Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA & Marketing - Full Time - Barcelona

Master MBA & Marketing - Full Time - Barcelona
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Master MBA & Marketing Presentación La necesidad de mejorar la gestión impulsa a las empresas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA & Marketing - Full Time - Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Master MBA & Marketing

Presentación

La necesidad de mejorar la gestión impulsa a las empresas e instituciones a buscar profesionales que sean capaces de enfrentarse a los entornos competitivos y a la globalización de los mercados, teniendo en cuenta el creciente papel del marketing en la gestión empresarial.

Objetivos

El MBA con intensificación en Marketing es un programa que tiene como principal objetivo la formación de profesionales en la gestión de empresas mediante el conocimiento de las modernas técnicas de administración y dirección. Considerando la importancia que el Marketing tiene en el comportamiento de la empresa, se persigue que los alumnos participantes conozcan las modernas técnicas en marketing, y sean capaces de valorar su influencia en las decisiones tomadas en las distintas áreas de gestión.

Perfil de los participantes

La formación universitaria con la que acceden los estudiantes al programa MBA & MARKETING es diversa y abarca desde la formación técnica en áreas de ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades, pasando por las propias carreras universitarias de orientación sectorial aunque cuente sobre todo con la participación de universitarios procedentes del área de economía y administración de empresas.

Plan de estudios

GESTIÓN CONTABLE

- Contabilidad General y Fiscalidad de la Empresa
- Analítica de Costes
- Análisis de Estados Financieros

ANÁLISIS DEL ENTORNO

- Entorno Económico
- Marco Legal

MARKETING

- Marketing: Conceptos y Políticas
- Investigación de Mercados y Previsión de Ventas
- Plan de Acción Comercial
- Estrategias de Marketing
- Producto - Precio
- Comunicación
- Distribución
- Aplicaciones estratégicas de Marketing
- Marketing internacional
- Marketing de servicios
- Marketing social
- Marketing directo
- Marketing industrial
- Marketing en Internet
- CRM / customer intelligence
- Gestión de marcas
- Simulador de marketing
- Auditoría de marketing
- Desarrollo profesional

GESTIÓN FINANCIERA

- Planificación Financiera y Control Presupuestario
- Cash Management y Credit Management
- Decisiones de Inversión y Financiación

GESTIÓN DE OPERACIONES

- Supply Chain Management

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

- Recursos Humanos

SKILLS MANAGEMENT

- Habilidades Directivas
- Estrategias de Negociación.

Titulación

En función de las condiciones generales exigidas en el MBA & MARKETING, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:
- Título de MBA & MARKETING, Máster en Administración y Dirección de Empresas por EAE
- Título MBA - Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya - UPC.

Sistema Evaluación

En el programa se aplica un sistema de evaluación continua del participante de acuerdo a la combinación de los siguientes criterios:
Superación de las evaluaciones de conocimientos.
Evaluación de desarrollo de casos prácticos.
Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase.
Calidad del proyecto desarrollado.
Nivel de asistencia a las clases.
Asimismo, al finalizar cada una de las partes se del programa se realizarán evaluaciones de control académico puntuables para la calificación final.
La obtención del título exige, además de superar las diferentes partes del programa, la realización de un Plan de Empresa durante la última parte del mismo.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.