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Master MBA en Comercio Exterior, Licitaciones y Relaciones Internacionales

Master MBA en Comercio Exterior, Licitaciones y Relaciones Internacionales
El Master MBA en Comercio Exterior, Licitaciones y Relaciones Internacionales es presencial y se imparte en Madrid. El Master en Comercio Exterior,... Seguir leyendo

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1 Opinión Master MBA en Comercio Exterior, Licitaciones y Relaciones Internacionales

  • Jose Miguel Fernández
    12a y 4m
    4/5 Valoración
    creo que es un máster muy necesario si quieres ser director de proyectos en una empresa. Yo lo hice y me vino genial.

    RESPONDER A JOSE
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Descripción del Máster



El Master MBA en Comercio Exterior, Licitaciones y Relaciones Internacionales es presencial y se imparte en Madrid.

El Master en Comercio Exterior, Licitaciones y Relaciones Internacionales pretende cubrir la creciente demanda de conocimiento sobre dichas áreas.

La internacionalización es el objetivo hacia el que aspiran la mayor parte de las empresas, tanto de bienes como de servicios. Además, todas las grandes multinacionales han incorporado un departamento específico encargado de las relaciones comerciales con otros países. Incluso dentro de la administración pública un perfil orientado a las relaciones con otras potencias supone un valor añadido muy estimable. Esta gran demanda de profesionales, junto con el sistema de prácticas propio de CFE, Compañía de Formación Empresarial sitúa al estudiante que finaliza el master en una posición privilegiada a la hora de iniciar o retomar su carrera profesional.

Cada vez son más las instituciones y gobiernos que dedican considerables recursos al desarrollo de los países o áreas menos favorecidos. Parte de estos fondos son administrados por medio de organismos multilaterales, los cuales ponen en marcha atractivos proyectos de los que se derivan oportunidades de negocio en el ámbito internacional para aquellas empresas capaces de realizar obras y proporcionar los bienes y servicios (consultoría) requeridos de forma competitiva. Para salvaguardar la transparencia, publicidad y eficiencia, garantizando el acceso de todas las empresas pertenecientes a los países financiadores de estas iniciativas a los contratos derivados de ellas, se recurre a fórmulas de licitación pública internacional.

Estas instituciones generan un importante volumen de negocio por lo que se les puede considerar un mercado en sí mismo. Sin embargo, la participación de las empresas españolas en estos proyectos es aún escasa, debido, fundamentalmente, a su desconocimiento de la metodología de trabajo con estas instituciones.

CFE Compañía de Formación Empresarial, debido a su origen como única escuela francesa y europea en España, siempre se ha orientado hacia el exterior de nuestras fronteras. Esta visión, presente en muy pocas escuelas de negocios, hace de este master una opción con unas características muy difíciles de encontrar en el mercado. La amplitud de miras en el planteamiento académico se une a la trayectoria internacional de su claustro de profesores y a la dimensión internacional de las prácticas en empresa.

Como es lógico, el dominio de los idiomas supone un requisito a la hora de incorporarse al mundo laboral en el área internacional; también ahí CFE, Compañía de Formación Empresarial aporta al estudiante un certificado en la lengua que escoja, con el fin de ofrecerle la formación más completa posible.

METODOLOGIA
La metodología de CFE Compañía de Formación Empresarial se articula en tres fases:

- FASE ACADÉMICA: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas basadas en el método del Caso, simulaciones empresariales, sesiones de trabajo y visitas profesionales, y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.

- FASE DE TRAINING: la formación se completa con un periodo de “Practical Training” tutorizado por un orientador personal de CFE Compañía de Formación Empresarial y un profesional de la empresa de acogida. El “Practical Training” se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.

- FASE DOCUMENTAL: ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar la formación adaptándose a los estándares de calidad del acuerdo de Bolonia. La herramienta pedagógica está dotada de todos los recursos necesarios para que el estudiante se considere integrado en un equipo de trabajo y sea tutorizado en todo momento por el responsable de su formación.

Este novedoso sistema aúna la formación presencial y la formación en el centro de trabajo, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes. El Master combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica, tanto en el aula como en la empresa, que otorga al estudiante las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.

PRÁCTICAS
El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos alumnos, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los alumnos las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta actualmente con muchas empresas en su bolsa de empleo.

