Pide Información SIN COMPROMISO

Master Mercados Financieros y Gestión de Activos - Online

Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente uno de sus programas
Master Mercados Financieros y Gestión de Activos - Online
Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente uno de sus programas
9.000
El Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos es online y tiene una duración de 605 horas. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DEL MASTER EN MERCADOS... Seguir leyendo

3 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
2
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

3 Opiniones Ex-Alumnos Master Mercados Financieros y Gestión de Activos - Online

  • Álvaro Miguel Caparrós
    Álvaro Miguel Caparrós
    5a y 10m
    5/5 Valoración
    Obtuve una mejor visión del mercado
    La decisión de cursar el Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos (Online) la tomé por el interés en este mercado en general y el prestigio del Máster en el sector, aparte de la institución que lo imparte. Creo que es un Máster bastante práctico ya que muchos profesores son del ámbito empresarial, no estrictamente académico. Me parece muy completo ya que te da una visión global de las distintas ramas del mundo financiero. Ha sido una experiencia muy positiva que me ha servido entre otras cosas para obtener una mejor visión del mercado y poder poner los conocimientos adquiridos al servicio de mis clientes y de mi empresa. Las distintas asignaturas me han servido de base a la hora de trabajar en el sector financiero. En general podría decir que todas las asignaturas se han visto aplicadas en mi día a día, especialmente el análisis fundamental, técnico y fiscalidad. A nivel personal el Máster me ha permitido conocer gente de distintos lugares de España y que trabajan en empresas distintas a la mía, por lo que junto a la bolsa de trabajo del IEB, me ha proporcionado una agenda de amistades y futuras relaciones bastante buena. Por otra parte, es un Máster muy interactivo en el que la participación en foros y el trabajo de inversión tiene mucho peso. El resultado final para mí ha sido muy bueno y lo recomendaría a cualquier persona interesada en este mercado.

    RESPONDER A ÁLVARO
  • Helmuth Chávez
    Helmuth Chávez
    5a y 10m
    5/5 Valoración
    Gran soporte administrativo del IEB
    El haber estudiado el Master en Mercados Financieros y Gestión de Activos fué una experiencia sumamente enriquecedora. La preparación académica de los profesores aunada con la experiencia profesional de los mismos, permite que el alumno ponga en práctica los conceptos aprendidos en clase, los utilice en situaciones reales y sepa discernir las ventajas y limitaciones de los distintos modelos financieros. Todo lo anterior se complementa con el gran soporte administrativo del
    IEB. Además de la plataforma virtual, lo que me permitió estar en contacto permanente con la institución y poder tomar todos los cursos desde el extranjero.

    RESPONDER A HELMUTH
  • Alberto Muñoz Pérez
    Alberto Muñoz Pérez
    5a y 10m
    4/5 Valoración
    Similar a un master presencial
    El Programa del Máster engloba en su totalidad e intensamente el conocimiento de la diversidad de activos financieros existentes y su utilización para llevar a cabo una gestión global del patrimonio. A través de los casos propuestos, del manejo del simulador de carteras y de herramientas de análisis como Visual Chart, el Programa tiene su aplicación real en el día a día de los mercados. Además el permanente contacto con profesores y alumnos a través del campus virtual te ofrece una calidad similar a un máster presencial. Personalmente, el Máster me ha permitido cambiar de puesto de trabajo y convertirme en un apasionado de los Mercados Financieros.

    RESPONDER A ALBERTO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Mercados Financieros y Gestión de Activos - Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos es online y tiene una duración de 605 horas.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DEL MASTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE ACTIVOS

El presente Programa Master tiene múltiples objetivos. Por un lado, tiene como objetivo fundamental el de profundizar en todos aquellos aspectos que resultan esenciales para el conocimiento de los mercados bursátiles en particular y de los mercados financieros en general. Por otro lado, el Programa Master resulta de gran utilidad tanto para aquellas personas sin experiencia que deseen adentrarse en el apasionante mundo de los Mercados Financieros como para aquellos profesionales que deseen alcanzar una mayor solidez desde el punto de vista técnico.

