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Master MBA en Dirección Empresaria especialidad en Dirección Financiera

Master MBA en Dirección Empresaria especialidad en Dirección Financiera
PRESENTACIÓN: El Master MBA tiene como objetivo proporcionar al alumno las armas que le permitan desenvolverse en el marcado laboral, a través de la... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

PRESENTACIÓN:

El Master MBA tiene como objetivo proporcionar al alumno las armas que le permitan desenvolverse en el marcado laboral, a través de la formación de calidad en las principales áreas de gestión y administración empresarial, con especial interés en la materia de especialización elegida. Se trata por tanto de una doble titulación.

DIRIGIDO A:

Titulados universitarios, alumnos de último año, profesionales en activo y toda aquella persona interesada en adquirir la más completa formación en materia de dirección empresarial, con una visión amplia y global de la gestión en todos los ámbitos empresariales, pero convirtiendo al alumno en experto en un determinado área. El master no capacita al alumno para ser un simple administrativo, sino para asumir funciones y responsabilidades de dirección, ya que proporciona un perfil muy polivalente, ya que se trata de una doble titulación

OBJETIVOS:

Cuando el alumno finalice el curso habrá adquirido los conocimientos suficientes para ser capaz de asumir las siguientes responsabilidades y funciones:

· Formar parte o dirigir cualquiera de los departamentos de la organización.
· Dirigir las acciones de financiación de la empresa
· Asesor a empresas con una alta calidad y garantía de resultados
· Asesorar a empresas y particulares sobre inversiones
· Crear y gestionar un negocio propio

EVALUACIÓN:

Para superar el master, el alumno deberá superar los casos prácticos y ejercicios propuestos por los diferentes tutores.

BECAS Y SUBVENCIONES:

Este Master esta sujeto al plan de becas y subvenciones de EESAE

DURACIÓN Y PRECIOS:

Este master se puede realizar en tres modalidades: PRESENCIAL, A DISTANCIA Y ON-LINE

DURACIÓN: 1.800 horas

PRECIOS:

· Presencial: 7.600 €
· A Distancia: 2.500 €
· On-Line: 2.400 €

Programa del MBA

BLOQUE I: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA (80 HORAS)
El objetivo de este módulo es introducir al alumno a la estructura que presentan las empresas, analizando aspectos como la división del trabajo, la línea de mando, el organigrama y la cultura organizacional.
CONTENIDO

1.- Estructura organizacional
2.- Las 4 piedras angulares de la estructura organizacional
3.- Las areas de la organización: alta dirección, mandos medios, línea de ejecución, staff, tecnoestructura.
4.-...

BLOQUE II: DERECHO EMPRESARIAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS (100 HORAS)
El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno conocimientos sobre la diversa tipología de empresas y organizaciones permitidas en el marco jurídico español. Se analizarán todas y cada una de ellas, estudiando las características propias de cada empresa, los trámites para su constitución y los aspectos mas relevantes que las diferencias. Se dará al alumno las pautas a seguir para la elaboración de un proyecto empresarial
CONTENIDO

1.- Tipología empresarial en el ordenamiento jurídico español
2.- Características y trámites de constitución
3.- Plan de creación de empresas
4.- ...

BLOQUE III: CONTABILIDAD DE EMPRESAS (250 HORAS)
El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno todos los conocimientos y técnicas propias de la contabilidad a empresas
CONTENIDO

1.- Introducción a la contabilidad financiera
2.- Teoría delas cuentas
3.- Teoría contable
4.- Grupo I, financiación básica
5.- ...

BLOQUE IV: FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN EMPRESARIAL (250 HORAS)
El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno conocimientos sobre el sistema tributario español e internacional, con la finalidad no solo de de poder desarrollar de forma completa los impuestos, sino también el poder asesor a empresas sobre como reducir los costes fiscales.
CONTENIDO

1.- Ley general tributaria.
2.- Impuesto sobre la renta de las personas físicas
3.- Impuesto de sociedades
4.- Impuesto sobre la renta de los no residentes
5.- Impuesto sobre el valor añadido
BLOQUE V: GESTIÓN LABORAL EN LA EMPRESA (150 HORAS)
El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno conocimientos sobre la legislación laboral vigente, haciendo especial énfasis en la contratación de trabajadores, el calculo de todos los tipos de recibos de salarios y nominas existentes, las cotizaciones a la seguridad social, calculo de finiquitos.
CONTENIDO
1.- La contratación de trabajadores
2.- Tipología contractual: características y trámites.
3.- Las condiciones de trabajo
4.- Las empresas de trabajo temporal
5.- Cálculo de nóminas
6.- ...
BLOQUE VI: DIRECCION FINANCIERA (250 HORAS)
El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno conocimientos sobre los principales aspectos que afectan a la financiación de las empresas. El módulo incluye una simulación de carteras de inversión donde el alumno podrá poner en práctica lo aprendido en un entorno ficticio que simula el real.
1.- Selección y gestión de carteras de inversión
2.- Análisis de empresas
3.- Project finance
4.- El capital riesgo
5.- ...

