Pide Información SIN COMPROMISO

Master MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos

Master MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos
El Master MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos es presencial y se imparte en Madrid. El MBA Universitario en Protocolo,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos es presencial y se imparte en Madrid.

El MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos por La Universidad Camilo José Cela es el primer programa de este tipo que se ofrece desde una universidad en todo el ámbito europeo y resto de países. Consta de 80 créditos y constituye un programa de máximo nivel y excelencia formativa.

Titulación
MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela
Máster en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos, expedido  por Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), titulación propia de MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos

¿Por qué estudiar este MBA?
Porque constituye el programa formativo más completo en su área de estudio en toda España y Europa y porque además, realizarlo conlleva una serie de ventajas que posicionará al alumno de forma inmejorable en su acceso al mercado laboral.

Este MBA además reúne las siguientes ventajas:
-Realización de prácticas formativas. Asistencia y participación en la organización de eventos. Prácticas de 1 a 3 meses en departamento de protocolo y relaciones institucionales de empresas e instituciones.
-Posibilidad de doble titulación
-Contacto permanente con el profesorado y tutores. Seguimiento personalizado. Los alumnos podrán contar con un profesional de desarrollo personal que les orientará a lo largo del curso desarrollar su área de mejora y propiciar su relación con el mercado laboral. Este MBA está diseñado para que los alumnos puedan experimentar en clase el día a día de la organización de eventos y puedan también mediante sesiones de networking y clases en escenarios reales contactar con profesionales en la materia en el mundo institucional y empresarial.
-ISPE facilitará a los alumnos un conjunto de libros de la colección Área de Formación de Ediciones Protocolo y que están considerados como referencia obligada en las áreas de conocimiento del MBA. Los autores de estos libros son profesionales de primer nivel. Ediciones Protocolo es la editorial de referencia en el mundo en el ámbito del protocolo, la producción, la organización de eventos y la comunicación aplicada. Los alumnos recibirán también la Revista Protocolo, un magazine especializado que publica la misma editorial.
Por otra parte, el alumno tiene acceso a una plataforma tecnológica en la que puede encontrar y utilizar los programas de tecnologías aplicadas y aquellos necesarios para desarrollar los distintos trabajos del MBA. Igualmente, podrá a acceder a diferentes materiales pedagógicos que los profesores pongan a su disposición, así como las unidades didácticas elaboradas por el claustro de profesores de ISPE.
-El MBA permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales del mercado de eventos, del ámbito institucional y empresarial en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño grafico, escenografía y artes escénicas aplicadas, en ámbitos relacionados con la creatividad y por supuesto en todos los ámbitos relacionados con la comunicación.
-Los profesionales que integran ISPE reúnen 30 años de experiencia en la formación de postgrado y cuentan con la confianza de varias universidades y la garantía de unos docentes de primer nivel que dirige y coordina Carlos Fuente,  Director del Instituto Universitario de Protocolo, Director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias y un profesional de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
-El MBA de Eventos combina las más avanzadas metodologías de aprendizaje y docencia para garantizar la adquisición de conocimientos y de habilidades y fomentar el espíritu creativo e innovador de los alumnos.

Metodología
ISPE es una fábrica de generación de ideas, proyectos, herramientas, soluciones, destinadas todas ellas a convertir a sus alumnos en auténticos líderes de la Organización. Nuestro Instituto se distingue de otras ofertas no sólo por contar con el mejor profesorado cualificado existente en este momento, sino porque su sistema tutorial, presencial y virtual, el tipo de aulas y el desarrollo de las clases presenciales y no presenciales, son innovadoras y sus alumnos disfrutarán de unos estudios en los que día a día notará su propio crecimiento.

