Pide Información SIN COMPROMISO

Master Microfinanzas y Desarrollo Social - Online + Fase Presencial - Universidad de Alcalá

Master Microfinanzas y Desarrollo Social - Online + Fase Presencial - Universidad de Alcalá
El Master en Microfinanzas y Desarrollo Social es semipresencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 5.000 euros. Presentación Nuestro programa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Microfinanzas y Desarrollo Social - Online + Fase Presencial - Universidad de Alcalá. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Microfinanzas y Desarrollo Social es semipresencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 5.000 euros.

Presentación
Nuestro programa presenta un compendio exhaustivo de todos los elementos que permiten el conocimiento del origen de las microfinanzas, su diferente desarrollo según regiones en que se aplican, su diferente enfoque según las definiciones de pobreza utilizadas y, la diferente perspectiva de aplicación práctica según se trate de utilizar las instituciones microfinancieras para promocionar colectivos desfavorecidos o aprender las técnicas de gestión más utilizadas por la industria microfinanciera.

Perfil del Participante
El Master en Microfinanzas y Desarrollo Social (3º Edición) está dirigido, por un lado a profesionales que trabajen en el sector financiero interesados en las microfinanzas, y por otro, a profesionales de ONGs de España y Latinoamérica que cuentan con poco bagaje financiero en general pero con conocimiento del tejido social en el cual se conceden los microcréditos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios que deseen especializarse en este ámbito y capacitarse en el uso de las técnicas financieras utilizadas en proyectos de microfinanzas.

Programa
MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE LAS MICROFINANZAS
MÓDULO II: INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y DESARROLLO ECONÓMICO
MÓDULO III: LAS INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS (IMFs)
MÓDULO IV: INNOVACIONES Y OPERACIONES EN MICROFINANZAS
MÓDULO V: PROYECTO FIN DE MASTER

Duración y horario
Desde el 15 de Noviembre 2010 al 31 de Julio de 2011, se desarrolla en modalidad mixta (On Line y Presencial). La Formación On Line (450 horas) se verá complementada con una Fase Presencial (150 horas) que se desarrolla en régimen residencial en Madrid (CIFF) y Sevilla (Fundación Cajasol) desde el 27 de Junio de 2011 al 17 de Julio de 2011 (tres semanas de duración), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Becas y Ayudas al Estudio
El Grupo Santander y la Universidad de Alcalá patrocinan Becas y Ayudas al Estudio para estudiantes españoles, europeos, latinoamericanos.

CIFF concede las  Becas y Ayudas al Estudio a aquellos candidatos que cumplan con todos los requisitos exigidos por el Programa de Formación y en base a criterios de excelencia académica.

Titulación

Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el periodo lectivo recibirán el Título Propio de Master en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá.

Lugar de impartición
El Master se imparte en la sede de la Fundación CIFF en Alcalá de Henares. Plaza Cervantes, 10 (Antiguo Colegio de Santo Tomás) y se prevé una estancia corta en Sevilla (Sede Fundación Cajasol).