Pide Información SIN COMPROMISO

Master Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ahora con un 20% de descuento. ¡Consulta las condiciones sin compromiso!
Master Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
Ahora con un 20% de descuento. ¡Consulta las condiciones sin compromiso!
El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se imparte en modalidad semipresencial en Ávila. Universidades organizadoras:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se imparte en modalidad semipresencial en Ávila.

Universidades organizadoras: Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible es un título oficial multidisciplinar que da acceso al doctorado. Su formato permite que resulte compatible con la actividad profesional.

Este máster ofrece prácticas optativas en empresas medioambientales que tienen convenios con la Universidad Católica de Ávila. Los estudiantes tienen salidas de prácticas y están en permanente contacto con empresas agrícolas, forestales y consultorías de prestigio. Además, permite el acceso al mundo universitario, tanto en los ámbitos de la docencia, como de la investigación.

Metodología:

•Clases presenciales o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.
•En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.
•Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.
•Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Será requisito necesario para la admisión de alumnos en el Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que sus titulaciones o Grados estén relacionados con alguno de los módulos que lo componen, garantizando de esta forma la consecución de una formación avanzada y estableciéndose así un perfil de ingreso en función de sus características académicas.

Por tanto, los alumnos deberán proceder de estudios propios del campo tecnológico (Ingenierías, Ciencias Experimentales), agroforestal y ambiental, económico o empresarial, del Derecho o de la Sociología.

Objetivos del Máster

•Proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente. Esto es así porque un buen investigador profesional del medio ambiente, debe poseer una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento.
•Formar investigadores profesionales con una orientación específica, teniendo en cuenta todos los aspectos citados, hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la producción sostenible de bienes y servicios, y la planificación y la gestión de la calidad ambiental en las empresas y administraciones bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
•Dotar a los futuros investigadores profesionales de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la investigación científica y la aportación de soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible.

Temario del Máster

El Máster está estructurado en los siguientes módulos, con un total de 60 ECTS:

Módulo I. SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE (12 ECTS)

•Instrumentos jurídicos de protección del medio ambiente natural. 6 ECTS
•Políticas públicas en materia de medio ambiente. 3 ECTS
•Iniciativa socio/ privada para la protección ambiental. 3 ECTS

Módulo II. Gestión y Conservación de la Biodiversidad (18 ECTS)
•Aspectos biotecnológicos en la agricultura. 5 ECTS
•Gestión de recursos forestales. 4 ECTS
•Gestión y conservación de la biodiversidad. 4 ECTS
•Restauración de ecosistemas. 5 ECTS

Módulo III. Calidad Ambiental (18 ECTS)
•Instrumentos de Gestión Ambiental. 6 ECTS
•Prevención y corrección de la contaminación. 4 ECTS
•Herramientas de evaluación ambiental. 4 ECTS
•Sostenibilidad y eficiencia energética. 4 ECTS

Módulo IV. Metodología y Práctica de la Investigación Científica (12 ECTS)
•Metodología de la investigación científica. 2 ECTS
•Trabajo fin de máster. 10 ECTS

Duración del Máster

Número de créditos ECTS: 60
Tipo de titulación: Máster Oficial

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Razones para elegir UCAV online:
-Universidad Oficial
-Atractivo plan de convalidaciones
-Materiales incluidos
-Tutorización continua
-Becas y financiación