Nuestra metodología combina las más avanzadas metodologías de aprendizaje y docencia para garantizar la adquisición de conocimientos y de habilidades y fomentar el espíritu creativo e innovador de los alumnos. La metodología propicia a su vez el necesario aprendizaje activo que exige el actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

-Método del caso y la simulación (problem-solving analysis y strategic planning model) que combina las exposiciones teóricas con casos prácticos propios de cada una de las áreas de estudio (casos elaborados por el ISPE, y casos de las más prestigiosas escuelas de negocios) que permitirán además de la adquisición de conocimientos, ejercitar la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo afrontando problemas reales.
-Role Playing Game. El ISPE utiliza este método para facilitar que los alumnos se enfrenten a problemas comunes que afectan a la organización de eventos y por otra parte, que desarrollen habilidades mediante los retos que se les planteen.
-Accelerated learning o aprendizaje activo es una metodología que permite aumentar la adquisición de conocimientos y habilidades.

Junto a esta metodología, se llevarán a cabo otras como:
-Sesiones prácticas y workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica. Además de las clases prácticas propias de este Máster, una vez a la semana (obligatoria para todas las modalidades) se realizará una sesión práctica que abordará casos reales o simulados de las distintas áreas de conocimiento.
-Conferencias a cargo de profesionales de prestigio cuyo activo refuerce los conocimientos y experiencias.
-E-learning con interactividad real a través de una plataforma virtual diseñada específicamente para el aprendizaje activo. El alumno podrá acceder con total libertad a la plataforma para consultar el material didáctico, el material complementario y para realizar las actividades que se establezcan, así como comunicarse a través de la red social de la comunidad de alumnos y profesores del ISPE.
-Clases en localizaciones reales (real scenes). Los alumnos recibirán sesiones prácticas en escenarios reales tanto institucionales como empresariales.
-Visitas. Se realizarán distintas visitas a localizaciones de eventos o espacios singulares que potencien la capacidad de crear y diseñar escenarios y la capacidad expresiva de los alumnos a través de la puesta en escena de los eventos, y propicien el entendimiento de la relación espacio-evento.

Salidas profesionales

El MBA permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales del mercado de eventos, del ámbito institucional y empresarial en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño grafico, escenografía y artes escénicas aplicadas, en ámbitos relacionados con la creatividad y por supuesto en todos los ámbitos relacionados con la comunicación.
 
Prácticas y acceso al mercado laboral

ISPE ha promovido una importante política para garantizar a sus alumnos prácticas idóneas para desarrollar sus conocimientos adquiridos en el MBA en un centro de trabajo de carácter institucional o empresarial. En este sentido, ISPE cuenta con convenios con instituciones y empresas donde el alumno, tras acreditar a juicio del profesorado que está en condiciones, podrá ser seleccionado para ejercer dichas prácticas.

Por otra parte, ISPE dispone de un servicio de orientación e inserción laboral a la que el alumno podrá acudir tras concluir sus estudios.

ISPE ha desarrollado un sistema innovador de prácticas profesionales de tal forma que el interesado va progresando y aumentando el nivel de responsabilidad, demostrando su capacidad de trabajar en equipo tanto de “junior” como de “sénior”. Un tutor velará permanente por el cumplimiento de las mínimas normas éticas y laborales que afectan a las prácticas profesionales y que se regulan mediante el preceptivo convenio.

Por su parte, ISPE se compromete a certificar al finalizar el período de formación en prácticas en empresas e instituciones.

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión. Para acceder a estos estudios hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

-Estar en posesión de cualquier licenciatura o diplomatura universitaria.
-Tener una experiencia profesional mínima de cinco años en el área de protocolo, producción y organización de eventos o en la empresa (plazas limitadas).
-Estar en posesión de un título universitario propio equiparable a un graduado o titulación universitaria superior o de una titulación universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales o en Producción y Realización de Eventos.

Objetivos del Máster

Formar y preparar en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización integral de cualquier tipo de evento y su protocolo, tanto en su vertiente técnica y logística, como en la artística y tecnológica, así como en aquellas disciplinas derivadas del campo de la comunicación, el marketing y la administración de empresas, sin olvidar una formación humanista y en los principios de valores éticos que afecta a los entornos directivos.

