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Master MBA en Dirección y Administración de Empresas

Master MBA en Dirección y Administración de Empresas
El Master MBA en Dirección y Administración de Empresas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. Al finalizar el Master... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master MBA en Dirección y Administración de Empresas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Al finalizar el Master MBA, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.  Finalmente conocerán las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.

Metodología
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo los manuales teóricos así como ir visionando las distintas lecciones que presentan los CDROMS Multimedia.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Para qué te prepara
Al finalizar el Master MBA, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización.  Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.    

Salida laboral

Mundo empresarial en general    

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

El Master MBA en Dirección y Administración de Empresas está pensado para titulados universitarios de cualquier área que quieran especializarse en esta actividad laboral.

Objetivos del Máster

Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales.  

A nivel más específico, se pretende:  
- Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa.  
- Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados.  
- Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora.   
- Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo.   

Temario del Máster

MÓDULO 1. ASESORÍA LABORAL    
TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL  Principios inspiradores del Derecho del Trabajo   Normas Internacionales Laborales   Normas Comunitarias Europeas Laborales   La Constitución Española y el mundo laboral   Leyes laborales   Decretos legislativos laborales   Decretos leyes laborales   Los Reglamentos   Costumbre laboral   Condición más beneficiosa de origen contractual   Fuentes profesionales
TEMA 2. CONVENIOS COLECTIVOS   Concepto de Convenio Colectivo   Clasificación de los Convenios Colectivos   Sujetos del Convenio Colectivo   Otros aspectos  Contenido   Elaboración   Obligatoriedad    
TEMA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES  Representación unitaria   Representación sindical    
TEMA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO  La naturaleza del conflicto laboral   Procedimiento administrativo de resolución de conflicto colectivo   Procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos colectivos   Procedimiento de solución judicial de conflictos   Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos    
TEMA 5. CONTRATOS (I): LA RELACIÓN LABORAL  El contrato de trabajo   Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)   Capacidad   Forma   Periodo de prueba   Duración   Sujetos del contrato de trabajo   Tiempo de trabajo   La jornada laboral   Horas extraordinarias   Horario de trabajo   Horas recuperables y horas nocturnas   Descanso semanal   Días festivos   Vacaciones   Permisos retribuidos    
TEMA 6. CONTRATOS (II): MODALIDADES DE CONTRATACIÓN  Tipologías y modalidades de contrato de trabajo   Contratos de trabajo de duración indefinida   Contratos de trabajo temporales estructurales   Contratos de trabajo temporales coyunturales   Contratos de trabajo a tiempo parcial y contrato fijo-discontinuo   Contratos de trabajo a domicilio   Contratos de trabajo en grupo   Contratos indefinidos o temporales bonificados   Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo   Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo   Ineficacia del contrato de trabajo   Suspensión del contrato de trabajo   Extinción del contrato de trabajo   Proceso judicial por despido    
TEMA 7. LA SEGURIDAD SOCIAL  Introducción. El Sistema de la Seguridad Social   Regímenes de la Seguridad Social   Régimen especial de los trabajadores autónomos (RETA)   Régimen agrario   Régimen de trabajadores del mar   Altas y bajas    
TEMA 8. GESTIÓN DE NÓMINAS  El Salario   Concepto de salario   Composición y elementos del salario   Abono del salario   El salario mínimo interprofesional   Las pagas extraordinarias   El recibo del salario   Garantías del salario   Cotización a la Seguridad Social   Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago   Cálculo de la cotización   Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y de maternidad   Retención por IRPF   Guía Nominaplus    
TEMA 9. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL  Incapacidad temporal   Requisitos para acceder a la prestación   Contenido y duración de la prestación   Invalidez y sus diferentes grados   Requisitos para acceder a la prestación   Contenido de las prestaciones y su duración   Prestación no contributiva de invalidez   Lesiones permanentes no invalidantes   Jubilación   Desempleo   Requisitos para acceder a la prestación por desempleo   Contenido y duración   Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia   Riesgo Maternidad   Riesgo durante la lactancia.   Paternidad   Requisitos comunes para acceder a las prestaciones   Asistencia Sanitaria    TEMA 10. PROCESOS EN LA GESTIÓN LABORAL  El proceso de contratación.   El proceso de alta de trabajadores.   El proceso de instalación de WinSuite 32.   El proceso de alta de una empresa    
TEMA 11. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES  El trabajo   La salud   Concepciones médicas de la salud   Concepciones sociales de la salud   Concepción ideal de la salud   Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud   Efectos internos   Factores externos   Características de los efectos   La calidad   Los riesgos profesionales   Factores de riesgo   Daños derivados del trabajo    
TEMA 12. MARCO NORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES  Derechos y deberes básicos   Directivas Comunitarias Básicas   La Ley de Prevención de Riesgos Laborales   Reglamento de los servicios de prevención   Actuaciones para la prevención de los riesgos laborales   Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales    
TEMA 13. ANÁLISIS DEL CONFLICTO  Conceptualización del conflicto   Orígenes y causas de los conflictos   Tipos de conflictos   Elementos del conflicto   Importancia del conflicto   La conflictología   Prevención de los conflictos    
TEMA 14. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO  Introducción   Actitudes ante el conflicto   Estilos de resolución de conflictos   El lenguaje   Lenguaje escrito   Lenguaje no verbal   Lenguaje oral   Comunicación no violenta    
TEMA 15. LA MEDIACIÓN  Origen y concepto de la mediación   Origen e importancia de la mediación   Concepto de mediación   Objetivos de la mediación   Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación   Principios inspiradores   Principios rectores   Ventajas y desventajas de la mediación   Ventajas de la mediación   Desventajas de la mediación   La mediación como proceso    

