Pide Información SIN COMPROMISO

Master Online en Dirección de Alojamientos Turísticos

Master Online en Dirección de Alojamientos Turísticos
Consultar Precio
El Máster Online en Dirección de Alojamientos Turísticos y te ofrece la posibilidad de una Doble Titulación. DOBLE TITULACIÓN Expedida por: -Fundación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Online en Dirección de Alojamientos Turísticos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Universidad de Girona
-Escuela Universitaria de Turismo Euroaula

Créditos:  60 ECTS
Duración:  9 meses
Método:
  On-line

EQUIPO DOCENTE
Está integrado por doctores, licenciados, directivos turísticos y profesionales en activo que tienen un reconocimiento profesional y pedagógico constatado en el campo universitario y en la gestión de las empresas turísticas, así como una amplia experiencia docente online

  • Licenciados y diplomados que deseen orientar su perfil a la dirección y gestión de alojamientos turísticos
  • Profesionales que deseen acceder a la dirección y gestión hotelera

Para qué te prepara

Dotar a los alumnos de las herramientas más innovadoras para hacer frente a las necesidades de la empresa actual, y saber gestionar los retos que el sector de alojamiento turístico demanda en un entorno cada vez más cambiante. Desarrollar un pensamiento estratégico global que permita entender las distintas áreas funcionales, así como el entorno geográfico y sectorial que permite un modelo online

El Plan de Estudios tiene una carga lectiva de 60 ECTS (European Credit Transfer System) distribuidos en las siguientes asignaturas:

INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
-Fundamentos de la Actividad Turística
-Recursos y Destinos Turísticos

DIRECCIÓN HOTELERA
-Establecimientos hoteleros: conceptos y clasificación   
-Hoteles de ciudad, residenciales, vacacionales…
-Explotación de hoteles: arrendamiento, franquicia, marca de referencia, etc.   
-Ratios para una correcta gestión hotelera: precio medio, ocupación, REVpar, REVpor, etc.
-Cadenas hoteleras: organización   
-Estrategias de crecimiento e internacionalización
-Estructura y Equipamientos   
-Proceso de apertura de un hotel

DIRECCIÓN DE MARKETING
-Gestión de Marketing en Empresas Turísticas   
-Gestión de Marketing en Destinos Turísticos
-Plan de Marketing: planificación estratégica y operativa   
-Revenue & Yield Management
-Técnicas de Comunicación   
-RRPP en el sector turístico

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
-Análisis externo/interno de la empresa turística   
-Fusiones y adquisiciones de empresas turísticas
-Estrategias de integración, diversificación e internacionalización   
-Estrategias de cooperación entre empresas turísticas: principales alianzas

DIRECCIÓN DE OPERACIONES
-Diseño, organización y planificación de las áreas operativas de un establecimiento turístico (reservas, dpto. comercial, food & beverage, …)   
-Gestión de compras
-Relación con Proveedores
-Procesos y Gestión de Inventarios
-Derecho Tributario y Fiscalidad en Alojamientos Turísticos   
-Legislación de Empresas de Alojamientos Turísticos

DIRECCIÓN DE OTROS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
-Dirección y Gestión de Apartamentos Turísticos    
-Dirección y Gestión de Aparthoteles
-Dirección y Gestión de SPAs - Balnearios   
-Dirección y Gestión de Campings
-Dirección y Gestión de Cruceros   
-Dirección y Gestión Resorts en el Caribe (All Included)
-Dirección y Gestión de Casas Rurales   
-Turismo Sostenible

DIRECCIÓN FINANCIERA
-Contabilidad   
-Planificación y Control: Costes
-Análisis Financiero   
-Optimización de la Inversión y la Financiación
-Presupuestos    
-Gestión Presupuestaria

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL SECTOR TURÍSTICO
-Comercialización Servicios Turísticos por Internet   
-Turismo 2.0
-Business Systems (ERP, CRM, SCM…)   
-Sistemas de Información: Nielsen, Dympanel, EGM
-Programas de Gestión Hotelera (FIDELIO, AMADEUS, BIRD)

DIRECCIÓN DE CALIDAD
-Calidad de Servicio   
-Gestión de Quejas y Reclamaciones
-Sistemas de Gestión de Calidad   
-Gestión Medioambiental

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
-Dirección de RRHH en el sector Turístico   
-Habilidades Directivas
-Formación y Desarrollo de Carreras   
-Motivación
-Evaluación del Desempeño   
-Reclutamiento y Selección de Personal

Business Plan
A mediados del segundo trimestre, el alumno deberá empezar a desarrollar un plan de negocio para la creación y desarrollo de una empresa de alojamiento turístico. En este módulo, el profesor repasa todo el programa mediante la aplicación a un caso práctico, impartiendo una serie de conocimientos para el desarrollo del business plan. En todo momento y hasta su finalización el alumno tiene un seguimiento personalizado bajo la asignación de un tutor.

Créditos:  60 ECTS
Duración:  9 meses