Pide Información SIN COMPROMISO

Máster MCSD - Desarrollo de Aplicaciones Web con Visual Studio 2013

Máster MCSD - Desarrollo de Aplicaciones Web con Visual Studio 2013
El Máster MCSD - Desarrollo de Aplicaciones Web con Visual Studio 2013 se imparte en modalidad presencial en Madrid. Las tecnologías .NET de Microsoft... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster MCSD - Desarrollo de Aplicaciones Web con Visual Studio 2013. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster MCSD - Desarrollo de Aplicaciones Web con Visual Studio 2013 se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Las tecnologías .NET de Microsoft constituyen una importante filosofía de desarrollo de aplicaciones, muy extendida en la actualidad, constituyendo una poderosa herramienta de diseño y confección de programas y de proyectos de aplicaciones informáticas. Bajo el nombre de Visual Studio 2013, FrameWork 4.5, contiene las nuevas versiones de Visual Basic .NET, Visual C#, XML y ADO e incorpora HTML 5 y CSS3, Windows Azure y ASP MVC4.

Microsoft ha lanzado al mercado esta nueva versión que actualiza la de 2012 y que permite la conexión entre diferentes sistemas y aplicaciones, entre servicios y lenguajes e incluso entre diferentes plataformas.

MCSD (antes denominada MCPD) ha sido creada para quienes quieran trabajar como especialistas programadores y desarrolladores de sistemas basados en el entorno Microsoft Visual Studio 2013. Esta certificación de Microsoft representa la mejor prueba para el empleador del alto nivel técnico de un profesional en estas nuevas tecnologías.

Dada la creciente demanda de profesionales en esta área tecnológica, AZPE INFORMATICA ha creado este curso de últimas tecnologías basado en los planes de estudio diseñados por Microsoft. Responde así a la necesidad del mercado con su experiencia en la formación de personas con alta calificación en programación y desarrollo de sistemas informáticos basados en las últimas tecnologías.

La certificación MCSD, acredita las destrezas de profesionales y técnicos en la aplicación de las tecnologías de este fabricante en soluciones de negocios para la empresa.

Características Metodológicas y Materiales para el participante.
El curso se compone de un grupo de lecciones y ejercicios que el alumno/a va siguiendo de forma personalizada y a su propio ritmo, dependiendo de su disponibilidad horaria. Los horarios permiten flexibilidad al alumno en el horario ofrecido, por lo que el estudiante siempre podrá encontrar tiempo para acudir a clases.

Las lecciones teóricas cubren cada uno de los temas del curso hasta el nivel profesional. En ellas se explican todos los contenidos que Microsoft exige, con apoyo de material que la propia Microsoft entrega a los formadores (instructores oficiales) para su utilización en las clases.

Las actividades prácticas asociadas a las lecciones, siempre supervisadas por los instructores del curso, se realizan en un entorno dual de trabajo que incluye escenarios de virtualización de múltiples servidores y gestión/administración de equipos físicos. Estas prácticas, que tienen como objetivo la compresión real de los conceptos y la adquisición de destreza en el uso de los mismos, se realizan mediante un conjunto de ejercicios diseñados por la propia Microsoft para este curso. Su cobertura es lo suficientemente amplia como para aprender cada uno de los puntos del temario a un nivel profesional.
-Cada alumno/a recibe los libros necesarios para el seguimiento del curso
-Juego de las prácticas del curso

Características del Entorno de trabajo.

-En las clases a cada alumno trabaja en un PC con disco SATA extraíble
-Conexión en red de todos los equipos y acceso a Internet de alta velocidad – Fibra Óptica de 100 Mb.
-Aula de 40 mt², climatizada, con luz natural y artificial y cañón proyector.

Observaciones

-Estricto cumplimiento del temario diseñado por Microsoft
-Completo juego de prácticas a realizar obligatoriamente
-Previo exámenes de Microsoft, este curso de AZPE permite obtener la certificación MCSD de Microsoft.
-Como material didáctico, el alumno/a recibe los libros de Microsoft necesarios para el curso.
-Profesor con más de 10 años de experiencia profesional y docente en tecnologías de Microsoft.

Requisitos del Máster

Es necesario conocimientos generales de algún lenguaje de programación orientado a objetos.

Destinatarios del Máster

Es necesario conocimientos generales de algún lenguaje de programación orientado a objetos.

Objetivos del Máster

Otorgar una completa preparación para ejercer profesionalmente en especializadas tecnologías de desarrollo de aplicaciones, es decir como programadordesarrollador en tecnologías .NET 2013, consiguiendo destreza en el diseño y desarrollo de aplicaciones Web interactivas y con acceso a datos.

Desde el punto de vista académico, el objetivo es que el alumno/a pueda certificarse en todas estas tecnologías, rindiendo con éxito los exámenes oficiales Microsoft para titularse como MCSD en aplicaciones Web.