TITULACIÓN

El MASTER MBA EN COMERCIO EXTERIOR, LICITACIONES Y RELACIONES INTERNACIONALES otorga las siguientes titulaciones:
1.- MBA MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS. Título empresarial Expedido por CFE Compañía de Formación Empresarial.
 
2.- MASTER EN COMERCIO EXTERIOR, LICITACIONES Y RELACIONES INTERNACIONALES Título Universitario. Acreditado por la Cámara de Comercio Española en París (COCEF).
 
3.- CERTIFICADO DE IDIOMAS. Para el TOIC/test de certificación (para el idioma seleccionado)

4.- CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA EMPRESA, al completar el periodo de prácticas.

Destinatarios del Máster

Por su estructura, enfoque y contenidos, el presente Master está específicamente dirigido a:

1. Licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae para acelerar su acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con las Licitaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualesquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

2. Licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que habiéndose incorporado ya a la empresa, deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en las Licitaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

3. Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, deseen o necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en cuanto a las Licitaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

4. Gestores, ejecutivos y directivos que para el desarrollo de su actividad profesional necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados de las Licitaciones Internacionales, el Comercio Exterior, la Dirección de Proyectos Internacionales o cualquiera de las áreas de las que está compuesto el Master.

Objetivos del Máster

-El primer objetivo del Master en Comercio Exterior, Licitaciones y Relaciones Internacionales es proveer al estudiante con los fundamentos teóricos necesarios para desenvolverse en el panorama internacional actual, comprendiendo las causas y consecuencias de los diferentes estatus nacionales, con el fin de ser capaz de trazar una rigurosa perspectiva de futuro. Para eso es necesario, además, familiarizar al estudiante con las diferentes áreas geográficas y sus respectivas organizaciones.
-Otra de las facetas que se abordan es el proceso de internacionalización empresarial, poniendo al alcance del estudiante los recursos necesarios para desarrollarse en ese marco. Además se aportan las técnicas y habilidades necesarias para competir con éxito en los mercados internacionales.
-Conocer las principales instituciones internacionales de desarrollo, proyectos de asistencia técnica y suministros de bienes.
-Identificar oportunidades, proyectos y convocatorias de servicios, obras y bienes financiados por los Organismos Multilaterales, Bilaterales y entes públicos. Establecer un Forecast de proyectos.
-Elaborar referencias y curricula vitarum (CVs) ganadores, documentar y presentar expresiones de interés y consorcios.
-Preparar, llevar a cabo y presentar propuestas técnicas y económicas para licitaciones, calls for proposals, con valor añadido (added value), trabajar en consorcio y con listas cortas.
-Asignar recursos y personal y realizar procurement plan, backstopping, etc.
-Comprender concepto del Ciclo de Gestión de Proyectos de la CE (PCM), del BM (Banco Mundial) y de la ONU.
-Conocimientos de Marco Lógico para la planificación y seguimiento de un proyecto de un organismo internacional.
-Fundamentos de Project Management.
-Finalizar el curso con información suficiente para acudir a licitaciones.
-Por último se prepara al estudiante para trabajar en cualquier organismo internacional, así como en el departamento internacional de una empresa, ofreciéndole una visión global, práctica y útil.

Temario del Máster

AREA I. DIRECCIÓN INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR
Estrategia de Internacionalización

La empresa ante la internacionalización: capacidad y requerimientos
Mercados maduros y mercados emergentes: velocidad, oportunidades y riesgos
Acceso a los mercados internacionales: objetivos, recursos, financiación
Estrategias de compras, ventas e inversiones internacionales
Plan de negocio internacional

Operativa del Comercio Exterior
Importaciones: búsqueda de productos y proveedores
Exportaciones: búsqueda de mercados y clientes
Inversiones: fórmulas para la implantación comercial y productiva
El Plan de Marketing Internacional
Las Licitaciones Internacionales
Los Medios de Pago y la Financiación Internacional
La evaluación de los riesgos internacionales y sus coberturas: riesgo país, riesgo de cambio, riesgo comercial, riesgo contractual, riesgo de tipo de interés
La UE y Terceros Países
Taric, Aduana y Fiscalidad
Documentos específicos del Comercio Exterior
Logística y transporte: Incoterms