MÓDULO 2. CONTABILIDAD    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD  Introducción  Evolución histórica  Concepto de Contabilidad    
TEMA 2. EL MÉTODO CONTABLE  Concepto  Partida doble (dualidad)  Valoración  Registro contable  Los estados contables  El patrimonio    TEMA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE  Observaciones previas  Apertura de la contabilidad  Registro de las operaciones del ejercicio  Ajustes previos a la determinación del resultado  Balance de comprobación de sumas y saldos  Cálculo del resultado  Cierre de la contabilidad  Cuentas anuales  Distribución del resultado    
TEMA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA  Introducción. El proceso de reforma  Libros de contabilidad  El Plan General de Contabilidad  El nuevo PGC para las PYMES  Microempresas    
TEMA 5. MARCO CONCEPTUAL  Principios contables  Criterios de valoración    
TEMA 6. GASTOS E INGRESOS  Concepto de pagos y cobros  Concepto de gastos e ingresos  Clasificación  Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable  Registro y Valoración de los gastos  Valoración de los ingresos    
TEMA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE  Introducción  Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio  Ingresos y gastos devengados y no vencidos    
TEMA 8. INMOVILIZADO MATERIAL  El inmovilizado técnico: concepto y clases  Inmovilizado material  Inversiones Inmobiliarias  Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta  Inmovilizado en curso    
TEMA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE  Concepto  Elementos integrantes  Registro contable  Correcciones valorativas  Arrendamientos. Leasing    
TEMA 10. EXISTENCIAS  Concepto  Clasificación  Registro contable  Valoración  Correcciones valorativas    
TEMA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO  Introducción  Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores  Efectos comerciales a cobrar    
TEMA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS  Clasificación  Inversiones mantenidas hasta el vencimiento  Activos financieros mantenidos para negociar  Activos financieros disponibles para la venta  Reclasificación de los activos financieros  Intereses y dividendos recibidos de activos financieros  Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas    
TEMA 13. PASIVOS FINANCIEROS  Concepto  Débitos por operaciones comerciales  Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas  Débitos por operaciones no comerciales  Pasivos financieros mantenidos para negociar  Baja de pasivos financieros  Instrumentos de patrimonio propios  Casos particulares    
TEMA 14. PATRIMONIO NETO  Introducción  Fondos Propios  Subvenciones, donaciones y legados  Provisiones y contingencias    
TEMA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO  Introducción  Regulación legal y concepto  Características generales  Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido  Cálculo del impuesto y base imponible  Tipo de gravamen  Registro contable del IVA  Liquidación del IVA
TEMA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS  Nociones fundamentales  Cálculo de la cuota líquida  Gasto devengado  Registro contable  Diferencias Temporarias  Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores  Diferencias entre resultado contable y base imponible  
TEMA 17. LAS CUENTAS ANUALES  Introducción  Balance  Cuenta de Pérdidas y ganancias  Estado de Cambios en el Patrimonio Neto  Estado de Flujos de Efectivo  Memoria    

