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Master Online en Finanzas

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Master Online en Finanzas
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El Master Online en Finanzas se imparte en modalidad Online. Ante el sistema educativo actual, los Máster otorgan a los futuros profesionales de cada... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Descripción del Máster

El Master Online en Finanzas se imparte en modalidad Online.

Ante el sistema educativo actual, los Máster otorgan a los futuros profesionales de cada sector una ampliación notable del conocimiento adquirido en su grado o titulación previa, una preparación mayor en el ámbito práctico de su especialidad, y un determinante posicionamiento en el potencial mercado laboral al que trata de acceder.

El Instituto Europeo San Francisco ofrece a sus alumnos diversos Máster relacionados con el mundo de los negocios en los que, a través de programas compuestos por once asignaturas más un proyecto fin de Máster; con lo que se aprende todo lo necesario en una distribución de doce meses.

Con un total de 60 créditos cada uno y una dedicación de 1500 horas, los estudiantes que quieran comenzar o ampliar su especialización pueden servirse del flexible método online para optar a los mejor puestos del mercado.

El Máster Online en Finanzas ofrece una visión completa de las finanzas en la empresa actual y su entorno, para que el participante comprenda los criterios financieros, aprenda sus técnicas y sea capaz de enfrentarse con éxito a las nuevas exigencias. Los alumnos adquieren una visión financiera desde la perspectiva de la dirección. Bajo esta óptica son capaces de afrontar los cambios que la economía mundial ha impuesto en los objetivos de la función financiera y en las técnicas de gestión, así como de tomar decisiones económicas clave para impulsar el crecimiento de cualquier tipo de organización.
Incorpora a la gestión los criterios que impone el mercado, pues es éste quien determina el éxito o fracaso de la empresa. La singularidad de este programa se basa en los criterios empleados para su diseño, aplicando un enfoque práctico y riguroso.

Si la gestión de sociedades y valores en Bolsa siempre ha resultado compleja, ahora debemos enfrentarnos además a una competencia cada vez mayor y a una alteración de los parámetros de atención en el entorno motivados por la globalización y la liberalización de mercados. Es por ello por lo que debemos estar preparados y adquirir un perfil flexible a través del cual poder adaptarnos a todos los cambios que se producen de forma continua en materia financiera.

Por otro lado, dado que la financiación y todos los factores relacionados con ella son las bases de supervivencia de las empresas; el conocimiento de los métodos de negociación bancaria y de las estructuras societarias en el contexto financiero son las herramientas a través de las cuales el Director en Finanzas gestiona el dinamismo económico de la empresa. Para conseguir una base sólida y actualizada sobre todos estos conceptos, EISAF ofrece un programa por el cual el alumno obtiene no sólo una visión sobre las opciones más novedosas de mercado, sino que le permite completar y perfeccionar su conocimiento financiero para entrar a formar parte del círculo de los mejores profesionales de la materia.

Se trata, en definitiva, de recolectar información del entorno empresarial y del interior de la propia empresa, de su clasificación, valoración y administración. Es un proceso complejo, donde se deben analizar en profundidad las ganancias, pérdidas, riesgos e imprevistos que se producen de forma constante en las empresas ante cualquier actividad económica.
Además, el registro contable debe ser sistemático, continuado, y basarse en los más diversos términos: desde el ámbito judicial y legislativo en el que se enmarca el proceso de producción empresarial hasta las decisiones sobre el capital de la empresa, sus recursos y su actividad misma. Solo un profesional preparado puede desarrollar esta tarea de forma completa, garantizando el beneficio y limitando en la medida ética y de lo posible los costes y gastos.