El MBA pretende además una formación en las habilidades directivas, de comunicación y de gestión empresarial que permita desarrollar una actividad en cualquier entorno directivo y en especial en el ámbito de la comunicación y del mercado de eventos. Incide mucho el MBA en generar facultades para crear, diseñar e innovar en un ámbito tan competitivo como el de hoy, donde el factor diferencial está precisamente en estos aspectos. Una buena idea para un acto tiene un valor incalculable. Por eso este programa pretende habilitar auténticos creativos de la organización de eventos y al mismo tiempo de Protocolo, cuestión ésta última que le convierte en el postgrado más avanzado de los existentes ahora en el mercado formativo.

Este MBA de última generación profundiza además en las áreas de producción y diseño de eventos. Para ello, ISPE ha establecido un acuerdo de colaboración con ESNE, Escuela de Diseño y centro adscrito de la Universidad Camilo José Cela y centro pionero en distintas áreas de diseño tal y como lo demuestra el hecho de que impartan Grados Oficiales en Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Este MBA responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior al presenta una formación avanzada y multidisciplinar que garantiza el nivel de especialización que demandan las empresas e instituciones.

Temario del Máster

El MBA se estructura en diferentes materias cuya impartición se realizará de forma alterna, es decir, diferentes módulos se impartirán en paralelo, sin que sea necesario finalizar uno para acceder a otro. No obstante, el orden de impartición de los módulos responde a un criterio de complementariedad y progreso que facilita la mejor comprensión de la materia y una más completa maduración en el dominio de los temas.
 
El programa que se seguirá será el siguiente:
MÓDULO 1: PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
1.    Técnicas de Organización de Eventos
-    El anfitrión.
-    Las presidencias.
-    Las invitaciones.
-    La taquilla en protocolo.
-    La ordenación de banderas y símbolos.
-    Los himnos.
-    El programa y el contenido de los eventos.
-    La planificación de los actos.
-    Check list y time table
-    Actos habituales.
-    Las tendencias actuales.
2.    Protocolo Oficial
-    Las precedencias.
-    Tratamientos, honores y distinciones.
-    La Casa Real Española.
-    El protocolo en los distintos poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
-    Protocolo en el ámbito de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
-    Legislación comparada.
-    Clase práctica en escenario real.
3.    Restauración y Cáterin
-    Con los cinco sentidos
-    La organización de comidas y banquetes.
-    Tipos de mesas y su ordenación.
-    La elaboración de los menús.
-    El montaje de la mesa y el servicio
-    los comensales.
-    Los vinos.
-    Las empresas de Cáterin.
-    Tendencias actuales.
-    Clase práctica en escenario real.
4.    La organización de actos empresariales y corporativos. Protocolo de empresa
-    Características del protocolo empresarial.
-    La ordenación interna.
-    La atención a visitas.
-    El manual de protocolo.
-    Los nuevos formatos de eventos.
-    Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico.
-    Visita empresa y clase práctica.
-    Clase práctica en escenario real.
 
MÓDULO 2: TÉCNOLOGÍAS APLICADAS
1.    Ofimática avanzada
2.    Planimetría
3.    Diseño de espacios
4.    Photoshop aplicado
5.    Internet
6.    Aplicaciones multimedia
7.    Bluetooth
8.    Streaming

MÓDULO 3: HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS
1.    Expresión oral y escrita
2.    Gestión del tiempo
3.    Trabajo en equipo
4.    Técnicas de dirección
-    Toma de decisiones
-    Motivación y liderazgo
-    El talento
-    Técnicas de negociación
-    Gestión de conflictos
5.    Gestión del cambio
6.    Técnicas de desarrollo profesional y personal
7.    Networking
8.    Protocolo social

MÓDULO 4: CREATIVIDAD APLICADA
-    Pensamiento creativo
-    La inspiración
-    Técnicas creativas aplicadas a los eventos
-    El planteamiento creativo de un evento
-    Imaginación y originalidad
-    Recursos creativos en los eventos
-    Herramientas escénicas.
-    Artes escénicas y eventos.
-    Performances

MÓDULO 5: PRODUCCIÓN, ESCENOGRAFÍA Y DISEÑO DE EVENTOS
1.    Producción de eventos
-    Preproducción
-    Producción
-    Postproducción
-    Elección de proveedores
-    Logística
-    Las localizaciones
-    Elementos técnicos y materiales.
-    Seguridad y legislación aplicada.
-    Plan de emergencias
-    El directo.
-    Visitas distintas localizaciones y clases prácticas en las mismas.
2.    Escenografía
-    Principios de escenografía
-    El proyecto escenográfico.
-    Planteamiento creativo
-    Diseño
-    Iluminación y sonido
-    Producción gráficas aplicadas.
-    Casos prácticos
3.    Producción gráfica aplicada.