El Programa Master está diseñado para que el asistente maximice la utilización de las herramientas informáticas más avanzadas que le permitan valorar empresas, calcular el precio de un bono, valorar opciones por diversos modelos, construir un sistema para gestionar diferentes tipos de activos, graficar a través de una hoja excel diferentes estrategias de mercado que utilizan opciones y futuros financieros, etc... Finalmente, el Programa Master en Mercados Financieros y Gestión de Activos (On-line) permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del mismo a través de la realización de simulaciones de gestión de carteras en tiempo real.

En definitiva, el objetivo primordial del Programa Master es el de permitir a todas aquellas personas que hasta ahora, a causa del desplazamiento geográfico, no habían podido cursar un Programa Master de calidad en el ámbito de las finanzas, tengan la oportunidad de recibir una formación que utiliza las mismas herramientas tecnológicas y ofrece la misma calidad que la formación recibida por los alumnos de los Programas Master presenciales que habitualmente imparte el Instituto.

El aspecto más novedoso del Programa Master On-line es la metodología que utiliza: por un lado los alumnos contarán con un tutor académico en todos los módulos, cuya responsabilidad será la de realizar un seguimiento a cada uno de los alumnos del Programa Master, plantear casos prácticos, resolver las dudas que les planteen a los alumnos a través de tutorías on-line, etc... Los alumnos contarán además con una documentación de estudio muy detallada, así como con numerosos ficheros de Hoja de Cálculo que serán alojados en la plataforma virtual para que los alumnos puedan trabajar con ellos desde el lugar en el que se encuentren cursando el Programa Master.

Por otra parte, de forma periódica se realizarán clases virtuales que permitirán a los alumnos comunicarse directamente con el profesor, y se desarrollarán tutorías por parte de profesionales especializados en cada una de las áreas de estudio. Por último, y cuando los módulos iniciales del Programa Master On-line ya se hayan cursado, los alumnos podrán desarrollar simulaciones de gestión carteras a través de internet tanto en el mercado de contado con en los mercados de productos derivados (opciones y futuros financieros). Dichas carteras serán supervisadas por gestores profesionales, que ayudarán a los alumnos en la toma de decisiones de inversión y desinversión. Por último, los exámenes serán presenciales, y el Instituto ofrecerá la posibilidad, el día previo al examen, de asistir a clases presenciales donde se desarrollarán casos prácticos y se resolverán aquellas posibles dudas que hubieran quedado sin solventar.

Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente, en el mismo año, uno de las siguientes programas:

1. Preparatorios para el Examen de las certificaciones profesionales internacionales bajo la modalidad Online

·Financial Risk Manager FRM® - Nivel 1*
·Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel 1*
·Chartered Financial Technician CFTE® - Nivel 1*
·European Financial Planner €FP®*
·European Financial Advisor EFA®*

* Las tasas de examen y la documentación oficial de la preparación serán por  cuenta del alumno

2. Programas Avanzados de Especialización. Complementarios al contenido de los Master y sujetos a disponibilidad.


PLAN DE ESTUDIOS DEL MASTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE ACTIVOS

MÓDULO 1. SISTEMAS FINANCIEROS EN EL MARCO DE LA UME:
- Características Generales de los Sistemas Financieros
- Sistema Europeo de Bancos Centrales. Normativa Financiera
- Sistema Financiero Español. Estructura Actual

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS Y ESTADÍSTICOS:
- Fundamentos Matemáticos
-  Fundamentos Estadísticos
-  Hoja de cálculo aplicada a las Finanzas

MÓDULO 3. ANÁLISIS TÉCNICO:
-  Principios Básicos del Análisis Técnico
- Teoría de Dow
- Tipos de Gráficos
-  Tendencias, Soportes, Resistencias y Canales
-  Gaps, Filtros, Stops y Volumen
-  Figuras de Consolidación o Continuación
-  Indicadores y Osciladores
-  Teoría de Elliot

MÓDULO 4. ANÁLISIS FUNDAMENTAL Y VALORACIÓN DE EMPRESAS:
-  Fundamentos de la Valoración
-  El Descuento de los Flujos de Fondos
-  La Estructura de Capital de la Empresa
-  La Valoración por Múltiplos Comparables
-  Valoración de un Grupo Empresarial.
-  Análisis y Valoración Sectorial