MÓDULO 3. CONTABILIDAD AVANZADA    
TEMA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA  Introducción  La acción: eje fundamental de la S.A.  La fundación de la sociedad anónima    
TEMA 2. AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL  Aspectos legales  Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente  Procedimientos de ampliación de capital    
TEMA 3. REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL  Aspectos legales  Reducción por devolución de aportaciones  Reducción por condonación de dividendos pasivos  Reducción por saneamiento de pérdidas  Reducción por constitución o aumento de reservas    
TEMA 4. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA  Aspectos legales  Periodo de liquidación  Reflejo contable del proceso disolutorio    
TEMA 5. ANÁLISIS DE BALANCES  Concepto y finalidad  Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo    
TEMA 6. MASAS PATRIMONIALES  Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión   Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa  El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra    
TEMA 7. ÍNDICES Y RATIOS  La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo)  Estudio de los ratios de capital corriente  Índice de solvencia a largo plazo  Índice de solvencia inmediata “acid test”  Análisis básico del endeudamiento de la empresa    
TEMA 8. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW  Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo  Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores  Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes  Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización  El “cash flow”    
TEMA 9. LA RENTABILIDAD  Rentabilidad  Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa  Clases de rentabilidad  Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento  Ecuación fundamental de la rentabilidad  Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa  Rentabilidad efectiva para el accionista    

MÓDULO 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL  
 
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO  El Tributo  Hecho imponible  Sujeto pasivo  Determinación de la deuda tributaria  Contenido de la deuda tributaria  Extinción de la deuda tributaria    
TEMA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I  Introducción  Elementos del impuesto  Rendimientos del trabajo  Rendimientos de actividades económicas    
TEMA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II  Rendimientos de capital inmobiliario  Rendimientos de capital mobiliario  Ganancias y pérdidas patrimoniales  Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas  Liquidación del impuesto  Gestión del Impuesto    
TEMA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO  Naturaleza del impuesto   Hecho imponible  Operaciones no sujetas y operaciones exentas  Lugar de realización del hecho imponible  Devengo del impuesto  Sujetos pasivos  Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)  Base imponible  Tipos de Gravamen  Deducción del impuesto  Gestión del Impuesto  Regímenes especiales    
TEMA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES  Naturaleza y ámbito de aplicación  Hecho imponible  Sujeto Pasivo  Base imponible  Periodo impositivo y devengo del impuesto  Tipo impositivo  Bonificaciones y Deducciones  Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión  Régimen especial de las fusiones y escisiones  Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero  Otros regímenes especiales  Gestión del impuesto    

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EFICAZ  
TEMA 1. LAS REUNIONES  
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES  
TEMA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN  
TEMA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)  
TEMA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)  
TEMA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES  
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN  
TEMA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN  
TEMA 9. LA COMUNICACIÓN  
TEMA 10. EL GRUPO  TEMA 11. LAS RELACIONES GRUPALES  
TEMA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS  
TEMA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN    

MÓDULO 6. ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA DE DEPARTAMENTOS COMERCIALES. COMERCIO INTERNACIONAL    
TEMA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL    
TEMA 2. ESTUDIO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO  Concepto de producto   Gama de productos y sus especificaciones   El ciclo de la vida del producto   Modificación de productos   Eliminación de productos   Desarrollo o creación de nuevos productos   Estrategias de producto   El envase   La marca    
TEMA 3. EL PRECIO DE VENTA  Elaboración de tarifas. Objetivos de la fijación de precios   Descuentos, rappels y bajas especiales   Promociones    
TEMA 4. LA FACTURACIÓN  El IVA en las facturas   El recargo de equivalencia    
TEMA 5. EL CHEQUE  Tipos de cheques   Cheques especiales    
TEMA 6. LA LETRA DE CAMBIO  Pago de la letra   Cobro de la letra    
TEMA 7. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO EN VENTAS  Significado de organización   Características de la buena organización de ventas   Tipos de organización    
TEMA 8. MÉTODOS DE ASIGNACIÓN DE SECTORES Y FIJACIÓN DE RUTAS  La segmentación de mercados y los criterios de segmentación   Razones por las que se deben establecer territorios de venta    
TEMA 9. CONTROL DE LA RED DE VENTAS  Cualidades del vendedor  Aptitudes del vendedor   Fijación de objetivos    
TEMA 10. EL EXPEDIENTE DEL CLIENTE Y SU TRATAMIENTO  Las fichas de clientes   Clasificación de los clientes    
TEMA 11. EL CONTROL DE GASTOS DE VENTA  Gastos generados por el vendedor   Gastos comerciales y de viajes    
TEMA 12. EL COMERCIO EXTERIOR Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA  Operaciones de comercio internacional  Problemas que plantea el comercio internacional   La exportación   Elementos que intervienen en el comercio exterior    
TEMA 13. EL IVA Y EL COMERCIO EXTERIOR  Naturaleza del impuesto   El hecho imponible en las entregas de bienes y prestaciones de servicios   El hecho imponible en las adquisiciones intracomunitarias de bienes  El hecho imponible en las importaciones de bienes   Exenciones de las adquisiciones intracomunitarias de bienes   Exenciones en las importaciones de bienes   El devengo del impuesto en las entregas de bienes y prestaciones de servicios   El devengo del impuesto en las adquisiciones intracomunitarias de bienes   El devengo del impuesto en las importaciones de bienes    