MÓDULO 6: COMUNICACIÓN Y MARKETING
1.    Comunicación en eventos
-    Protocolo y comunicación.
-    El plan de comunicación en los eventos.
-    Las herramientas de comunicación en los eventos
-    Relaciones con los medios
-    Los Gabinetes de comunicación
-    La comunicación interna
-    Técnicas de comunicación
-    Las necesidades de los medios en los eventos.
-    El centro de prensa.
2.    Marketing en eventos
-    Definición y concepto y fundamentos de marketing.
-    Marketing, comunicación y publicidad en el evento
-    Marketing on-line
-    Las herramientas del marketing en los eventos.
-    Investigación, medición y evaluación.
-    Plan de marketing aplicado (caso práctico).

MÓDULO 7. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA.
1.    La empresa de eventos, tipología.
2.    El mercado de eventos y su entorno. Características.
3.    La empresa de evento
-    Objetivos y Estrategia de la empresa
-    Los  costes operativos
-    Seguros
-    Procesos productivos
4.    Gestión y comercialización de eventos
-    Los presupuestos de un evento.
-    Licitaciones y concursos públicos.
-    Financiación de un evento, patrocinio y mecenazgo.
-    Técnicas de comercialización.
5.    La presentación de proyectos: defensa verbal y por escrito
6.    Medición de impacto en los eventos. ROI (Retorno de Inversión)
7.    Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
-    Fundamentos de la RSC
-    Reputación corporativa
-    RSC en los eventos
-    Trazabilidad
-    Sostenibilidad
6.    Ética y deontología
-    Código de ética.
-    Buenas prácticas.
-    Deontología

MÓDULO 8: DIPLOMACIA PÚBLICA Y RELACIONES INTERNACIONALES
1.    Protocolo diplomático y sus precedencias.
2.    Las organizaciones internacionales y su protocolo.
3.    Multiculturalidad.  Usos y costumbres
4.    La organización de grandes cumbres internacionales.
5.    Taller práctico organización de cumbres internacionales.
6.    Caso práctico evento internacional.

MÓDULO 9: EVENTOS ESPECIALIZADOS
1.    Los eventos culturales.
2.    Los actos académicos.
3.    La organización exposiciones culturales.
4.    Los actos deportivos, características y tipología.
5.    La tematización
6.    Los eventos ‘de moda’
7.    La organización de desfiles de moda
8.    Los eventos sostenibles

MÓDULO 10: ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, CONVENCIONES, FERIAS Y EXPOSICIONES
1.    El mercado de reuniones.
2.    La planificación y organización de un congreso y sus fases.
3.    La organización de ferias y exposiciones.
4.    El caso de las convenciones.
5.    Herramientas de gestión.
6.    Tecnologías aplicadas.
 
MÓDULO 11: IMAGEN PERSONAL
1.    Asesoría de belleza
2.    Técnicas de embellecimiento personal
3.    Estilismo

MÓDULO 12: PROYECTO FINAL
El programa contempla también talleres y seminarios prácticos que se desarrollarán a lo largo del curso

Duración del Máster

Modalidades: presencial (full time).
Fechas: Consultar
Horario modalidad presencial: Lunes a jueves de 9:30 h a 14:30 h.
Idioma: español.
Precio: 8000 €. Este curso puede acogerse al sistema de bonificaciones de  la Fundación Tripartita. Se aplicará un descuento del 10% a los alumnos que pertenezcan a alguna de las asociaciones profesionales de protocolo, a los profesionales en situación actual de desempleo y en el caso de familia numerosa.