MÓDULO 5. ANÁLISIS MACROECONÓMICO:
-  Fundamentos Macroeconómicos
-  El flujo circular de la renta: medición del Producto Interior Bruto (PIB) y su Distribución Sectorial
-  El Crecimiento Económico y Teoría de Ciclos
-  La Demanda y su composición
-  Factores de Producción y Costes
-  Conceptos Macroeconómicos del Mercado de Trabajo
-  Índice de Precios al Consumo (IPC)
-  Agregados Monetarios, Rentabilidad (Tipos de Interés) y Tipos de Cambio
-  Sector Exterior y Balanza de Pagos
-  El Déficit Público y su Financiación
-  Análisis Macroeconómico

MÓDULO 6. GESTIÓN Y CONTROL DE RIESGOS DE CARTERAS:
-  Introducción al riesgo
-  Método de aproximación para el tratamiento del riesgo
-  El modelo de Hillier
-  El modelo de Hertz
-  El modelo de Markowitz
-  El modelo de Sharpe
-  Carteras mixtas
-  El "Capital Asset Pricing Model" (CAPM)
-  Medidas de Evaluación de la Gestión
-  Medidas de Performance de carteras

MÓDULO 7. FUNDAMENTOS DE PRODUCTOS DERIVADOS:
-  Futuros y Forwards
-  Opciones
-  Tipos de Opciones
-  Características de las Opciones
-  Valoración Teórica de una Opción
-  Volatilidad
-  Análisis de las Derivadas de una Opción
-  Paridad entre las Opciones Call y Put
-  Estrategias con Productos Derivados
-  Opciones Exóticas y Mercados OTC (Over The Counter)
-  Fundamentos de Swaps

MÓDULO 8. MERCADO DE RENTA VARIABLE:
-  Mercados de Renta Variable
-  Productos Derivados de Renta Variable
-  Gestión y Control de Riesgos de Carteras de Renta Variable

MÓDULO 9. MERCADO DE RENTA FIJA:
-  Productos de Renta Fija
-  Mercados de Renta Fija
-  Productos Derivados de Renta Fija
-  Gestión y Control de Riesgos de Carteras de Renta Fija

MÓDULO 10. MERCADO DE DIVISAS:
-  Mercados de Divisas
-  Productos Derivados Sobre Divisas
-  Gestión y Control de Riesgos en Mercados de Divisas

MÓDULO 11. INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA:
-  Entorno de la Inversión Colectiva en España
-  Los Fondos de Inversión
-  Las S.I.M. y S.I.M.C.A.V.
-  Los Planes y Fondos de Pensiones
-  Los productos de seguros
-  Otras entidades de inversión

MÓDULO 12. BANCA PRIVADA:
-  Historia y Evolución de la Banca Privada.
-  Situación actual de la Banca Privada
-  El Asesor de Banca Privada: Financial Adviser.
-  Productos y Servicios del Private Banking Manager
-  Servicios
-  Tipología de Clientes: El Cliente de Banca Privada y Estrategia de Segmentación de Clientes.
-  Asset Allocation.
-  ¿Dónde estará la clave en el éxito de la Banca Privada?.
-  Comercialización
-  Segmentación de Clientes
-  Fiscalidad en Banca Privada
-  Gestión Financiero-Fiscal de Patrimonios Privados


DURACIÓN, CALENDARIO Y HORARIO DEL MASTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE ACTIVOS

El "Programa Master en Mercados Financieros y Gestión de Activos (On-line)", tiene una carga lectiva aproximada de 605 horas lectivas.

La estimación de estudio diario del alumno se sitúa en dos horas de media diarias, dependiendo del módulo del que se trate, así como de los trabajos a entregar y casos a desarrollar por parte de los alumnos.

Inicio: Consultar


COSTE, FINANCIACIÓN Y BECAS DEL MASTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN DE ACTIVOS

El importe del Master es de 9.000 euros, que incluye toda la documentación y bibliografía del Master, con una Beca de hasta 3.000 euros para los interesados españoles que residan fuera de la comunidad de Madrid.

El pago de esta cantidad podrá hacerse al contado o en dos pagos fraccionados.

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que el IEB tiene convenios. 

Así mismo, a lo largo de cada uno de los Programas Master, está prevista una estancia de una semana  en el London School of Economics (en el caso del Master Online es opcional y su coste es de € 2.000).