Pide Información SIN COMPROMISO

Master Opciones y Futuros Financieros - Estancia en LSE

Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente uno de sus programas
Master Opciones y Futuros Financieros - Estancia en LSE
Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente uno de sus programas
18.500
El Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE) es presencial y tienen una duración de 505 horas. Desde el año 2000 el IEB ofrece... Seguir leyendo

4 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
2
BUENO
2
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

4 Opiniones Ex-Alumnos Master Opciones y Futuros Financieros - Estancia en LSE

  • David García Agudiez
    David García Agudiez
    5a y 11m
    5/5 Valoración
    Muy satisfactorio en general
    Tras cursar mi licenciatura en Matemáticas me encontraba muy desorientado, no sabía hacia qué área podía enfocar mi desarrollo profesional.Tampoco las perspectivas laborales como recién licenciado eran muy buenas, ya que sin otra formación, las ofertas disminuían en cantidad y en calidad.Tras decidirme a cursar el Máster en Opciones y Futuros del IEB, descubrí que se me abría un mundo nuevo de posibilidades en mi desarrollo profesional y en mi formación académica. El desarrollo del máster me resultó muy satisfactorio, tanto por los conocimientos adquiridos como por el enfoque práctico de los mismos. Por él accedí a un mercado laboral muy interesante, posicionándome a un nivel muy competitivo. Hoy en día me encuentro desarrollando mi actividad profesional en una Entidad financiera en el mismo área que el máster me especializó.

    RESPONDER A DAVID
  • Sergio Aviles
    Sergio Aviles
    5a y 11m
    4/5 Valoración
    Gran experiencia
    El Master en Opciones y Futuros, me ha permitido dar un salto cualitativo importante en mi vida, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Por otra parte creo que tanto los temarios como la formación adquirida se ajusta perfectamente a las exigencias profesionales actuales. En definitiva una gran experiencia, totalmente recomendable e impartida por reconocidos profesionales de las finanzas.

    RESPONDER A SERGIO
  • Oscar García
    Oscar García
    5a y 11m
    4/5 Valoración
    He adquirido una sólida formación
    El Máster en Opciones y Futuros Financieros me ha permitido obtener una sólida formación en productos derivados, y dichos conocimientos han sido esenciales para mi desarrollo profesional. De hecho, los utilizo permanentemente en mi día a día a la hora de valorar complejas estructuras y medir los riesgos asociadas a las mismas.

    RESPONDER A OSCAR
  • Lluc Camín
    Lluc Camín
    5a y 11m
    5/5 Valoración
    Máster por el que apostar
    Es un máster interesante que te permite conocer más a fondo el mercado de Opciones y Futuros, y no sólo a nivel teórico, sino también a nivel práctico. Recomiendo la bolsa de trabajo, ya que yo mismo me he beneficiado y gracias a ella estoy trabajando en un banco de primer orden. Recomiendo a la vez la estancia en Londres visitando mesas de tesorería como Morgan Stanley y asistiendo a conferencias interesantes. En resumen, es un máster por el que apostar.

    RESPONDER A LLUC
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Opciones y Futuros Financieros - Estancia en LSE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Opciones y Futuros Financieros (Estancia en LSE) es presencial y tienen una duración de 505 horas.

Desde el año 2000 el IEB ofrece el único Máster íntegramente orientado a la Gestión, Valoración y Control de los Productos Derivados.

El Máster tiene un doble objetivo: Por un lado, persigue que aquellas personas interesadas en introducirse en el mundo de los Productos Derivados lo logren a través del más riguroso y extenso Programa formativo de cuantos existen en España. Por otro lado, brinda la posibilidad de reciclarse a los profesionales de los mercados financieros hacia este nuevo tipo de instrumentos.

Finalmente, el Programa Máster está diseñado para que el asistente maximice la utilización de las técnicas informáticas más avanzadas (hojas de cálculo, programación en lenguajes del tipo Visual Basic, etc...) que le permitan valorar diferentes tipos de Opciones y todo tipo de Estructuras, así como su posterior Control y Gestión. En definitiva, se persigue que los asistentes que finalicen el Programa Máster sean capaces de ofrecer un elevado valor añadido a las entidades a las que pertenecen y sean capaces de gestionar y controlar los instrumentos financieros más complejos y sofisticados que existen en la actualidad.

El programa máster se complementa con simulaciones informatizadas de gestión de carteras de productos derivados sobre renta variable y tipos de interés, todo ello mediante la utilización de las herramientas informáticas.

Para todos aquellos alumnos que realicen el Máster, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente, en el mismo año, uno de los siguientes programas:

1.Preparatorios para el Examen de las certificaciones profesionales internacionales bajo la modalidad Online
•Financial Risk Manager FRM® - Nivel 1*
•Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel 1*
•European Financial Planner €FP®*
•European Financial Advisor EFA®*

* Las tasas de examen y la documentación oficial de la preparación serán por cuenta del alumno

2. Programas Avanzados de Especialización. Complementarios al contenido de los Máster y sujetos a disponibilidad.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE REALIZAR EL PROGRAMA MÁSTER?