BLOQUE VII: DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS (250 HORAS)
En este módulo el alumno conocerá los principales aspectos de la dirección y gestión de recursos humanos, como son la planificación de plantillas, el reclutamiento y la selección de personal, la formación continua, políticas de retribución de personal, etc, y en general todas las herramientas que sirven para sacar el mayor rendimiento al principal activo de las organizaciones, los empleados
1.- El factor humano en la organización
2.- La planificación de recursos humanos
3.- Análisis y descripción de puestos de trabajo
4.- Reclutamiento de personal
5.- La selección de personal
6.- ...

BLOQUE VIII: MARKETING Y VENTAS (220 HORAS)
A través de este módulo el alumno adquirirá los conocimientos para desarrollar todas las acciones de marketing y dirección comercial de la empresa, permitiendo aumentar el nivel de ingresos de las organizaciones y mejorar su imagen de cara al exterior.
1.- El marketing
2.- El consumidor
3.- El comprador
4.- Las 4 grandes políticas de marketing
5.- ...
BLOQUE XI: HABILIDADES DE DIRECCIÓN (150 HORAS)
El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno conocimientos sobre la diferentes técnicas que definen a un buen director de un director. Se tratarán aspectos tan diferentes como el liderazgo, la negociación, la gestión del tiempo, etc
1.- Liderazgo
2.- Trabajo en equipo
3.- Dirección de reuniones
4.- Gestión eficaz del tiempo
5.- ...
BLOQUE X: PREVENCIÓN DE RIESGOS, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE (100 HORAS)
El objetivo de este módulo es proporcionar al alumno conocimientos sobre la diferentes técnicas que definen a un buen director de un director. Se tratarán aspectos tan diferentes como el liderazgo, la negociación, la gestión del tiempo, etc
1.- Conceptos básicos de PRL
2.- El plan de prevención
3.- Planes de emergencia e incendios
4.- Primeros auxilios
5.- Gestión medio ambiental
6.- ...
PROGRAMA DEL MASTER

ÁREA FINANCIERA

1. MÉTODOS CUANTITATIVOS (ECONOMETRIA)
1.1. Introducción.
1.2. Hipótesis de partida y modelos econométricos
1.3. Variables de los modelos econométricos.
...
2. SELECCIÓN Y GESTIÓN DE CARTERAS DE INVERSIÓN
2.1. Concepto de cartera de inversión
2.2. La cartera de mercado
2.3. Riesgo y rentabilidad. (aportación de cada titulo a la rentabilidad y riesgo global de la cartera.
2.4. La diversificación de cartera.
...

3. ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES.
3.1. Mercado eficiente.
3.2. Hipótesis sobre la eficiencia de los mercados bursátiles.
3.3. Análisis técnico. ( en toda su extensión, conceptual y gráficamente, con ejemplos de las figuras más normales y repetidas, dentro de las identificables).
...

4. VALORACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS: RENTA FIJA.
4.1. Las letras del tesoro y los cálculos de los rendimientos de las mismas.
4.2. Mercado secundario de las letras del tesoro. Los repos.
4.3. Los pagarés de empresa.
4.4. Los bonos del estado.
...


5. INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS.
5.1. Introducción.
5.2. Marco legal
5.3. Derivados ( concepto de futuro, fra (forward rate agreements), opción).
...

6. EL CAPITAL RIESGO
6.1. Introducción. (Justificación de su existencia).
6.2. Agentes que participan en el mercado.
6.3. Tipos de entidades de capital riesgo
...

7. FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS.
7.1. Leveraged buy-out.
7.2. Conceptos de duda (deuda senior, subordinada, mezzanine, préstamos participativos, high yield bonds).
...

8. PROJECT FINANCE
8.1. Introducción y características comunes del Project finance.
8.2. Ventajas e inconvenientes
8.3. Modelos básicos.
...

9. SIMULACIONES: Cartera de Valores