Pide Información SIN COMPROMISO

Master Oficial en Seguridad de la Información

Único Master del Mercado con tres Especialidades en Seguridad: Legal, Técnico y Organizativo
Master Oficial en Seguridad de la Información
Único Master del Mercado con tres Especialidades en Seguridad: Legal, Técnico y Organizativo
Consultar Precio
El Máster Oficial en Seguridad de la Información se imparte en modalidad Semipresencial y tiene una duración de 1.800 horas. El mercado actual exige... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Oficial en Seguridad de la Información. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Oficial en Seguridad de la Información se imparte en modalidad Semipresencial y tiene una duración de 1.800 horas.

El mercado actual exige cada día más soluciones y requisitos en materia de seguridad de la información, como consecuencia de la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra organización de los recursos, junto con una mayor conciencia en mantener la usabilidad y confidencialidad de la información en nuestros sistemas.

De ahí la creciente demanda de profesionales especialistas en seguridad, que puedan combinar además todas las áreas que la engloba de una forma integral. Se pretende conocer y poner en práctica las principales soluciones contra posibles debilidades dentro de una organización, proporcionando un marco normativo y técnico en las necesidades de seguridad en el tratamiento de la información.

El centro es consciente de la importancia de información como activo trasversal en las empresas. Por ello, como especialista en el uso de las TIC y con una dilatada experiencia en la impartición de cursos en todas las áreas de la empresa, ha desarrollado este Máster; con el objetivo de formar profesionales especializados que implementen y puedan gestionar las políticas de seguridad más adecuadas.

Gracias a la diversidad temática de esta formación en seguridad, el Máster en Seguridad de la Información, Redes y Programación te capacitará profesionalmente con las habilidades y competencias necesarias para definir, aplicar, auditar o mejorar la dirección de la seguridad de la información en las organizaciones.

Metodología
La modalidad del Máster es semipresencial: el alumno tiene la posibilidad de estudiar mediante los libros que recibe al inicio de la formación o a través del acceso al Campus Virtual, en el que puede consultar y descargarse el material, acceder a la legislación y realizar actividades propuestas por el tutor. Los exámenes se realizarán de forma presencial en las diferentes delegaciones repartidas por el territorio nacional, pudiendo el alumno elegir tanto el lugar como la convocatoria que mejor le convenga. El alumno tiene a su disposición una línea de consulta permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado.

Tutores

El cuadro de tutores del curso está formado por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

Evaluación
El sistema de evaluación del Máster consta de:
-Trabajos en las diferentes materias.
-Exámenes presenciales.
-Un proyecto fin de Máster que se realizará a la finalización de las materias programadas y en consenso con su tutor.

Reconocimiento

Título en proceso de oficialización reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera, ajustado al Plan Bolonia. En proceso de verificación por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Posibilita la obtención de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Titulación
Título Oficial reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera, ajustado al Plan Bolonia. Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Posibilita la obtención de 60 créditos ECTS.

Requisitos del Máster

Titulación Universitaria homologada por el Ministerio de Educación 

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios que quieran obtener los conocimientos técnicos sobre fundamentos, aplicación y gestión de los sistemas de seguridad de la información para mejorar su formación técnica y aumentar sus posibilidades de incorporación al mundo laboral. 

Objetivos del Máster

· Aprender a mantener la usabilidad y confidencialidad de la información en nuestros sistemas.
· Estudiar de forma integral todas las áreas que engloba la seguridad de la información.
· Conocer la legislación relativa al derecho de las nuevas tecnologías y la LOPD.
· Auditar o mejorar la dirección de la seguridad de la información en las organizaciones.

Temario del Máster

MÓDULO I
Regulación de las TIC. Ley Orgánica de Protección de Datos

MÓDULO II
LSSI, telecomunicaciones, consumidores y usuarios

MÓDULO III
Introducción al derecho de las nuevas tecnologías

MÓDULO IV
ISO/IEC 27001

MÓDULO V
Continuidad de negocio — BS 25999

MÓDULO VI
Otras normativas en el ámbito de seguridad de la información

MÓDULO VII
Seguridad de redes y sistemas

MÓDULO VIII
Desarrollo seguro y auditorías de seguridad

MÓDULO IX
Creación de empresas

MÓDULO X
Práctica externa

MÓDULO XI

Proyecto fin de máster

Duración del Máster

1800 horas