En este Máster, atendiendo a estos factores, se detallan las funciones y técnicas clave de las finanzas que conforman su naturaleza y esencia común a cualquier tipo de organización y que, si bien no pueden ser ignoradas en ningún caso, han de ser adaptadas con creatividad y flexibilidad en cada circunstancia. Añade los parámetros relevantes del entorno, contemplando el proceso permanente de globalización financiera, entendida como la creciente interacción entre los diferentes mercados y no la mera diversificación geográfica de las operaciones empresariales. Integra la función financiera en el marco más amplio de la estrategia empresarial, relacionando las finanzas con las decisiones operativas.
Motivos para elegir el Máster Online en Finanzas
1. El Instituto Europeo Sn Francisco enseña a sus alumnos a analizar los estados financieros a través de un conocimiento teórico completo y actualizado combinado con actividades prácticas que permiten al alumno conocer los mejores instrumentos, software y estrategias para alcanzar las mejores competencias en negociación y gestión financiera.
2. Para poder aplicar correctamente la fiscalidad en la empresa, es necesario conocer la normativa tributaria tanto a nivel internacional como nacional y servirse de ellas para gestionar la empresa de forma ética y al mismo tiempo rentable. EISAF potencia estas habilidades en sus alumnos aplicando en sus programas los sistemas de gestión y control financiero más actuales basados en la objetividad, la flexibilidad y la transparencia.
3. Sirviéndose de ejemplos y actividades de evaluación y creación de presupuestos, el Instituto Europeo San Francisco favorece el desarrollo de habilidades de planificación con las que sus alumnos pueden mejorar su actividad en el sector financiero para convertir a sus empresas en las líderes del sector.

Destinatarios del Máster

Dirigido a licenciados en administración de empresas, economía, empresariales, contabilidad y finanzas, derecho, ingeniería y en general a candidatos con inquietudes en finanzas y banca que posean una titulación afín.
A profesionales del área financiera que desean actualizar sus conocimientos y a asesores y consultores de empresas que deseen acceder a una revisión sistemática y rigurosa de su gestión financiera.
Salidas profesionales
Los estudiantes que alcancen la titulación en el Máster Online en Finanzas pueden insertarse en el mercado laboral accediendo a puestos de Trading Control Analyst, Consultoría, dirección o planificación en el sector bursátil, dirección, planificación y tesorería del departamento financiero, asesoría financiera, análisis financiero y de mercado en agencias y sociedades de valores, tesorería y banca en entidades financieras y puestos relacionados; todo ello en empresas de carácter público y privado.

Objetivos del Máster

Objetivos y competencias
1. Gestionar o dirigir un Departamento Financiero o un Departamento Contable.
2. Conocer el funcionamiento de los mercados financieros, interpretando y analizando la información financiera para mejorar la toma de decisiones.
3. Dominar los instrumentos, herramientas y metodología financieros para mejorar la gestión de las finanzas y de la estructura financiera de la empresa.

Temario del Máster

Programa de contenidos (1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses)
1. Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS)
2. Estrategias de Liquidez y Tesorería (4 ECTS)
3. Metodologías para la Gestión Empresarial (4 ECTS)
4. Corporate Finance (4 ECTS)
5. Contabilidad Financiera (4 ECTS)
6. Análisis de Costes y Control de Gestión (4 ECTS)
7. Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones (5 ECTS)
8. Instrumentos de Financiación Empresarial (4 ECTS)
9. Finanzas para Directivos (5 ECTS)
10. Mercados Financieros (4 ECTS)
11. Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago (4 ECTS)
12. Trabajo fin de Máster (13 ECTS)
Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial.

Sistemas y criterios de evaluación
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.
- Trabajo final.