AREA II. LICITACIONES INTERNACIONALES
Las licitaciones internacionales: los principales organismos e instituciones internacionales que financian proyectos, obras y suministros en países en desarrollo

¿Qué es una licitación?
Los Bancos Multilaterales de Desarrollo
Los Programas de la Unión Europea
El sistema de Naciones Unidas
Otras fuentes de oportunidades

Preparación previa interna de antes de una licitación para un proyecto internacional

Reflexiones previas
Researching: identificación de oportunidades de licitar

Proceso de preparación de una licitación de un proyecto internacional hasta la adjudicación

Preaviso
Búsqueda de socios, creación de consorcio
Expresión de Interés: preparación de precalificaciones
Oferta (I): preparación y presentación de la propuesta técnica
Oferta (II): preparación y presentación de la propuesta financiera
Adjudicación: preparación del contrato y puesta en marcha

El ciclo del proyecto: control, seguimiento y gestión operativa del proyecto. Fundamentos de Marco Lógico y Project Management
El ciclo del proyecto
Principales hitos e informes durante el proyecto
Fundamentos del enfoque del Marco Lógico
Valoración de la producción del proyecto
Fundamentos de Project Management

AREA III. INTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION
I. DIRECCIÓN DE MARKETING
Marketing Estratégico y Relacional

Construcción de un modelo de Investigación de Mercados
Métodos y criterios de Segmentación de Mercados
El concepto de valor percibido y la satisfacción del cliente
Mercado y análisis competitivo
Detección de oportunidades y establecimiento de objetivos de posicionamiento
Marketing en Internet
Decisión y gestión de las líneas de producto y marcas
Decisiones de precios
Elección, diseño y gestión de canales de distribución
Política de comunicación
Construcción de un Plan Integrado de Marketing

Organización Comercial
La función de ventas y su relación con el marketing
Técnicas de ventas
Organización y gestión del equipo comercial
Objetivos de venta y Remuneración del equipo comercial
Sistemas de control de la fuerza de ventas

Comunicación e Imagen Corporativa
Imagen de marca e imagen de empresa
La identidad visual
La publicidad y la comunicación
Comunicación no publicitaria y relación con los medios
Las relaciones públicas

II. DIRECCIÓN GENERAL
Habilidades Gerenciales

Comunicación
Negociación y Liderazgo
Motivación y Gestión del Cambio
Reuniones Eficaces
Evaluación del Desempeño

Entorno Económico, Jurídico, Fiscal e Internacional
Régimen Jurídico Sociedades
Fusiones y Adquisiciones (Due Diligence)
Responsabilidad de los Empresarios y Administradores
Fiscalidad de la empresa y del empresario: la empresa familiar
La diversificación de mercados: el contexto internacional

Planificación Estratégica
Análisis interno de la organización
Análisis del entorno y análisis competitivo
Cadena de valor de la empresa
Proceso de definición de objetivos. Alternativas estratégicas
Proceso de evaluación, selección y formulación de estrategias
Cuadro de Mando Integral

III. DIRECCIÓN FINANCIERA
Control de Gestión

Contabilidad para la Dirección
Estados contables y su análisis
La estructura de costes en la empresa
Márgenes y Punto de Equilibrio
Presupuestos
Balanced Scorecard
Fiscalidad: El Impuesto de Sociedades
Fiscalidad en Fusiones, Adquisiciones y Venta de Empresas
Responsabilidad Fiscal

Dirección Financiera
Equilibrio financiero. Fondo de maniobra
Estado de Origen y Aplicación de Fondos
Estado de flujos de tesorería: Cash management
Mercado de dinero, de capitales y de divisas
Productos financieros y bancarios
Conceptos y clases de inversión empresarial
Métodos de selección de inversiones
Elaboración y financiación de proyectos de inversión
Capital Riesgo

IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Estructuras Organizativas

Formas organizativas genéricas
Formas organizativas avanzadas
Análisis de puestos.
Definición de funciones y de responsabilidades
Niveles salariales

Dirección de Recursos Humanos
Estrategia de Recursos Humanos
El concepto de competencias
Motivación y recompensas
Criterios para la creación de una estructura de salarios variables estimulante
Búsqueda, selección y contratación
Formación y desarrollo
Gestión del desempeño organizacional basado en competencias
Desvinculación