Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA & Recursos Humanos

Master MBA & Recursos Humanos
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Master MBA & Recursos Humanos Presentación En el actual entorno económico, la principal ventaja... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA & Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Master MBA & Recursos Humanos

Presentación

En el actual entorno económico, la principal ventaja competitiva de las organizaciones radica cada vez más en su Capital Humano y, como consecuencia, en la Dirección de Recursos Humanos. Es por este motivo que la Administración y Dirección de este área estratégica debe convertirse en el motor que impulse la empresa a través de su integración en la compañía.

Objetivos

El MBA con intensificación en Recursos Humanos es un programa que en general tiene como principal objetivo la formación de profesionales en la gestión de empresas a través del conocimiento de las modernas técnicas de administración y dirección. No obstante, y teniendo en cuenta la importancia que los Recursos Humanos tienen en el comportamiento de la empresa, se pretende que los alumnos participantes conozcan las modernas técnicas de la gestión en esta área en particular, y sean capaces de cuantificar las consecuencias que tienen las decisiones tomadas en las distintas áreas de gestión.

Perfil de los participantes

La formación universitaria con la que acceden los estudiantes al programa MBA & RECURSOS HUMANOS, responde a un importante abanico que va desde la formación técnica en áreas de ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades, pasando por las propias carreras universitarias de orientación sectorial aunque cuente sobre todo con la participación de universitarios procedentes del área de economía y administración de empresas.

Plan de estudios

GESTIÓN CONTABLE

- Contabilidad General y Financiera
- Analítica de Costes
- Análisis de Estados Financieros

ANÁLISIS DEL ENTORNO

- Entorno Económico
- Marco Legal

MARKETING

- Marketing: Conceptos y Políticas
- Investigación de Mercados y Previsión de Ventas
- Plan de Acción Comercial
- Estrategias de Marketing

GESTIÓN FINANCIERA

- Planificación Financiera y Control Presupuestario
- Cash Management y Credit Management
- Decisiones de Inversión y Financiación

GESTIÓN DE OPERACIONES

- Supply Chain Management

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

- Recursos Humanos
- Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
- Estructura y Cultura Organizativa
- Formación
- Planes de Carrera
- Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
- Evaluación del Desempeño
- Gestión por Competencias
- Comunicación:
- Prevención de Riesgos Laborales
- Selección y Promoción
- Retribución e Incentivos
- Seguridad Social y Derecho Laboral
- Coaching
- Sistemas de Calidad
- Software de Recursos Humanos
- Gestión del Conocimiento
- Atracción, Retención y Conservación del Capital Humano
- Desarrollo Profesional

SKILLS MANAGEMENT

- Habilidades Directivas
- Estrategias de Negociación

POLÍTICAS Y ESTRETEGIAS

- Organización de la Empresa
- Dirección Estratégica
- Gestión de Proyectos

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

- Técnicas Cuantitativas para la Gestión
- Sistemas de Información

PLAN DE EMPRESAS /PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Titulación

En función de las condiciones generales exigidas en el MBA & RECURSOS HUMANOS, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:

- Título de MBA & RECURSOS HUMANOS, Máster en Administración y Dirección de Empresas por EAE
- Título de Dirección y Gestión de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya-UPC

Sistema Evaluación

La evaluación del proceso de aprendizaje es continua y combina la realización de ejercicios tanto individuales como en grupo con la participación activa en los foros de discusión del campus virtual. Asimismo, al finalizar cada una de las partes del programa se realizarán evaluaciones de control académico puntuables para la calificación final.
La obtención del título exige, además de superar las diferentes partes del programa, la realización de un Plan de Empresa/Proyecto de Investigación durante la última parte del mismo

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.