Contenido detallado del programa
Dirección y Desarrollo de Personas
Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad
Los sistemas
Autoridad y responsabilidad
Tú y tu equipo de trabajo

Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo
Liderazgo
Delegación
El grupo

Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación
La dirección de equipos
Indicadores de gestión de recursos humanos
Motivación a los colaboradores

Clase 4: Trabajo en equipo
Trabajo en equipo I
Trabajo en equipo II
Fomentar el trabajo en equipo

Clase 5: Gestión del cambio
Gestión del cambio
Gestión empresarial óptima
Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones

Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal
El Coaching
La mejora de la relación en las organizaciones
Selección del personal

Estrategias de Liquidez y Tesorería
Clase 1: Concepto de tesorería en la empresa
Gestión de tesorería: conceptos básicos
La gestión de la liquidez
Objetivos de la gestión de la tesorería

Clase 2: La función de la tesorería
Intercambio de transferencias
La función de la tesorería en la empresa
Presupuesto de tesorería

Clase 3: La tesorería en el sector privado y público
Actividades y procedimientos de gestión de tesorería en el sector privado y público
Documentos fuentes, registros contables y control de gestión de tesorería
Comprobantes de pago, títulos y valores

Clase 4: Distintas actividades de la tesorería empresarial
Tarjetas de transacciones financieras. Deuda del Estado, acciones y renta variable
Futuros y opciones. Fondos de Inversión. Las funciones del Tesorero
El sistema financiero

Clase 5: El capital de la empresa
Valor de la empresa y estructura financiera
Factores que afectan la estructura de capital de las empresas. Análisis de la situación financiera a corto plazo
Planificación financiera

Clase 6: La liquidez
La liquidez
La gestión del efectivo, la liquidez y los riesgos
Tipos de interés, bolsa de valores Swaps y otros elementos de cobertura

Metodologías para la Gestión Empresarial
Clase 1: La gestión empresarial
La gestión empresarial
Instrumentos de gestión empresarial
Documentos orgánicos y de gestión

Clase 2: Modelos de gestión empresarial
Documentos de gestión empresarial
La elaboración de los documentos de gestión
Modelo de gestión de documentos y administración de archivos para la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA)

Clase 3: Transferencia de archivos e indicadores de gestión
Directrices de transferencia de archivos. Modelo de Gestión de Documentos y Administración de Archivos (MGD)
Herramientas utilizadas por la Administración Pública
Indicadores de gestión: herramienta informativa del control de la gestión pública

Clase 4: Planificación de gestión e indicadores básicos
La planificación y el control de gestión: marco conceptual y definiciones básicas
Categorías de los indicadores
Indicadores básicos de un negocio

Clase 5: La evaluabilidad
La evaluabilidad: de instrumento de gestión a herramienta estratégica en la evaluación de políticas públicas
La evaluabilidad en la actualidad: estado de la cuestión
Ventajas de la evaluabilidad

Clase 6: Instrumentos de información
Los instrumentos de información para la gestión pública. Principales deficiencias y posibles reformas
Impacto de las iniciativas de calidad de los servicios en las relaciones entre los gobiernos.
Cuadro de mando integral

Corporate Finance
Clase 1: El Corporate Finance
¿Qué es el Corporate Finance?
Introducción al valor presente
Asesor en Corporate Finance. Objetivos empresariales de un gobierno corporativo

Clase 2: Los valores presentes y los flujos de efectivo
Cómo calcular valores presentes
Estado de flujos de efectivo
El Punto de Control de Volumen (VPOC)

Clase 3: Asesoramiento financiero y el Private Equity
Asesoramiento financiero y estratégico
Asesoramiento en operaciones corporativas
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación

Clase 4: El diagnóstico financiero y la gestión de la información empresarial
Diagnóstico financiero
Diseño de estrategias financieras
Gestión de la información y crecimiento empresarial

Clase 5: La globalidad de la actividad empresarial y el papel de los directores financieros
Conocimiento de la globalidad de la actividad empresarial Introducción
El nuevo papel de los directores financieros
¿Cómo puede ayudar el CorporateFinance a la empresa? Los fondos de inversión

Clase 6: Renta fija, bonos, y responsabilidad social de la empresa
Renta fija, renta variable, acciones, mercados de valores, bonos y obligaciones
Bonos, capital financiero, finanzas corporativas y capital riesgo
La responsabilidad social de la empresa

Contabilidad Financiera
Clase 1: La información financiera
La importancia de la información financiera
Las organizaciones económicas
Información financiera: tipos de usuarios