MÓDULO 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE EMPRESAS  
TEMA 1. TEORÍA DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS A DIRECTIVOS DE PYMES  Herramientas de comunicación  Portales y tiendas virtuales   Seguridad y medios de pago   Legislación sobre nuevas tecnologías   Formación sobre nuevas tecnologías   Gestión de proyectos (I)   Gestión de proyectos (II)    
TEMA 2. PRÁCTICA DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS A DIRECTIVOS DE PYMES  Entornos de negocio en Internet   ¿Qué es un call center?  Outsourcing de call center  Direcciones de interés para la creación de una tienda virtual   Las claves de venta de productos por internet   Seguridad SSL   Convenio de Berna  Las naciones unidas y el código comercial uniforme   La propiedad intelectual e internet   CRM I: gestión de la relación con clientes   Claves para implantar un sistema CRM   La gestión de proyectos    
TEMA 3. TEORÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN LABORAL Y FISCAL  El sistema red de la seguridad social  Sistema red. Instalación Winsuite32  La firma digital. Certificado digital  La gestión fiscal  Liquidación del IVA  Liquidación del IRPF  Liquidación del impuesto de sociedades    
TEMA 4. PRÁCTICA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN LABORAL Y FISCAL  Proceso de obtención del certificado SILCON  Manual de instalación del sistema red   Incorporación al sistema red  El sistema red  Instalación y migración a Winsuite32   Manual de usuario de transacciones de pago electrónico   Instrucciones cumplimentación documentación de cotización   Configuración navegadores Firefox y Mozilla   TA10 formulario de representación de empresas  A101 solicitud de autorización   TA102 formulario de remisión de datos técnicos   TA103 solicitud de alta o baja de usuarios   TA104 formulario de solicitud de asignación de código cuenta empresa   TA105 formulario de solicitud de asignación de código cuenta profesionales    

MÓDULO 8: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS  Introducción.   Técnicas e-learning para apoyar la formación.   Herramientas para la gestión del desempeño (I).   Herramientas para la gestión del desempeño (II).   Herramientas para la gestión del conocimiento (I).   Herramientas para la gestión del conocimiento (II).   Nuevas tecnologías de coaching.   Nuevas tecnologías de meeting.   La comunicación interna.   La intranet como herramienta de comunicación interna (I).   La intranet como herramienta de comunicación interna (II).   Las tecnologías aplicadas al desarrollo del talento.   Técnicas eficientes en Internet para la selección de personal.    

MÓDULO 9: ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS  

TEMA 1. TEORÍA  Las nuevas tecnologías. Definición y situación (I)  Las nuevas tecnologías. Definición y situación (II)  Las nuevas tecnologías. Definición y situación (III)  Identificación de necesidades y alternativas  Información servicios informáticos a PYMES  Fuentes de financiación públicas y privadas    
TEMA 2. PRÁCTICA  Seguridad en Internet   Identificación de riesgos   Gestión de riesgos   Gobierno de las tics   Administración de las tics y seguridad de la información   El cambiante panorama de las amenazas   SPAM, el correo no deseado   Gestión de activos informáticos   Herramientas de software y administración de activos   Gestión de redes de almacenamiento  El software libre   Alternativas tecnológicas  Criterios de disponibilidad   Webs especializadas en localizar ayudas   Buscadores de ayudas  Tabla de amenazas comunes  Tabla de vulnerabilidades comunes   Plantilla para inventario de software

Duración del Máster

600 horas