Pide Información SIN COMPROMISO

Master Oficial Universitario de Prevención de Riesgos Laborales

Master Oficial Universitario de Prevención de Riesgos Laborales
El Master Universitario Oficial de Prevención de Riesgos es semipresencial. Titulo del Master Universitario Oficial de Prevención de Riesgos. Subvencionado... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Master Oficial Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Universitario Oficial de Prevención de Riesgos es semipresencial. Titulo del Master Universitario Oficial de Prevención de Riesgos.

Subvencionado para empresas. Distintas opciones de matriculación: global, por módulos independientes o de manera fraccionada. Pagos aplazados sin intereses y Ayuda para la gestión del crédito ICO. Consúltanos.


El Master Universitario Oficial de Prevención de Riesgos, te permitirá desempeñar las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales dentro de la empresa, detectando necesidades y adoptando medidas preventivas, desarrollando programas de formación e información.

Conseguirás tu título Oficial del Máster Universitario de Prevención de Riesgos, que te permitirá acceder a una profesión reglada a través de esta Formación Oficial.

Metodología
La metodología de estudio del master es semipresencial con clases presenciales de carácter voluntario:
-Manuales de estudio. Plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Desarrollados por especialistas técnicos y pedagogos.
-Casos prácticos. Permiten aplicar los conocimientos teóricos a situaciones profesionales reales.
-Tutorización. Seguimiento periódico de los alumnos y atención de dudas permanente y de una manera personalizada.
-Aula Virtual. A la que podrás acceder desde cualquier lugar al temario del curso, realizar controles, casos prácticos, contactar con el tutor.

Seguimiento Personalizado
-Tutorías. El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbitode las áreas del máster. Los tutores actúan como dinamizadores, realizan un seguimiento periódico de los alumnos y están a su disposición para atender sus dudas o preguntas, a través de:

-Una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada tanto telefónica como por correo electrónico.

Evaluación y Titulación

- Al finalizar cada Módulo formativo, el alumno deberá superar un examen, un caso práctico y un proyecto (según requisitos de cada módulo). Una vez superados los examenes de cada módulo, el alumno deberá realizar un Proyecto Final de Master

Aprobado el examen y el Proyecto, recibirás el Título de Master Universitario Oficial.

Destinatarios del Máster

Titulado Universitario homologado por el Ministerio de Educación

Objetivos del Máster

Te preparamos para...

- Adquirir competencia técnica, organizativa, gestora y auditora en todos los aspectos fundamentales para el desarrollo de las actividades de Prevención de Riesgos Laborales.
-Adquirir criterio en la aplicación de tipo de acción preventiva más conveniente para cada aplicación, basándose en aspectos técnicos de Seguridad, Higiene y Ergonomía, así como las actividades de auditoría, diseño e implantación de Sistemas de Gestión de la Prevención.
-Conocimiento especializado más complejo en el campo de la prevención. Conocer el Marco Legislativo y la situación actual de la Prevención en España y Europa.
-Desarrollo de habilidades y capacidades necesarias para extender automáticamente el conocmiento en Prevención de Riesgos Laborales y aplicarlo a nuevas situaciones.
-Desarrollo de la responsabilidad personal, pues en el desarrollo de la carrera profesional requerirá la cooperación simultánea con otras disciplinas y especialidades, así como, el liderazgo personal y la toma de decisiones.

Temario del Máster

MÓDULO I - Aspectos fundamentales de la Prevención: 4 ECTS
MÓDULO II - Técnicas Analíticas: 3 ECTS
MÓDULO III - Seguridad Industrial: 10 ECTS
MÓDULO IV - Higiene Industrial: 10 ECTS
MÓDULO V - Ergonomía y Psicosociología: 10 ECTS
MÓDULO VI - Técnicas Específicas de Seguimiento y Control: 5 ECTS
MÓDULO VII - Aplicación de PRL a Sectores: 3 ECTS
MÓDULO VIII - Aspectos normativos de ls SGPRL: 5 ECTS
MÓDULO IX - Aspectos Normativos de las Auditorías de los SGPRL: 4 ECTS
MÓDULO X - Proyecto Fin de master: 6 ECTS

Duración del Máster

Créditos: 60 ECTS