Clase 2: La supervisión financiera
Organismos de supervisión financiera. Marco conceptual de la información financiera
Conceptos básicos de la información financiera
Registro de transacciones

Clase 3: El IVA y las transacciones contables
Impuesto al valor añadido (IVA). Registro de transacciones
Clasificación de las transacciones contables
Limitaciones del análisis financiero

Clase 4: Los estados financieros
Estados financieros
Ventas y cuentas afines
Caso práctico del ciclo contable en empresas comerciales

Clase 5: Cierre contable y análisis financiero
Cierre contable
Elaboración de la conciliación bancaria
Análisis financiero. Cuentas por cobrar

Clase 6: Cancelación de cuentas e inventarios
Cancelación de cuentas de clientes
Inventarios
Evaluación del inventario

Análisis de Costes y Control de Gestión
Clase 1: El Análisis de costes
Aproximación al análisis de costes
Análisis costes, volumen y beneficio
Sistema de costes completos y parciales

Clase 2: La Contabilidad y los costes
La contabilidad analítica como herramienta de gestión
Costes fijos y costes variables
Sección o centros de coste

Clase 3: Control de costes y su asignación
Costes de producción
Elementos del coste: control, valoración y asignación
Clases de costes. Materiales

Clase 4: Clases de costes I
Clases de costes. Personal y equipo productivo
Costes parciales: Direct-Costing y análisis de coste-volumen-beneficio
Localización e imputación de costes a productos: sistemas de costes históricos

Clase 5: Clases de costes II
Costes por órdenes de fabricación
Hojas de costos por procesos
Costes de calidad: unidades perdidas o defectuosas

Clase 6: Cálculo de los costes
¿Qué es una unidad de coste?
¿Cómo calcular costes y elaborar presupuestos?
Análisis de costes para la toma de decisiones

Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
Clase 1: Los mercados financieros
El análisis financiero
Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad
Los mercados financieros

Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera
Mercados centralizados y otros tipos de mercados
El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente
Indicadores de la situación financiera de la empresa

Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas
El análisis financiero y la inflación
Estado de cambios en el patrimonio neto
Gestión de las finanzas a corto plazo

Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas
Administración de las cuentas
Contabilización y presentación de las cuentas
La inversión en activos financieros

Clase 5: El capital de la empresa
Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos
Planificación y control financieros
El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo

Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial
Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital
La negociación en un mundo global
Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos

Instrumentos de Financiación Empresarial
Clase 1: El emprendimiento
Emprendimiento y empresa
Fuentes de financiación
La lógica del emprendedor

Clase 2: Análisis económico financiero
Análisis económico-financiero: cómo te ve y te analiza el inversor
El Fondo de maniobra como medida de la liquidez
Evaluación económica de la empresa: margen y rentabilidad

Clase 3: El Private Equity
La evaluación económico-financiera
Private Equity
La importancia del Private Equity como mecanismo dinamizador de financiación

Clase 4: Proyectos de inversión
Análisis de proyectos de inversión. Viabilidad económica y viabilidad financiera
Efecto de la inflación
Análisis de sensibilidad

Clase 5: Financiación a Pymes
Financiación estructurada del crédito a las Pymes
Creatividad e innovación empresarial
La política de la financiación empresarial

Clase 6: Formas de financiación de la empresa
Las distintas formas de financiar una empresa
El objetivo financiero de la empresa
Otras fuentes de financiación

Finanzas para Directivos
Clase 1: La toma de decisiones empresariales
La capacidad de tomar decisiones
Evaluación de las decisiones que toman las empresas
Elementos y tipos de decisiones financieras

Clase 2: Dirección empresarial
La dirección de empresas en la actualidad. La gerencia y su entorno
La empresa y el director financiero
El valor

Clase 3: El flujo de caja y el coste de capital
El empleo del análisis del flujo de caja descontado en las decisiones de inversión
El presupuesto de capital
El coste de capital medio ponderado y la valoración de la empresa

