambio: mentalidad emprendedora.
f) Planificación Financiera.

2. DESARROLLO EMPRESARIAL
a) Dirección Económica.
1.    Gestión Económica y Financiera.
2.    Contabilidad para la gestión económica y financiera.
3.    Diagnóstico y análisis económico-financiero.
4.    Fiscalidad empresarial
5.    Gestión de riesgos (financieros y seguros)
b) Dirección Comercial y de Marketing.
1.    La visiónde marketing.
2.    Marketing Estratégico. Proceso de planificación.
3.    La investigación de mercados. Herramienta de apoyo en el proceso de búsqueda de información.
4.    El Plan de Marketing. Decisiones sobre las 4P´s.
5.    Dirección Comercial y su relación con el proceso de planificación estratégica.
6.    Aspectos clave en la Dirección Comercial: Previsión, fijación de precios, gestión de clientes.
7.    El CRM como herramienta de Marketing. Qué y como controlar.
c) Dirección de Operaciones.
1.    Compras y aprovisionamiento.
2.    Reingeniería y Mejora de Procesos.
3.    Producción y logística. Herramientas de productividad.
4.    Lean Service.
d) Dirección de Personas.
1.    Negociación Colectiva. Reforma Laboral.
2.    Gestión por competencias y gestión del talento.
3.    Gestión del conflicto y técnicas de negociación.
4.    Delegación y empowerment. Desarrollo de otros.
5.    Marco de Compensación. Política Retributiva.
6.    Comunicación interna.
e) Dirección de Tecnologías de la Información.
1.    Gestión de la información en las organizaciones.
2.    Comunicación 2.0.

3. CONTROL Y OPERACIONES ESTRATÉGICAS
a)    Análisis y Control de Gestión.
a.    Herramientas de Gestión y gestión de Información en Organizaciones.
b.    Contabilidad de Costes.
c.    Control de Costes de Operaciones.
d.    Control de Gestión (Cuadro de Mandos Integral)
e.    Presupuestos y análisis de desviaciones.
b)Internacionalización
c)Fusiones, adquisiciones y alianzas.
d)Fuentes de financiación. Mercados Internacionales.
e)Mediación y Arbitraje.
f) Quitar:Lean Services.

4. PROGRAMAS TRANSVERSARLES
a) Habilidades y competencias directivas.
1.    Presentaciones eficaces y hablar en público.
2.    Dirección y animación de reuniones.
3.    Creatividad e innovación.
4.    Dirección de Equipos.
5.    Inteligencia emocional para liderar.
6.    Gestion del tiempo
b) Gestión de proyectos: proyecto individual y grupal.
1.    Gestión de proyectos.
2.    Elaboración, presentación y defensa de proyecto individual.

ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL, AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIAL Y COACHING
La formación recibida en cada uno de los master de la Escuela de Negocios, se complementa con la realización de  entrevistas y dinámicas centradas en las técnicas de evaluación y orientación denominadas Assessment Center.

A través de una serie de ejercicios, cuestionarios y simulaciones, varios observadores y dinamizadores, especialmente preparados, acompañan a los participantes, a través de un plan de acción, proporcionándoles un inventario de sus puntos fuertes y áreas de mejora, y les proporcionan feedback sobre su grado de desarrollo competencial, obteniendo así, el alumno, beneficios como Mejora del desempeño, Identificación de talento y desarrollo competencial, Mejora del aprendizaje y Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

Actividades complementarias

• Se desarrollará un trabajo en equipo relacionado con la cultura de la Excelencia. Para este trabajo los equipos contarán con el apoyo de un tutor.
• Visitas a Empresas e Instituciones.
• Trabajo individual: El Master culmina con la elaboración por parte de los alumnos del Plan Estratégico o de Progreso de una empresa (o parte de ella), que se inscriba en la denominada universalmente “cultura de la Excelencia”. Para este trabajo los alumnos contarán con el apoyo de un tutor personal.
• Se concederá el premio “Salvador González Cascos” a la Excelencia al mejor alumno del curso.

Duración
500 horas (Incluye trabajo en grupo, tutorías y elaboración de proyecto)

Calendario
Inicio: Octubre
Fin: Junio

Horario

Jueves de 19.00 a 22.00 h.
Viernes de 17.00 a 22.00 h.
Sábados de 9.00 a 14.00 h.

Fin de Plazo de Inscripción: 20 de septiembre

¿Debería cursar el programa?

Si eres empresario, profesional con experiencia consolidada o titulado universitario que esté interesado en consolidar tus conocimientos o especializarte en Direccion de Empresas de manera que tras finalizar el master a través de una metodología teórica práctica estés más que cualificado para desarrollas funciones propias de dirección de empresas optimizando resultados.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial medio de las personas que realizaron el Master MBA Direccion de Empresas - Version Executive oscila entre los 22.000 y 45.000€ brutos anuales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este master va dirigido a titulados Universitarios. Debido a la trayectoria y experiencia del Master, se dará prioridad en la selección de alumnos a aquellas personas que tengan experiencia profesional  en puestos de responsabilidad y precisen aumentar sus competencias en el área de gestión empresarial.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el Master MBA Direccion de Empresas - Version Executive fue de un 30% siendo el resto de personas que lo realizaron los que ya contaban un empleo cursándolo por actualizar sus conocimientos o motivos de reciclaje.

Bolsa de trabajo

La Cámara de Comercio de Valladolid, lleva a cabo distintas acciones formativas para el fomento del empleo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para la realización de este master es preciso tener conocomientos sobre empresas y habilidades directivas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Es aconsejable que el alumno dedique como mínimo una hora al día al estudio del temario, sin dejar de lado los casos prácticos del master que se realizarán durante el mismo.