Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA & Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos

Master MBA & Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Master MBA & Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos Presentación El MBA &... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA & Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Master MBA & Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos

Presentación

El MBA & Sports Management, Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos deportivos ha sido creado por EAE para formar directivos con capacidades humanas y empresariales que les permitan gestionar empresas deportivas únicas por la naturaleza de su actividad. Dentro del marco de las complejas situaciones que atraviesan actualmente algunas empresas y entidades deportivas, EAE promueve, a través de este programa, la profesionalización de aquellas posiciones que hasta ahora no han contado con una especialización del estudio y del enfoque directivo de la administración y dirección de empresas en el sector deportivo.

Objetivos

Tanto las distintas materias del programa así como la metodología utilizada están diseñadas para que al finalizar el Máster, los alumnos participantes comprendan que una gestión eficiente de la empresa implica tratarla como un ente global, lo cual exige ser capaces de interpretar la interdependencia y las interrelaciones existentes entre las distintas áreas de gestión empresarial.

Perfil de los participantes

La formación universitaria con la que acceden los estudiantes al programa MBA & Sports Management, responde a un importante abanico que va desde la formación técnica en áreas de ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades, pasando por las propias carreras universitarias de orientación sectorial aunque cuente sobre todo con la participación de universitarios procedentes del área de economía y administración de empresas.

Titulación

Primera.- Todos los alumnos que superen las distintas pruebas del programa obtendrán la titulación del Máster en Administración, Dirección y Organización de Empresas, MBA & Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos otorgada por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

Segunda.- Todos aquellos alumnos diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico 2008/2009 y tengan acreditados sus estudios universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán acceder a la titulación de Máster Universitario Oficial correspondiente otorgada por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). En el caso de estudiantes que hayan superado sus estudios universitarios en una Universidad no española, será imprescindible aportar la Titulación debidamente legalizada por la “Apostilla de La Haya” o por medio del “Convenio Andrés Bello”. En todos los casos, las Titulaciones extranjeras quedarán sujetas a la Normativa que el Ministerio de Educación y Cultura de España establezca para los Masters Oficiales.

Plan de estudios

ENTORNO ECONÓMICO Y LEGAL

- Entorno económico
- Deporte y sociedad
- Regulación del sector deportivo
- Marco legal internacional

MARKETING

- Marketing: conceptos y políticas
- Marketing de la empresa deportiva
- Investigación de mercados y Previsión de ventas
- Plan de acción comercial
- Merchandising y gestión de los aficionados
- Estrategias de marketing
-Patrocinio e información deportiva

GESTIÓN FINANCIERA

- Planificación financiera y control presupuestario
- Decisiones de inversión y financiación
- Cash management y credit management
- Gestión financiera de la empresa deportiva

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

- Técnicas cuantitativas para la gestión
- Sistemas de información

GESTIÓN CONTABLE

- Contabilidad general y financiera
- Analítica de costes
- Análisis de estados financieros

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

- Recursos humanosGestión del liderazgo y de la motivación de equipos

SKILLS MANAGEMENT

- Habilidades directivas
- Estrategias de negociación
- Desarrollo Profesional

GESTIÓN DE OPERACIONES

- Supply chain management
- Organización de eventos deportivos y gestión de instalaciones

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS

- Deporte y turismo
- Gestión de proyectos
- Creación de entidades deportivas
- Organización de empresas
- Gestión de entidades deportivas
- El deporte en el Sector Público
- Dirección estratégica

PLAN DE EMPRESA DEL SECTOR DEPORTIVO

Sistema Evaluación

La evaluación del proceso de aprendizaje es continua y combina la realización de ejercicios tanto individuales como en grupo con la participación activa en los foros de discusión del campus virtual. Asimismo, al finalizar cada una de las partes del programa se realizarán evaluaciones de control académico puntuables para la calificación final.
La obtención del título exige, además de superar las diferentes partes del programa, la realización de un Plan de Empresa/Proyecto de Investigación durante la última parte del mismo

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.