Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Master MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias
El Master MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias es online y tiene una duración de 1 año académico. Titulación Máster MBA Internacional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias es online y tiene una duración de 1 año académico.

Titulación

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario.

Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 1 año de experiencia laboral.

Con la realización del Máster se obtendrá el Título Propio de la Universidad Camilo José Cela. Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Máster.

Trámite de Apostilla de la Haya, para aquellos alumnos extranjeros que lo deseen, supondrá un total de 125 €, incluidos gastos de envío.

Destinatarios del Máster

El Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias va dirigido a:

-Directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo del sector agroalimentario, que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades de dirección y desean profundizar en el conocimiento global de las diferentes áreas de la dirección empresarial, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de la empresa.
-Emprendedores y profesionales del sector agroalimentario que aspiran a asumir nuevas responsabilidades en la dirección de una empresa.
-Personas interesadas en conocer los requisitos de la Norma ISO 22000, implantar un sistema de gestión y poder llevar a cabo auditorías internas en base a esta Norma.
-Personas que deseen profundizar en los requisitos exigidos a las organizaciones por los estándares privados IFS y BRC, al igual que comprender el proceso de auditoría y su certificación.
-Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la gestión y dirección de aquellas empresas que estén involucradas en algún aspecto de la cadena alimentaria, al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional.

Objetivos del Máster

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la empresa industrial y especialmente del área de producción, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar las herramientas técnicas y organizativas necesarias para dirigir y gestionar la producción. Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

-Comprender el proceso de globalización y la consolidación de la economía del conocimiento.
-Conocer las principales propiedades del conocimiento como recurso económico, así como los diferentes tipos de conocimiento.
-Conocer el entorno económico internacional y comprender las relaciones económicas internacionales.
-Desarrollar una adecuada estrategia competitiva en la organización.
-Utilizar el marketing como una herramienta útil para afrontar el reto de contar con clientes cada vez más fieles.
-Aplicar las diversas técnicas de marketing digital, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
-Analizar e interpretar los Balances y Cuenta de Resultados de la empresa.
-Examinar la actividad económico – financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
-Elaborar un sistema de control de gestión adecuado a la realidad de la empresa.
-Identificar las ventajas que la Business Intelligence ofrece a la empresa.
-Conocer el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, asociando el sistema de trabajo HACCP a un Sistema de Gestión a través de la Norma ISO 22000 y de los estándares IFS y BRC en sus últimas versiones.
-Comprender la importancia de la trazabilidad en la industria alimentaria.
-Conocer los requisitos que debe incluir un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en base a la Norma ISO 22000.
-Comprender la necesidad de adoptar un enfoque basado en procesos para gestionar la seguridad alimentaria en una organización.
-Entender el proceso de Certificación de una compañía según los estándares IFS y BRC.
-Conocer los requisitos a cumplir tanto por las entidades de certificación así como por los auditores que deseen realizar auditorías de certificación conforme a los estándares IFS y BRC.

Temario del Máster

Asignatura 1 - Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia - 6 Créditos
    Conocer la Globalización y Nuevas Tecnologías
    Definir la Economía del Conocimiento
    Utilizar el Conocimiento como Recurso Económico
    Analizar el Entorno Económico Internacional
    Realizar un Análisis Interno y del Sector de la Empresa
    Determinar la Estrategia Competitiva de la Empresa

Asignatura 2 - Marketing en la Era Digital - 6 Créditos
    Entender la Función del Marketing y las Estrategias en Entornos Digitales.
    Implementar la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento.
    Conocer las Políticas de Marketing Directo y Relacional.
    Aplicar estrategias de Marketing.
    Relacionar Redes Sociales y Empresa.
    Aplicar Estrategias de Marketing Mix en la Era Digital.

Asignatura 3 - Dirección Financiera - 6 Créditos
    Elaborar el Balance y Cuenta de Resultados.
    Determinar el Análisis Económico Financiero de la Empresa.
    Conocer las Normas Internacionales de Información Financiera.
    Conocer los Medios de Cobro y Pago.
    Estudiar las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional.
    Diseñar un Sistema de Control de Gestión.