Temario del Máster

Módulo 1. Introducción a la programación de aplicaciones web con .NET
Duración: 6 horas.
Contenidos:
Conceptos básicos del lenguaje C#
- Tipos de datos, constantes, variables, expresiones y métodos.
- Uso de sentencias condicionales y repetitivas.
- Arrays y colecciones
- Tratamiento de errores

Programación orientada a objetos
- Objetivo de la POO
- Creación de clases y estructuras
- Uso de herencia y polimorfismo
- Tipos genéricos, anónimos y anulables. Expresiones lambda.

Acceso a información
- Acceso al sistema de ficheros
- El lenguaje LINQ

El lenguaje HTML
- Uso de directivas y atributos
- Estructura de la página
- Diseño de la interfaz

Módulo 2. Programación en HTML5 con JavaScript y CSS3
Duración: 42 horas.
Prepara al examen: 70-480
Contenidos:
-Estructura de documentos y objetos
- Estructura del documento: uso de marcado semántico y su importancia en search engines y screen readers, creación de layout container en HTML.
- Interacción entre código y controles: creación y modificación programática de elementos HTML, uso de controles para multimedia, uso del canvas HTML5 y los gráficos SVG.
- Aplicación programática de estilos: cambio de posición de elementos, aplicación de transformaciones, cambio de la visibilidad de elementos.
- Uso de APIs HTML5: uso de local storage, AppCache y Geolocation.
- Ámbito de variables y objetos: definición del tiempo de vida de las variables, extracción de objetos del espacio global, uso de this, variables locales y globales.
- Creación e implementación de objetos y métodos: uso de objetos nativos, creación de métodos y propiedades personalizadas en objetos nativos mediante prototipado, uso de la herencia.
-Flujo de programa
- Implementación del flujo: iteración en colecciones y arrays, uso de switch, condicionales y operadores, evaluación de expresiones.
- Uso de eventos: uso de eventos del DOM, burbujeo de eventos, gestión de eventos mediante funciones anónimas.
- Gestión de excepciones: captura y gestión de errores, lanzamiento de excepciones, uso de bloques try-catch-finally.
- Implementación de callbacks: recepción de mensajes desde el API WebSocket, uso de jQuery para invocaciones AjaX, lanzamiento de eventos, implementación de callbacks mediante funciones anónimas, gestión del puntero this.
- Creación de un proceso web worker: comenzar y parar un web worker, transmisión de datos al proceso, configuración de timeouts e intervals, registro de listeners de eventos, limitaciones web worker
-Acceso y seguridad de datos
- Validación HTML5: uso de controles adecuados, uso de inputs HTML5 y atributos de contenido.
- Validación de datos de usuario mediante JavaScript: uso de expresiones regulares, uso de validadores de tipo, prevención de la inyección de código.
- Consumo de datos: uso de datos JSON y XML, recuperación de datos desde servicios web, carga de datos utilizando XMLHttpRequest.
- Serialización y transmisión de datos: uso de datos binarios, uso de datos de texto (JSON y XML), serialización jQuery, codificación URI/form.
-Uso de CSS3
- Estilo en propiedades de texto: aplicación de estilo en apariencia, aplicación de estilo en fuentes, uso de propiedades en alineación, espaciado e indentación, uso de sombras.
- Propiedades contenedor: atributos apariencia, alteración de gráficos y cambio posición de elementos.
- Creación de layout flexible: uso de columnas, posiciones flotantes y exclusiones, uso de alineación en grid, uso de regiones, agrupación y anidamiento.
- Creación de UI con animaciones: uso de transiciones CSS, transformaciones 2D y 3D, activación de controles, adaptación de UI a dispositivos.
- Selección de elementos: uso de selectores avanzados en HTML5 y jQuery, uso de pseudoelementos y pseudo-clases.
- Estructura del fichero CSS: referencias a elementos, uso de la herencia, uso de !important.

Módulo 3. Desarrollo de aplicaciones con ASP.NET MVC 4
Duración: 48 horas.
Prepara al examen: 70-486
Contenidos:
a) Arquitectura de aplicación
- Planificación de las capas de la aplicación: planificación del plan de acceso a datos y de la separación de conceptos, uso adecuado de modelos, vistas y controladores, elección entre procesamiento en cliente y en servidor, requisitos de escalabilidad.
- Diseño de aplicaciones distribuidas: diseño de aplicaciones híbridas, planificación del mantenimiento de estado, uso de web farms.
- Diseño e implementación del ciclo de vida Windows Azure: implementación de los eventos Start, Run y Stop, identificación de tareas de inicio IIS (Application pools, configuración de registro, componentes de terceros, etc.).
- Configuración del mantenimiento de estado: elección del mecanismo de persistencia (inprocess o out-of-process), uso del ViewState, uso de cookies o de local storage, uso de los settings de configuración, implementación de elementos stateless como el QueryString.
- Estrategia de caché: implementación y elección entre caché de salida, de datos y HTTP.
- Estrategia de web socket: gestión de información asíncrona, estrategia para pérdida de conexión y para el uso de web sockets.

