Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales
El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online. El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales se imparte en modalidad Online.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es un título oficial de la Universidad Pública Rey Juan Carlos que imparte IUNIT, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

El Máster está diseñado para hacer frente a la creciente demanda de profesionales formados para el cumplimiento de las normativas del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y otras normativas que afecten las condiciones de trabajo en las empresas y en las organizaciones.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, además de habilitar para el ejercicio de las funciones, brindando las competencias específicas, también aportará conocimientos y herramientas para potenciarán su capacidad de análisis y desarrollo de las condiciones laborales en cualquier situación.

Prácticas externas y salidas profesionales
La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Máster, lo que facilita un contacto directo con la actividad profesional y la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN:

Una metodología flexible adaptada a tus necesidades, sea cual sea tu ubicación geográfica o disponibilidad de tiempo.
Metodología online: Todo el temario estará a tu disposición desde nuestro campus virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Todos los contenidos poseen un gran rigor técnico, son fácilmente comprensibles y tienen una clara vocación práctica.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UNIT contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:
El Máster está diseñado para hacer frente a la creciente demanda de profesionales formados para el cumplimiento de las normativas del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y otras normativas que afecten las condiciones de trabajo en las empresas y en las organizaciones.

Requisitos del Máster

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Destinatarios del Máster

Este Master va dirigido a Profesionales de áreas múltiples, relacionados con el contexto de prevención de riesgos laborales que deseen especializarse para habilitar su formación en este campo. Las áreas de conocimiento en las que puede intervenir un profesional en función de su conocimiento y experiencia son aquellas técnicas (Ingeniería Técnica, Arquitectura), las relacionadas con las Ciencias Sociales o Jurídicas (Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Derecho, ADE, Economía), Ciencias Exactas (Química, Física, Biología), Ciencias de la Salud (Fisioterapia, Farmacia, Veterinaria) y Humanidades (Psicología).

Objetivos del Máster

• Identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores
• Gestionar los recursos necesarios para la elaboración e implantación de programas y planes de intervención para la mejora de las condiciones de trabajo en la empresa.
• Adquirir conocimientos generales y específicos de las tres especialidades que se establecen en la normativa: Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Salud Laboral.
• Implantar un sistema de seguridad y salud en las empresas y establecer procedimientos de control de la eficacia de las medidas planificadas.
• Participar de la investigaciones sobre los daños a la salud de los trabajadores.
• Adquirir las habilidades necesarias para elevar el nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores en la empresa.
• Obtener una formación teórica y práctica de tipo metodológico e instrumental con carácter transversal de utilidad en su vida profesional e investigadora.

Temario del Máster

• Fundamentos y marco legal de la PRL
• La comunicación y la negociación en la PRL
• La formación como elemento básico
• Seguridad en el trabajo
• Higiene industrial
• Ergonomía y psicosociología aplicada
• Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad vial
• Auditorias de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales
• Nuevos riesgos emergentes
• Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales
• Sistema de responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales
• Prácticas Externas
• Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

ECTS/HORAS TOTALES: 60

TÍTULO DEL PROGRAMA: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

TIPO DE CURSO: Máster Oficial.

MODALIDAD DEL PROGRAMA:  Online

PARTNER DEL PROGRAMA: IUNIT

UNIVERSIDAD: Universidad Rey Juan Carlos