Pide Información SIN COMPROMISO

Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa - RSC, Innovacion y Prevencion de Riesgos Laborales - PRL - Presencial en Madrid

Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa - RSC, Innovacion y Prevencion de Riesgos Laborales - PRL - Presencial en Madrid
Descripción Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Innovacion... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa - RSC, Innovacion y Prevencion de Riesgos Laborales - PRL - Presencial en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



Descripción Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Innovacion y Prevencion de Riesgos Laborales (PRL) (Presencial en Madrid)

El Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Innovación y Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es presencial y se imparte en Madrid.

El Título Oficial de Master Universitario cubre las necesidades de formación superior universitaria en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, así como en el ámbito voluntario de los sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social corporativa.

Este Master da respuesta a las exigencias establecidas por la Ley 31/1995, que supuso un punto de inflexión en las disposiciones legales y normativas sobre seguridad y salud en el trabajo, y a las necesidades impuestas por un mercado laboral cada vez más exigente y orientado hacia la mejora continua, afectando a todas las empresas en todos los sectores productivos.

Al finalizar obtendrás el título de Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

METODOLOGIA

La metodología de CFE Compañía de Formación Empresarial se articula en tres fases:

- FASE ACADÉMICA: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas basadas en el método del Caso, simulaciones empresariales, sesiones de trabajo y visitas profesionales, y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.

- FASE DE TRAINING: la formación se completa con un periodo de “Practical Training” tutorizado por un orientador personal de CFE Compañía de Formación Empresarial y un profesional de la empresa de acogida. El “Practical Training” se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.

- FASE DOCUMENTAL: ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar la formación adaptándose a los estándares de calidad del acuerdo de Bolonia. La herramienta pedagógica está dotada de todos los recursos necesarios para que el estudiante se considere integrado en un equipo de trabajo y sea tutorizado en todo momento por el responsable de su formación.

Este novedoso sistema aúna la formación presencial y la formación en el centro de trabajo, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes. El Master combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica, tanto en el aula como en la empresa, que otorga al estudiante las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.
   
PRÁCTICAS
El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos alumnos, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los alumnos las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta actualmente con muchas empresas en su bolsa de empleo.

TITULACIÓN
1.- Al finalizar obtendrás el título de Master Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa. Para acceder a este título es necesario ser licenciado, ingeniero o arquitecto. La titulación es oficial y está adaptada al nuevo sistema europeo de créditos. Este master habilita para ejercer como consultor, gestor y auditor de los sistemas de gestión de PRL, calidad, medio ambiente y RSC. Además permite ejercer como TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

2.- Certificado que acredita la formación recibida requerida por la AEC ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD, para realizar el examen que le acredite como GESTOR DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales EOQ.

Destinatarios del Máster

Destinatarios Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Innovacion y Prevencion de Riesgos Laborales (PRL) (Presencial en Madrid)

Cualquier persona que reuniendo las condiciones de acceso que expresa la ley desea tener una enseñanza a distancia en un entorno virtual. Entre estos destacan los de aquellos que ya desempeñan una ocupación laboral o que ya tienen trabajo que quieren iniciar o reanudar estudios universitarios.

Para acceder a la formación que capacita a desempeñar funciones de Nivel Superior únicamente es necesario poseer titulación universitaria. El Master Universitario puede ser cursado y superado con éxito, por diplomados, licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos.

Objetivos del Máster

Objetivos Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Innovacion y Prevencion de Riesgos Laborales (PRL) (Presencial en Madrid)

El objetivo general del Master es desarrollar en nuestros alumnos las competencias requeridas para el ejercicio de la actividad profesional, en toda la Unión Europea, en el campo del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la gestión de la calidad y la responsabilidad social, así como el conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones, transmisión de la información, considerados necesarios para el pleno desempeño de la ocupación.

El Master habilita para las actividades profesionales de:

-Consultor y gestor de los sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.
-Técnico que desempeñe funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la Especialidad preventiva escogida por nuestro alumno.