Uso de módulos y manejadores HTTP: implementación de módulos y manejadores síncronos y asíncronos, elección entre módulos y manejadores en IIS.

b) Interfaz de usuario
- Creación de estilos mediante CSS, estructura y layout de interfaz mediante HTML, implementación de contenido dinámico en la página.
- Comportamiento de UI: validación de datos en cliente, uso de JavaScript y el DOM para controlar el comportamiento, extensión de objetos mediante herencia y prototipado, uso de Ajax para actualizaciones parciales, gestión de la interfaz mediante jQuery.
- Composición del layout: uso de plantillas Razor, uso de páginas maestras, uso de elementos parciales para reutilización.
- Modificación de interfaz según navegador: detección de propiedades y características de navegador, desarrollo de aplicaciones cross-browser y uso en dispositivos móviles, uso de CSS específico.
- Construcción de layout adaptativo: uso de aplicaciones en múltiples dispositivos, desarrollo de aplicaciones móviles.

c) Experiencia de usuario
- Optimización de SEO y accesibilidad: herramientas para el parsing de HTML, uso de plugins para navegadores, marcado semántico para accesibilidad (HTML5 y ARIA).
- Uso de globalización y localización: estrategia de localización, uso de recursos de servidor y JavaScript, uso de culturas, creación de ensamblados satélite de recursos.
- Implementación de controladores y acciones: atributos de autorización y action filters, uso de action behaviors, action results y model binding.
- Diseño e implementación del enrutamiento: definición de rutas, uso de restricciones, anulación de patrones, uso de parámetros y definición de áreas.
- MVC extensibility points: MVC filters y controller factories, control del comportamiento mediante action results, viewengines, model binders y route handlers.
- Reducción del ancho de banda: minificación de scripts (CSS y JavaScript), compresión y descompresión de datos (GZip), estrategia para el uso de CDN (Windows Azure CDN).

d) Depuración de aplicaciones
- Prevención de problemas en ejecución: resolución de incidencias en rendimiento y seguridad, uso de traza, logado y depuración, creación de condiciones de ejecución, uso de Health Monitoring (incluyendo Performance Monitor).
- Estrategia de gestión de excepciones: gestión de excepciones a través de múltiples capas, exposición de errores personalizados mediante global.asax o manejadores HTTP, gestión de excepciones iniciales.
- Pruebas de aplicación: pruebas unitarias, ejecución de tests web. Uso de la clase Assert y los mocks.
- Depuración de Windows Azure: uso del API Azure Insights, elección del tipo de logs, uso de event logs y contadores de rendimiento, uso de IntelliTrace y RDP para la depuración de Azure.

e) Implementación de la seguridad
- Autenticación: autenticación de usuarios, tipos de autenticación, gestión de la sesión mediante cookies, configuración del provider de membership y creación de providers personalizados.
- Autorización: creación de grupos y su gestión en la configuración, autorización programática, implementación de la autorización en WCF.
- Uso de la autenticación a través de sitios federados: uso de Windows Azure Access Control Service, creación de tokens de seguridad mediante Windows Identity Foundation, uso de formatos de tokens (oAuth, OpenID, LiveID, Facebook).
- Gestión de la integridad de datos: encriptación y desencriptación de datos, encriptación de secciones de configuración.
- Sitios seguros con ASP.NET: uso de certificados SSL, uso de valores salt y hash, uso de la codificación HTML para prevenir ataques XSS, gestión de request no validados, prevención de la inyección SQL y de falsificaciones (XSRF).

Módulo 4. Desarrollo de Servicios Windows Azure y Web
Duración: 44 horas.
Prepara al examen: 70-487
Contenidos:
-Arquitectura de aplicación
- Planificación de las capas de la aplicación: planificación del plan de acceso a datos y de la separación de conceptos, uso adecuado de modelos, vistas y controladores, elección entre procesamiento en cliente y en servidor, requisitos de escalabilidad.
- Diseño
- Seguimiento y control de excepciones con Insights
- Almacenamiento: BlobStorage, TableStorage y QueueStorage

Duración del Máster

140 horas

Horarios
Curso totalmente presencial donde el alumno podrá asistir a las clases en el aula en los horarios marcados por el centro.
Actualmente: Viernes de 16:00 a 21:30

Otras características
-Material didáctico del curso incluido.
-Cuenta OneDrive de almacenamiento en la nube.
-Prácticas libres adicionales
-Diploma y certificado
-Exámenes Microsoft no incluidos en el precio del curso.

Plazo de realización
-Max 5,5 meses en diario (5,5 hrs/sem)