Clase 4: La financiación externa de la empresa
La financiación
La financiación externa
Evaluación del riesgo crediticio

Clase 5: El dividendo y el endeudamiento
Estructura financiera óptima y política de dividendos
La política de endeudamiento y de dividendos
Ofertas públicas iníciales y ofertas públicas de venta

Clase 6: Cobertura de riesgos y finanzas internacionales
Cobertura de riesgos con instrumentos derivados
Finanzas internacionales
Ética y responsabilidad social de la empresa

Mercados Financieros
Clase 1: Economía financiera y estadística
Economía financiera
Estadística
Grupos de parametrización en estadística

Clase 2: Macroeconomía, PIB y política fiscal
Macroeconomía
El sector público y la política fiscal
Las políticas de oferta

Clase 3: Los mercados financieros
Mercados financieros análisis, valores bursátiles e ingeniería financiera
Política monetaria y mercado interbancario
Conceptos y definiciones en mercados financieros

Clase 4: Intermediación financiera y la deuda
Intermediación financiera
Mercados de deuda
El Mercado de deuda. Mercados bursátiles del mundo

Clase 5: Los mercados de valores, glosario de términos financieros y suspensión de pagos
Los mercados de valores
Glosarios de términos financieros y bursátiles I
Glosarios de términos financieros y bursátiles II

Clase 6: Gestión de Carteras
Fases para construir y gestionar una cartera. La tipología del cliente
Modelos de valoración de activos
Gestión activa vs. gestión pasiva

Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago
Clase 1: Riesgos y medios de pago
Riesgos del comercio internacional
Los medios de pago en el comercio internacional
Riesgos y medios de pago

Clase 2: Modalidades, tipos y garantías bancarias de pagos
Introducción a los medios de pago internacionales
Tipos, modalidades y variantes de los créditos documentarios
Las garantías bancarias en operaciones de compraventa internacional

Clase 3: Sistemas internacionales de cobro y financiación empresarial
Los usos internacionales relativos a los Créditos Contingentes (ISP 98)
El origen y la función económica de las garantías independientes
Otros sistemas de cobro y financiación de la empresa internacional

Clase 4: Los estudios empresariales
Estudios cuantitativos y cualitativos
La encuesta como método en la investigación de mercados
Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas

Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
El muestreo. El trabajo de campo
Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio

Clase 6: La información empresarial
Medición de actitudes
Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
La investigación comercial como apoyo al marketing

Director del programa
Andrés Gutiérrez Carrasco
Formación académica: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Icade y MBA por INSEAD Business School.
Experiencia profesional: Profesional de banca de inversión desde 2008, en la actualidad es vice president en la oficina de Nueva York de Deutsche Bank, desde donde aconseja a clientes a nivel global, en fusiones y adquisiciones y operaciones de mercados de capitales, con un foco en el sector de las telecomunicaciones y medios de comunicación (TMT). En el pasado, ha ejercido similares labores desde las oficinas de Londres y Madrid.
Experiencia docente: Colaborador del Instituto de Empresa (IE Business School)

Claustro docente del programa
Luis Poveda Crespo
Doctorado en Modelos de Aprendizaje y Gimnástica del Talento, por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es director en el Instituto de Estudios de Consultaría. Desde 2007 a 2011 ha desempañado su trabajo en Grupo Lizalde como director de recursos humanos y como director de desarrollo de negocios en Axis Grupo Consultor. Es docente en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en la Universidad Católica de Murcia UCAM, en el Instituto Europeo de Postgrado, en el Instituto Asturiano para la Administración Pública Adolfo Posada, en la Escuela Formación Personal de Castilla León ECLAP y en Madrid School of Marketing.

