Pide Información SIN COMPROMISO

Master Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria

Único Máster HABILITANTE para Ejercer como PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO
Master Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria
Único Máster HABILITANTE para Ejercer como PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO
El Master Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria se imparte en modalidad presencial en Valladolid. Nuevo master executive, oficial y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria se imparte en modalidad presencial en Valladolid.

Nuevo master executive, oficial y habilitante de Promerits


El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene como objetivo formar a los futuros Psicólogos Sanitarios en la Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de los Problemas Emocionales y Conductuales.
 
Metodología:
-Análisis de casos clínicos en instalaciones y medios de primer nivel como la Cámara Gesell, la Testeca y uso de Realidad Virtual.
-Plan académico de 90 créditos ECTS, de los cuales 30 ECTS corresponden a prácticas clínicas en centros sanitarios.
-Contacto permanente y continuo con los docentes.
-Celebración de Masterclass con profesionales de reconocido prestigio.  

Prácticas:  
Los estudiantes del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria realizan 750 horas de Trabajo Práctico, correspondientes a 30 ECTS. Se cuenta con la Convenios con Centros Sanitarios Especializados de toda España, siempre bajo la supervisión de un Psicólogo Sanitario Especialista en Clínica.

Requisitos del Máster

-Posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología
-O, en su caso, una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos 90 créditos ECTS, de carácter específicamente sanitario.

Destinatarios del Máster

Dirigido a Licenciados/Graduados en Psicología, que deseen EJERCER como futuros Psicólogos Sanitarios y/o Clínicos. 

Salidas Laborales:
La realización del Máster Universitario de Psicología General Sanitaria es requisito indispensable para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario en:
-Centros Sanitarios Privados; tal y como desarrolla la orden ECD/1070/2013.
-Centros de atención psicológica: atención al menor, desarrollo infantil, víctimas de maltrato o de agresiones sexuales, análisis del estado emocional y del comportamiento de los mayores, personas en riesgo de exclusión social, síntomas y tratamiento de los procesos de duelo, etc.
-Centros sanitarios públicos (indispensable la superación del PIR) y privados.
-Centros de rehabilitación neuropsicológica.
-Residencias geriátricas y de la tercera edad.
-Asociaciones o entidades de familiares y de pacientes con enfermedades física o mentales.
-Centros de rehabilitación física o psicológica y tratamiento de las adicciones.
-Instituciones Penitenciarias.
-Asesoramiento y evaluación psicológica en juzgados de familia y peritaje psicológico forense.
-Clínicas de reproducción asistida.
-Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
-Centro de reconocimiento de conductores y permiso de armas.
-Práctica privada independiente como psicólogo sanitario.

Objetivos del Máster

Competencias Básicas
-CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
-CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
-CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
-CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
-CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Competencias Generales
-CG1 Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.
-CG2 Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
-CG3 Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
-CG4 Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
-CG5 Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.
-CG6 Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.
-CG7 Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
-CG8 Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente.
-CG9 Conocimiento de las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información y de la protección de datos personales de los pacientes.
-CG10 Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.
-CG11 Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.

Competencias Específicas
-CE1 Conocer en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento humano, así como los factores sociales y biológicos que pueden afectarlo.
-CE2 Conocer en profundidad la naturaleza psicológica de los trastornos del comportamiento humano.
-CE3 Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad.
-CE4 Conocer en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental.
-CE5 Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.
-CE6 Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para establecer la evaluación de los mismos.
-CE7 Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso.
-CE8 Conocer las actividades necesarias para la constitución, puesta en marcha y gestión de una empresa, sus distintas formas jurídicas y las obligaciones legales, contables y fiscales asociadas.
-CE9 Conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español.
-CE10 Ser capaz de diseñar actividades de promoción y de educación para la salud psicológica individual y comunitaria.

Temario del Máster

Módulo 1. Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria
-Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria

Módulo 2. Evaluación, intervención y habilidades básicas en Psicología Sanitaria
-Evaluación e intervención en la infancia y la adolescencia
-Evaluación e intervención en la vida adulta y el envejecimiento
-Habilidades del profesional de la psicología sanitaria
-Intervención comunitaria y salud pública
-Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica

Módulo 3. Optativas*
-Psicofarmacología
-Psicoterapias de tercera generación
-Adicciones: evaluación e intervención
-Psicología Oncológica
-Trastornos alimentarios: evaluación e intervención
-Peritaje Psicológico

Módulo 4. Trabajo Fin de Máster
-Trabajo Fin de Máster

Módulo 5. Prácticas externas

Prácticas externas
 
(*) El alumno debe de cursar un total de 12 créditos de asignaturas optativas.

Docentes: En Promerits contamos con un Excelente Profesorado, todos ellos Catedráticos, Doctores (PhD) y/o Altos Directivos de las principales empresas españolas e internacionales, con amplia capacidad docente e investigadora, buen conocimiento de las materias y planes de estudio que imparten, pero también firmes y respetuosos, entusiastas e impulsores hacia la flexibilidad y la buena comunicación con los Alumnos, para que consigan sus objetivos dentro de la Excelencia: Profesionalización, Mérito y Status.

Duración del Máster

Competencias para las que te prepara este Máster Oficial:  
- Único Máster HABILITANTE para Ejercer como PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO
- Baremable en Oposiciones
- Título en Oposiciones
- Título OFICIAL BOE  
- 90 ECTS
- Docentes de Alto Nivel y amplia experiencia en Psicología Clínica y Sanitaria
- Clases Prácticas (750 h. de Trabajo Práctico)
- Idioma: castellano
- Modalidad Presencial - Fines de Semana (viernes tarde; sábados, mañana y tarde; domingos por la mañana)

Precio: Promociones. Becas y Descuentos especiales