Asignatura 4 - Business Intelligence - 6 Créditos
    Conocer la Nueva Generación de ERP - Enterprise Resoursce Planning
    Implementar la Inteligencia de Negocio en la Empresa - Business Intelligence
    Implantar un Cuadro de Mando Integral
    Gestionar las Relaciones con los Clientes - CRM
    Utilizar el Comercio Electrónico o e-Commerce
    Establecer la Inteligencia Competitiva en la Organización

Asignatura 5 - Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Norma ISO 22000 - 6 Créditos
    Comprender la Necesidad de Gestionar la Inocuidad Alimentaria según ISO 22000
    Comprender el Enfoque basado en Procesos
    Conocer la Importancia de la Trazabilidad en la Industria Alimentaria
    Interpretar los Requisitos de ISO 22000 Relativos a la Documentación, la Dirección y los Recursos
    Planificar la Realización de Productos Inocuos Conforme a ISO 22000
    Llevar a Cabo las Actividades de Validación, Verificación y Mejora en un SGIA

Asignatura 6 - Proceso de Certificación de los Estándares IFS y BRC - 6 Créditos
    Distinguir los Estándares IFS y BRC
    Analizar los Elementos de un Sistema de Gestión conforme IFS y BRC
    Preparar el proceso de Certificación de una Compañía conforme IFS y BRC
    Analizar la Preparación de un Informe de Auditoría en una Certificación IFS
    Analizar la Preparación de un Informe de Auditoría en una Certificación BRC
    Identificar los Requisitos para los Auditores IFS y BRC

Asignatura 7 - Requisitos de los Estándares IFS y BRC - 6 Créditos
    Analizar las Responsabilidades de la Dirección según IFS y BRC
    Interpretar la Gestión de Recursos según IFS y BRC
    Conocer el Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria según IFS y BRC
    Comprender el Proceso Productivo según IFS
    Comprender el Proceso Productivo según BRC
    Analizar la Gestión del Producto No Conforme y la Mejora Continua según IFS y BRC

Proyecto de Internacionalización Empresarial / Prácticas Externas Curriculares (a elegir) - 6 Créditos

Trabajo Fin de Máster - 12 Créditos

Duración del Máster

1 año académico

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si ocupas un puesto relacionado con el sector agroalimentario, y que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial al tengas responsabilidades de dirección quieras profundizar en el conocimiento global de las diferentes áreas de la dirección empresarial con la finalidad de afianzar y optimizar tus conocimientos en cuanto a la dirección y competitividad de la empresa.

También este master va dirigido a ti, si eres emprendedor o profesional del sector agroalimentario y aspiras asumir nuevas responsabilidades en la dirección de una empresa.

Puede interesarte cursar este master si estás interesado en conocer a fondo todos los requisitos de la Norma ISO 22000, implantar un sistema de gestión y poder llevar a cabo auditorías internas en base a esta Norma.  Asimismo si deseas profundizar en los requisitos exigidos a las organizaciones por los estándares privados IFS y BRC, al igual que comprender el proceso de auditoría y su certificación.

También si eres titulado universitario y quieres adquirir una formación sólidad y eminenentemente práctica dentro del campo de la gestión y dirección de toda empresa que esté involucrada en algún aspecto de la cadena alimentaria, con la finalidad de mejorar el futuro y éxito de tú carrera profesional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Master MBA Internacional en Direccion de Empresas Agroalimentarias oscila entre los 18.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 1 año de experiencia laboral a la finalización del Máster.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el Master MBA Internacional en Direccion de Empresas Agroalimentarias fue de un 55% siendo el resto de alumnos que se matricularon personas que ya contaban con empleo pero que realizaron para actualizar sus conocimientos.

Bolsa de trabajo

El centro posee y gestiona una bolsa de empresas en la que los alumnos pueden realizar prácticas no remuneradas. Tras finalizar estas,  los alumnos pasan a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Bureau Veritas Business School. Las prácticas se gestionan exclusivamente para residentes en España.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio de media hora a una hora diaria como mínimo. No obstante la dedicación al mismo variará dependiendo del temario que se imparta en cada uno de los módulos o de periodos en los que que así lo exija el Master.