Pide Información SIN COMPROMISO

Master Oficial en Gestión Cultural

Master Oficial en Gestión Cultural
Máster en Gestión Cultural Tipo de Curso Master Método Presencial Lugar Barcelona Formación Mínima Requerida Diplomado Idioma... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Oficial en Gestión Cultural y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Castellano

Fecha de Inicio Octubre

Precio Consultar



Obejetivos
- Abrir el acceso a una nueva profesión -la de gestor cultural- con claras perspectivas de desarrollo.
- Perfeccionar las habilidades y las aptitudes necesarias para trabajar con equipos humanos y hacerse cargo de la organización.
- Familiarizar al alumnado en el conocimiento teórico y en el uso práctico de las herramientas metodológicas y las técnicas de gestión.
- Conocer nuestra realidad cultural y el funcionamiento de las principales instituciones culturales de nuestro entorno.
- Capacitar al alumnado para entender y tratar las diversas manifestaciones culturales de hoy.


Sistema de Enseñanza
1 curso / 60 créditos ECTS / 480 horas lectivas / 200 horas de prácticas De lunes a jueves de 17.00 a 21.00 h y viernes alternos en el mismo horario


Información Adicional
Prácticas: 200 horas


Temario del curso

La gestión de la cultura es, en la actualidad, un sector emergente. La creciente presencia de proyectos culturales está adquiriendo un impacto social cada vez más incisivo, como lo demuestran las numerosas y al mismo tiempo variadas propuestas que se divulgan. La especificidad del Máster en Gestión Cultural de la UIC radica en el equilibrio que presenta entre asignaturas que aportan conocimientos prácticos sobre los principales ámbitos de la cultura del siglo XXI y otras materias dirigidas a proporcionar técnicas y métodos de gestión en la dirección, la organización, la comunicación, la financiación y el marketing de eventos culturales. Al finalizar el Máster el alumno habrá realizado doscientas horas de prácticas en empresas, instituciones u organizaciones culturales que le habrán aportado un contacto directo con la realidad laboral del sector y le servirán como trampolín profesional. Además, los alumnos realizan el diseño de un proyecto cultural tutorizado por profesionales.