•Único Programa Máster íntegramente orientado al área de los Productos Derivados, y considerado de referencia en el Sector Financiero.
•El Cuadro Docente está compuesto, de forma exclusiva, por profesionales con una dilatada experiencia y una contrastada capacidad docente.
•IEB cuenta con un potente simulador Online mediante el cual los alumnos llevarán a cabo, a lo largo del Programa Máster, una simulación de gestión de una cartera de Productos Derivados, poniendo así en práctica todos los conocimientos adquiridos.
•30 horas válidas para la Recertificación EFA®

ESTANCIA EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS DEL MASTER EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.

Objetivos del Máster

El Máster tiene un doble objetivo: Por un lado, persigue que aquellas personas interesadas en introducirse en el mundo de los Productos Derivados lo logren a través del más riguroso y extenso Programa formativo de cuantos existen en España. Por otro lado, brinda la posibilidad de reciclarse a los profesionales de los mercados financieros hacia este nuevo tipo de instrumentos.

Temario del Máster

El Programa Máster se articula en base a una serie de Módulos correlativos que permiten al asistente ir progresivamente asimilando los diferentes conceptos utilizados a lo largo del mismo.

Tras un primer Módulo introductorio, el segundo Módulo tiene como objetivo introducir al alumno en los fundamentos matemáticos y estadísticos de los Productos Derivados (conceptos básicos de las opciones, intuición y réplica del movimiento browniano, etc..). Para ello, los asistentes aprenderán a utilizar diferentes herramientas informáticas y lenguajes de programación que serán de gran utilidad para las simulaciones que se desarrollen a lo largo del Programa Máster.

El tercer Módulo está orientado hacia la valoración de Opciones; en este apartado se explicarán los diferentes métodos que existen para valorar opciones sobre activos subyacentes con comportamiento LogNormal (Fórmulas Algebraicas, métodos numéricos y  simulación de Montecarlo). Las valoraciones tanto de dichas Opciones como de sus respectivas sensibilidades se realizarán íntegramente dentro de entornos informáticos (hoja de cálculo) y a través de lenguajes de programación (Visual Basic). En este Módulo, se persigue que el asistente sea capaz de desarrollar su propio software de valoración y se convierta en un especialista en la interpretación del comportamiento de las opciones.

El cuarto Módulo está totalmente orientado hacia la gestión de Productos Derivados, para lo cual los asistentes estudiarán un importante número de estrategias de mercado, e irán progresivamente asimilando las diferentes sensibilidades de cada una de ellas. Se estimulará a los alumnos para que desarrollen una aplicación que sea capaz de gestionar un portfolio de opciones, calculando el resultado implícito de las posiciones tanto desde el punto de vista analítico como a través de interfaces gráficos. Progresivamente los alumnos se irán adentrando en la gestión de Productos Derivados de Renta Variable, Renta Fija y Divisas. En el caso particular de la Renta Fija, los alumnos deberán aprender a construir modelos de valoración específicos para este tipo de activos (caps, floors, collars, swaptions, etc...) para lo cual utilizarán tanto fórmulas analíticas, como métodos numéricos y simulaciones de Montecarlo.

El quinto Módulo estará orientado hacia la comprensión, valoración y gestión de Opciones Exóticas, para lo cual cada asistente deberá ser capaz de crear una librería de funciones de valoración de Opciones Exóticas con el fin de poder llevar el "mark-to-market" (valoración de posiciones a precios de mercado) en su hoja de cálculo.

El sexto Módulo tiene como objetivo adentrarse específicamente en el Mercado de Derivados sobre Renta Variable y en el área de los Productos Estructurados de tal forma que los alumnos puedan ser capaces tanto de estructurar una operación como de descomponer las estructuras sobre Renta Variable que se comercializan habitualmente en los Mercados Financieros (Fondos Garantizados, Depósitos Indiciados, Bonos referenciados a Renta Variable, etc...). Se pretende que el asistente sea capaz de desarrollar una aplicación que calcule el precio/apalancamiento de forma casi instantánea y simultánea para un abanico importante de estructuras.

El módulo séptimo aborda las especificidades de los Mercados de Derivados sobre Renta Fija, Mercado de Swaps y Mercado de CDS. El módulo octavo aborda un área fundamental y cada vez más importante como es el mercado de Materias Primas y sus productos derivados. Se analizarán los diferentes tipos de contratos, las curvas forward (efectos contango y backwardation), mientras que en el noveno módulo se explicarán los diversos tipos de riesgos que se asumen en los mercados financieros, así como las diferentes técnicas para controlarlos. Para ello, se explicará en detalle el funcionamiento de la técnica de Montecarlo. Este módulo hará especial hincapié tanto en el Riesgo de Mercado y las diferentes metodologías de su tratamiento, como en el Riesgo de Crédito.

De igual modo en este modulo, los alumnos deberán configurar una serie de simulaciones informáticas con el objetivo de calcular el ”VaR” de una cartera utilizando distintas metodologías, y estudiarán las técnicas más novedosas en el área de la valoración de Opciones sobre el Riesgo de Crédito.

El Programa Máster finaliza con los módulos decimo y undécimo abordando aspectos fiscales y contables, así como estudiando las limitaciones que existen en cuanto a la operativa con Productos Derivados en los Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, etc.

Duración del Máster

CALENDARIO Y DURACIÓN DEL MASTER EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS

El "Master en Opciones y Futuros Financieros" tiene una duración de 505 horas lectivas.

Horario: Viernes de 18.00 a 22.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Próxima convocatoria: Comienza en febrero de cada año y tiene una duración de 13 meses. Incluye  estancia de una semana en la London School of Economics.