Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA: Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Recursos Humanos

Master MBA: Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Recursos Humanos
Consultar Precio
El Master MBA - Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA: Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master MBA - Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas.

El objetivo básico del Programa es dotar  a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones, así como profundizar en el desempeño de su función directiva.

Otro objetivo fundamental es, formar directivos con capacidad de trabajo, análisis y toma de decisiones de manera rigurosa, respondiendo a la creciente demanda de mandos intermedios y directivos.

En este máster prestamos especial atención a nuestro capital humano que son las personas. Profundizaremos bajo una perspectiva de dirección en los campos estratégicos de los RRHH que entendemos se fundamente en la planificación, selección y formación. Un apartado singular es la prevención de riesgos laborales, que sin entrar en profundidad si daremos a entender la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. El módulo de especialización en RRHH finaliza con una faceta que garantiza la buena gestión de los recursos humanos en la empresa conseguido con un control de auditoría, para consolidar el sistema ya implantado.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Profesionales con responsabilidades de gestión o dirección y titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación en la gestión empresarial y estén especialmente interesados en el desarrollo de las posibilidades del Departamento de RRHH.

Objetivos del Máster

Acabado el Máster el alumno estará capacitado para:
- Asumir la Dirección General de la Organización
- Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa
- Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización.
- Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
- Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
- Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez finalizado el Máster, el alumno estará capacitado para desarrollar su labor profesional desde un punto de vista multidisciplinar, en puestos de alta responsabilidad en la empresa, así como Directores de Departamentos, Ejecutivos, y distintos puestos de nivel medio-alto en la estructura organizativa empresarial. Al tratarse de un MBA con especialización en RRHH, los alumnos formados podrán optar a puestos de dirección empresas del sector de RRHH tales como: consultoras, ETT´s y departamentos de RR.HH.

Temario del Máster

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
-    Parte I: Organización de la Empresa
La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Loa grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.
-    Parte II: Estrategia de la empresa
Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.)

MÓDULO 2: GESTIÓN DE PROYECTOS
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.

MÓDULO 3: GESTIÓN FINANCIERA
Contabilidad Financiera: Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. Estructura Económico Financiera de la Empresa. Análisis Económico y Financiero. Coste y Beneficio de la Empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Planificación Financiera a corto y largo Plazo. Autofinanciación de la empresa y Política de Dividendos.

MÓDULO 4: GESTIÓN Y DIRECCIÓN INTEGRADA DE PERSONAL
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.

MÓDULO 5: GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad.
Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales

MÓDULO 6: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Principios Básicos de la Responsabilidad Social Corporativa. Componentes de la Responsabilidad Social Corporativa. La Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Implementación de Pautas de Responsabilidad Social Corporativa en la Pymes. Iniciativas y Experiencias.

MÓDULO 7: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.

MÓDULO 8: PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Planificación de Plantillas. Descripción de puestos de trabajo. Reclutamiento y selección de personal. E-recruitment. Evaluación de desempeño.

MÓDULO 9: PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN, GESTIÓN DE SUBVENCIONES Y E-LEARNING
La función formación en las organizaciones. La función formación en clave de procesos. Aspectos pedagógicos de la función formativa. Formación ocupacional. Ministerio de fomento. Leonardo da Vinci. Formación Continua: Acciones de formación continua y PIF. Formación continua: acciones complementarias. E-Learning.

MÓDULO 10: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Función del Nivel Básico. Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Riesgos Generales y su Prevención. Riesgos Específicos y su Prevención en el Sector Correspondiente a la Actividad de la Empresa. Elementos Básicos de la Gestión de Prevención de Riesgos.

MÓDULO 11: AUDITORÍA DE RRHH
Introducción y Conceptos Básicos. Metodología y Herramientas. Auditoria de Costes. Auditoria de las Remuneraciones. Masa salarial y efectivos. Auditoria de Procesos. Auditoria de Formación.

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 850 horas
Modalidad On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte en Direccion y Administracion de Empresas, especializándote en Recursos Humanos
profundizando, entre otros muchos conceptos, en cómo asumir la Dirección General de una Organización, las responsabilidades de las decisiones estratégicas que se adopten en la misma, establecer y controlar la dirección financiera de una empresa, gestionar de manera óptima y eficaz a los equipos de trabajo de las distintas áreas motivándoles, a través del management, gestión del cambio, y desarrollando habilidades puntuales para la Dirección de personal, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master MBA: Direccion y Administracion de Empresas - Especialidad Recursos Humanos, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este tipo de másters es recomendable que los alumnos sean titulados universitarios o profesionales con responsabilidades gestión o dirección que quieran ampliar sus conocimientos en esta materia.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master MBA: Direccion y Administracion de Empresas - Especialidad Recursos Humanos, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Interés por recibir una sólida formación en la gestión empresarial y desarrollo en el Departamento de RRHH.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.