Asimismo, con este Master nuestros alumnos podrán desempeñar actividades en el área de Seguridad y Salud Laboral, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Unión Europea según lo establecido en el Plan de Bolonia.

Temario del Máster

Temario Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Innovacion y Prevencion de Riesgos Laborales (PRL) (Presencial en Madrid)

Módulo 1 - Introducción a la prevención de riesgos laborales y marco normativo de aplicación
1.1.- Condiciones de seguridad y salud en el trabajo
1.2.- Fundamentos de las disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo e higiene industrial
1.3.- Fundamentos de las disciplinas preventivas: medicina del trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada
1.4.- Otras técnicas asociadas a la prevención

Módulo 2 - Especialidad preventiva (escoger una de las tres especialidades)
2.1.- Especialidad de seguridad en el trabajo
2.2.- Especialidad de higiene industrial
2.3.- Especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada

Módulo 3 - Calidad y seguridad industrial
3.1.- Regulación de la calidad y seguridad industrial

Módulo 4 - Gestión de la seguridad y salud de los trabajadores
4.1.- Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001

Módulo 5 - Gestión de la calidad
5.1.- Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
5.2.- Herramientas de Calidad para la Mejora Continua

Módulo 6 - Gestión ambiental
6.1.- Marco legal de carácter ambiental
6.2.- Implantación del sistema de gestión ambiental ISO 14001
6.3.- Herramientas y normas para la gestión ambiental avanzada

Módulo 7 - Gestión de la responsabilidad social corporativa
7.1.- Gestión de la responsabilidad social según la norma SGE 21

Módulo 8 - Auditoría de los sistemas de gestión
8.1.- Planificación y ejecución de auditorías de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21

Módulo 9 - Gestión Integrada de los sistemas
9.1.- Integración de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21

Módulo 10 - Otros sistemas de gestión
10.1.- Gestión de I+D+i: familia de normas UNE 166000
10.2.- Gestión de la seguridad de la información: ISO 27000
10.3.- Gestión de la seguridad para la cadena de suministros: ISO 28000

Módulo 11 - Prácticas en empresa
Las prácticas externas se realizan de manera obligatoria. El estudiante puede optar entre realizar prácticas relativas al área de especialización o prácticas en el ámbito de la consultoría de sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, responsabilidad social y/o salud y seguridad laboral.

Módulo 12 - Trabajo fin de Master
Para la obtención del título de master oficial universitario el estudiante, adicionalmente, deberá elaborar y defender públicamente un trabajo de fin de master. Para la elección de la temática del trabajo, el estudiante deberá tener en cuenta las prácticas escogidas.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa, la prevención de riesgos laborales y marco normativo de aplicación, especialidad preventiva, calidad y seguridad industrial, gestión de la seguridad y salud de los trabajadores, gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la responsabilidad social corporativa, etc.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El máster va dirigido, a personas que deseen ampliar sus conocimientos, a titulados universitarios que para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del master (calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, I+D+i, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información e integración de los sistemas anteriores).

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio, de alumnos que encontraron empleo tras, realizar el, Master , fue de un 40%, siendo el resto de las personas que realizaron el mismo, los que ya contaban con empleo, cursándolo por aumentar su conocimiento o motivos de reciclaje.

Bolsa de trabajo

CFE Compañía de Formación Empresarial, tiene Bolsa de Trabajo, que gestiona numerosas ofertas de empleo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No suele ser condición indispensable, que el alumno cuente conconocimientos específicos para cursar este tipo de masters, aunque sí es recomendable que tenga conocimientos o experiencia en materia de innovación y prevención de riesgos laborales y la gestión del medio ambiente.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para un mayor aprovechamiento del máster, es aconsejable que el alumno dedique al estudio del temario, como mínimo de media hora, a una hora al día, sin dejar de lado las prácticas ni casos prácticos del mismo.