Pide Información SIN COMPROMISO

Master Oficial en Humanidades

Master Oficial en Humanidades
MASTER OFICIAL EN HUMANIDADES EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID La propuesta de un Master en Humanidades es coherente con la gran tradición... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Oficial en Humanidades. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



MASTER OFICIAL EN HUMANIDADES

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

La propuesta de un Master en Humanidades es coherente con la gran tradición universitaria española y europea y con las necesidades generadas en nuestra sociedad en las últimas décadas. El incremento de los contenidos científico-técnicos en los planes de estudio de las enseñanzas medias ha ido en detrimento de las disciplinas humanísticas, con la consecuente carencia de reflexión sobre el valor del ser humano. El Master pretende profundizar en el conocimiento de las Humanidades y, desde ellas, alcanzar una visión más amplia, integradora y crítica, con el fin de situar la realidad en sus propias dimensiones y valorarla con conocimiento, libertad y responsabilidad.

Dirigido a...

- Profesionales de distintos sectores productivos, interesados en la adquisición de sólidos criterios de pensamiento y análisis, para el ejercicio responsable en la toma de decisiones. En particular:
Directivos y ejecutivos de instituciones empresariales.
Cuadros intermedios, técnicos y gestores orientados a la acción.
Profesionales liberales: Médicos y Científicos, Periodistas y Comunicadores, Economistas y Analistas financieros, Ingenieros, Empresarios, etc.
Personas en general que deseen incrementar su acervo cultural y desarrollar una sólida estructura mental.
- Educadores y personas vinculadas a la transmisión de conocimiento y la enseñanza. En particular:
Consultores empresariales.
Directivos y profesionales de instituciones educativas, Escuelas de Negocio, Universidades, etc.
Profesores, Docentes y Académicos vinculados a la búsqueda de la verdad en sus diversas disciplinas.
Investigadores y antropólogos.
Personas en general inquietas por su desarrollo personal y profesional.

Objetivos

- Ofrecer los instrumentos necesarios para lograr una estructura mental sólida y una visión objetiva y coherente de la realidad.

- Capacitar en el análisis objetivo de todas las causas que confluyen en un problema concreto y proponer las soluciones adecuadas.

- Ayudar al alumno a profundizar en el conocimiento propio, en el conocimiento del ser humano en cuanto tal y en la dimensión ética de los valores y la libertad.

- Poner en contacto al alumno con los principales sistemas de pensamiento acerca del hombre, del mundo y de Dios.

- Aportar una visión global de los principales ejes, corrientes y creaciones de la cultura occidental, especialmente en los campos de la Historia, la Literatura, el Arte y la Filosofía.

- Ayudar al alumno a realizar un análisis objetivo y crítico de la cultura en sus manifestaciones, procesos y protagonistas.

- Capacitar para comunicar y aplicar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana y especialmente en los ámbitos educativos.

Metodología

La metodología está basada en el diálogo y el análisis de la práctica cotidiana para fomentar la discusión y el debate filosófico. Se contempla también la participación en seminarios y grupos de trabajo, así como la ayuda de un tutor personal. La labor del alumno realizada en el estudio particular se valorará al final de cada módulo por medio de exámenes y trabajos.

El discurso del Master se desarrolla de manera secuencial, como forma de presentar la asimilación e interacción cotidiana de los distintos conocimientos y contenidos académicos.

Programa del Master Oficial en Humanidades

1. Introducción a las Humanidades


Antes de entrar en el estudio de las diversas materias, se da una visión introductoria a los ciclos de postgrado y a las Humanidades para situar al alumno en ese contexto universitario y ofrecerle instrumentos metodológicos y actitudinales que le permitan afrontar con éxito este período.

2. Historia del Pensamiento

Análisis y comentario de las principales corrientes, autores e ideas de la Filosofía Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea y de su repercusión e influencia en la cultura occidental presente y en la postmodernidad.

3. Filosofía Teórica I

Este bloque investiga las posibilidades y alcance del conocimiento humano, tanto de forma sistemática como en el análisis de las principales teorías sobre la verdad y su relación con la realidad de las cosas.

4. Filosofía Teórica II

El estudio de la Estética se plantea como una profundización y proyección creativa de la Metafísica en el trascendental de lo bello y sus implicaciones con los otros trascendentales. Esta disciplina constituye el punto de partida en el encuentro con el ser y con uno mismo.

5. Filosofía del Hombre

La Antropología investiga la realidad del ser humano, el sentido de la vida, la interacción entre inteligencia y voluntad, la libertad, los sentimientos,... analizando las distintas teorías antropológicas. La Ética estudia la dimensión moral de la persona y la proyección de la libertad del ser humano en el mundo moral de los valores y la conciencia.

6. Historia de Occidente

Profundiza en las principales nervaduras que han configurado la historia de Occidente, a través del estudio de las grandes mentalidades propias de los períodos clave de ese desarrollo. De forma particular, atiende a las creaciones de Grecia, Roma, el Cristianismo y la Modernidad; y dentro de ellas analiza la incidencia histórica de personajes clave.

7. Historia y Filosofía del Arte

Se centra en las principales corrientes artísticas, a través del estudio de las grandes creaciones estéticas, que aborda desde una hermenéutica filosófica y antropológica.

8. Grandes Libros

La asignatura se configura como una lectura en común, reflexiva y profunda, de algunas de las grandes obras escritas, principalmente literarias, pero también históricas, filosóficas, religiosas y políticas.

9. Memoria final (10 créditos)

Trabajo de investigación personal sobre un tema vinculado al desarrollo del Master.

El Master en Humanidades forma parte del Programa Oficial de Postgrado en Humanidades y Ciencias Sociales y da acceso al Doctorado.

Duración: El Master Oficial en Humanidades tendrá una duración total de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System)

Horario: Jueves de 15:00 a 21:00 horas, y 10 viernes a lo largo del año en el mismo horario. Compatible con el ejercicio profesional

Precio: Coste total del Master 4.500 €.