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Master MBA: Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Marketing y Ventas

Master MBA: Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Marketing y Ventas
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El Master MBA - Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Marketing y Ventas se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master MBA - Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Marketing y Ventas se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas.

Las empresas actuales se rigen por los criterios de competitividad, innovación y mejora continua, que suponen la base de su desarrollo.

Con el Programa Master MBA y a través de una formación práctica y participativa, obtendrás la capacitación, habilidades y técnicas de gestión necesarias que debe saber manejar un ejecutivo de Empresa para afrontar el reto empresarial con un futuro innovador a través del conocimiento de una de las dos áreas clave de la empresa: las personas y / o las ventas.
 
En cualquier caso, la rápida evolución de la realidad económica y social exige de estos profesionales no sólo un buen conocimiento de las técnicas de gestión, sino también el desarrollo de una buena capacidad crítica con respecto a las acciones empresariales que se realicen desde su empresa o, en general, desde el entorno empresarial.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de  último año de carrera o con un mínimo de tres años de experiencia profesional.

Objetivos del Máster

El objetivo básico del Programa es dotar  a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones, así como profundizar en el desempeño de su función directiva.

Otro objetivo fundamental es, formar directivos con capacidad de trabajo, análisis y toma de decisiones de manera rigurosa, respondiendo a la creciente demanda de mandos intermedios y directivos.

En este master prestamos especial atención a todo lo relacionado con el marketing y las ventas. Profundizaremos bajo una perspectiva de dirección, en los campos estratégicos de gestión y dirección comercial, así como marketing.
 
SALIDAS PROFESIONALES
Una vez finalizado el Master, el alumno estará capacitado para desarrollar su labor profesional desde un punto de vista multidisciplinar, en puestos de alta responsabilidad en la empresa, así como Directores de Departamentos, Ejecutivos, y distintos puestos de nivel medio-alto en la estructura organizativa empresarial. Al tratarse de un MBA con especialización en Marketing/Ventas, los alumnos formados podrán optar a puestos de dirección empresas del sector tales como: consultoras, agencias y  departamentos especializados.

Temario del Máster

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
El concepto de estrategia. Un marco para el análisis de la estrategia. El análisis del entorno sectorial. El análisis de los recursos y capacidades. Formulación de la estrategia. La implementación de la estrategia.

MÓDULO 2: GESTIÓN DE PROYECTOS
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.

MÓDULO 3: GESTIÓN FINANCIERA
Contabilidad Financiera: Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. Estructura Económico Financiera de la Empresa. Análisis Económico y Financiero. Coste y Beneficio de la Empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Planificación Financiera a corto y largo Plazo. Autofinanciación de la empresa y Política de Dividendos.

MÓDULO 4: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAL
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.

MÓDULO 5: GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales

MÓDULO 6: COMERCIO EXTERIOR
Teoría del Comercio Internacional. Adam Smith. David Ricardo. Eli Heckscher y Bertil Ohlin. Wassily Leontief. Staffan Burenstam Linder. Raymond Vernon. Paul Krugman. La ventaja competitiva de las Naciones. Estrategia de costes y estrategia de diferenciación: Evolución y cambios. Globalización económica y estrategia competitiva. Globalización económica y conceptos teóricos de estrategia competitiva. Michael Porter. Ventaja competitiva de las naciones: Factores. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Orígenes. Estructura general. Sectores de negociación: Posicionamiento. Conferencias de la OMC. Globalización económica y economías nacionales. Globalización económica. Integración económica regional. Países emergentes / países BRIC (Brasil, Rusia, India, China). El comercio exterior en España. Concepto internacional. Balanza comercial de España. Distribución geográfica de las exportaciones. Distribución geográfica de las importaciones. Exportación: sectores. Internacionalización de la empresa española. El déficit comercial español. Medidas de apoyo. Negociación en el entorno internacional. Los estereotipos. Universalismo / Particularismo. Individualismo / Comunitarismo. El “tiempo” en el ámbito empresarial. Modo de expresión. Concepto cultural (bajo y alto contexto). Entorno específico - difuso. La jerarquía. Estructura empresarial. Diversidad cultural: España / América Latina.

MÓDULO 7: MARKETING
Introducción al Marketing. Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico. El Comportamiento del Consumidor. Investigación de Mercados. Segmentación de Mercados. Marketing Mix - Definición. El Producto. El Precio. Distribución. Promoción. Plan de Marketing. El Departamento de Marketing

MÓDULO 8: GESTIÓN COMERCIAL
Comunicación de enfoque directo a ventas. Las entrevistas comerciales / ventas. Técnicas de negociación comercial. Comportamiento del consumidor. El Servicio de Atención al Cliente. La gestión de la cartera de clientes. Hablar en público

MÓDULO 9: DIRECCIÓN COMERCIAL
El concepto de Marketing. La planificación comercial. El mercado y la demanda. El estudio del comportamiento de compra de los consumidores. La segmentación de mercados y el posicionamiento. Política de producto. Lanzamiento de nuevos productos. El precio. La comunicación: herramientas. La distribución. Dirección y gestión del equipo comercial.

MÓDULO 10: E-COMMERCE
Introducción al Comercio Electrónico. El Escenario Tecnológico. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B). Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C). Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico. Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad. Gestión de contenidos. Marketing en Internet. Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico. La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 850 horas
Modalidad On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte como especialista en Direccion y Administracion de Empresas - Especialidad Marketing y Ventas a través de una metodología práctica y participativa, que te capacite para obtener las habilidades y técnicas de gestión necesarias que ha de manejar un ejecutivo de Empresa de cara a afrontar retos empresariales mediante un conocimiento profundo de las dos áreas claves de la empresa: personas y/o las ventas.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master MBA: Direccion y Administracion de Empresas-Especialidad Marketing y Ventas, oscila entre los 22.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este tipo de másters es recomendable que los alumnos sean licenciados o diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales o Económicas. También suelen estar indicados para profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos al igual que para estudiantes de  último año de carrera o que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia profesional.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master MBA: Direccion y Administracion de Empresas - Especialidad Marketing y Ventas, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre las materias que se impartirán durante el máster para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.