Juan José Herranz Santiago
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas y Executive MBA por Cesma Escuela de Negocios. En la actualidad es director de administración y finanzas del Grupo AGA de artes gráficas, empresa líder del sector en España. Experto en productos y mercados financieros. Cuenta con amplia experiencia en mercados y productos financieros, donde ha trabajado a lo largo de 25 años en las Tesorerías del Grupo BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander de Negocios y BNP. Es profesor de mercados y productos financieros en Cesma Escuela de Negocios, BAI Escuela de Formación, Universidad de Salamanca Online, ESERP y Executive Forum desde hace doce años. Además imparte otros cursos como gestión del cobro y el pago, financiación empresarial, análisis de inversiones y finanzas para no financieros.

Francisco Sánchez Vellvé
Doctor en el programa de Unión Europea por la UNED, PDG por IESE y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Profesor de economía, finanzas y marketing en la Universidad Cardenal Cisneros, en el Instituto Europeo de Posgrado y en la Universidad Complutense de Madrid. Asesor de empresas en asuntos de financiación y estrategia de negocio, acumula más de 20 años de experiencia en banca y finanzas, donde ha ocupado los puestos de director de negocios de empresas, Director de marketing y director de investigación comercial, entre otros. Asimismo, ha sido miembro de los Consejos de Administración de EFMA, Mapfre, Bancofar, Gesmadrid, CESMA e Iberphone, entre otros.

Francisco Vázquez Hermida
MBA en Economía por IE (Instituto de Empresa). Actualmente es Controller y Responsable Contable en Intu, y ha trabajado realizando tareas similares en empresas del ámbito inmobiliario como Martinsa Fadesa, Grupo Lar, TMW Fund Managers o Autonomy Real Estate Socimi. Su experiencia en estas empresas hace que tenga sólidos conocimientos entre ellos de contabilidad, finanzas, tesorería, control de gestión, costes, negociación con bancos. Imparte clases de contabilidad de costes, control de gestión y managerial accounting en el Instituto de Empresa, CEU y EOI, tanto de manera presencial como Online; las asignaturas de control de gestión y costes en el Instituto Europeo de Posgrado; y es el responsable del departamento de Finanzas en Cerem Business School, impartiendo las asignaturas de contabilidad financiera, finanzas y costes.

Rafael Hurtado Coll
Doctor en Economía por la Universidad San Pablo-CEU. Executive MBA por el IESE. Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU. En la actualidad es Director de Inversiones de Allianz Popular (Grupo Allianz), teniendo bajo su responsabilidad la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones con activos superiores a los 15.000 millones de euros. Su actividad docente se centra en temas de mercados financieros, inversiones alternativas y economía de la empresa, sobre los que ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas, así como en obras colectivas e individuales.

José Alfonso Boyano Gómez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Jaén. Título Profesional de Analista Financiero Europeo y poseedor de la acreditación CFA. Ha desarrollado su carrera profesional como profesional de los mercados de capitales en distintos roles durante más de 15 años, incluyendo el análisis y la gestión de activos en empresas como Morgan Stanley, Abante Asesores, Equilibria Investments y Banco de España. Actualmente es técnico en el departamento de Operaciones del Banco de España, y profesor en diferentes escuelas de negocios y universidades de diferentes materias financieras.

Fernando Moroy Hueto
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco. Diploma de PDG (Programa de Dirección General) por IESE y diplomado por Harvard Business School y Harvard University. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el Sector Financiero en puestos directivos de responsabilidad máxima en línea y negocio (BBVA, Banco Guipuzcoano). Su última función ha sido Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Caixabank en Madrid. Anteriormente ha trabajado como Subdirector de Planificación Estratégica del Banco de Vizcaya y como Subdirector General de Banco Guipuzcoano. Actualmente es Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu con sede en San Francisco (www.keiretsuforum.es). Es también miembro del Top Ten Management Spain (www.toptenms.com) y profesor de prestigiosas Escuelas de Negocios. Ha publicado, como coautor, en 2012 el libro coral “Cómprame y Vende” y en 2017 el libro “Los Imprescindibles del Management”.

Duración del Máster

1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses