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Master Organización, Gestión y Administración Socio-Sanitaria

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Organización, Gestión y Administración Socio-Sanitaria
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El Master en Organización, Gestión y Administración Socio-Sanitaria se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos se... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

... realizarán totalmente a distancia, contando el/la alumno/a en todo momento con apoyo tutorial.

Titulación: Máster en Organización, Gestión y Administración Socio sanitaria por la Universidad de San Jorge
Título apostillado por el Convenio de la Haya.

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016
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Salidas Profesionales
• Coordinación, gestión en Centros de Atención Primaria.
• Industria Farmacéutica.
• ONG del sector Sociosanitario.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Requisitos del Máster

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Destinatarios del Máster

Diplomados y Licenciados Universitarios. 

Objetivos del Máster

• Conocer el marco social, legal y ético de la dirección y administración de centros de atención sociosanitaria, estando al tanto de las numerosas estrategias de gestión de recursos.
• Mejorar el proceso sanitario y los resultados en las intervenciones sociales en pacientes institucionalizados.
• Mejorar el sistema sociosanitario y la educación al cuidador. La atención interdisciplinar mejora la comunicación entre los diferentes profesionales, con el paciente y el cuidador, disminuye la utilización de servicios y con ello el coste de los mismos.
• Actualizar los conceptos relativos a la dependencia en el entorno sociosanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.), para así razonar una buena gestión del centro sociosanitario.
• Adquirir los oportunos conocimientos sobre organización sociosanitaria y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
• Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica organizacional y asistencial sociosanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
• Ofrecer una base metodológica y de instrumentos para la evaluación de resultados de las políticas y acciones desarrollados en los diferentes programas de atención sociosanitaria.

Competencias Profesionales
• Generales

1. Liderazgo.
2. Resolución de problemas.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
5. Compromiso ético.
6. Preocupación por la calidad.
7. Espíritu de iniciativa y de emprendedor.
8. Habilidades interpersonales.

• Específicas

1. Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que permitan la adecuada gestión de los servicios sociosanitarios, y el diseño de planes de intervención adecuados, teniendo en cuenta sus necesidades especiales, y muy especialmente aquellas derivadas de su situación de dependencia.
2. Desarrollar la sensibilidad, habilidad y motivación que permitan un nivel de calidad, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades y el máximo respeto a la autonomía de la persona dependiente.
3. Capacidad para identificar las distintas situaciones que se pueden dar en el centro sociosanitario y ser capaz de hacer una valoración especializada y el diseño e implementación de un plan de intervención individual y especializada.
4. Favorecer la óptima utilización de los recursos (humanos, económicos y materiales) de los que se dispone en el centro sociosanitario, abordando los problemas con estrategias debidamente estudiadas y validadas.
5. Capacidad para identificar y diseñar los recursos asistenciales más adecuados en cada situación de dependencia.
6. Capacidad para conocer las políticas de atención sociosanitaria en otros países y profundizar en el conocimiento de las políticas en España.
7. Valorar y perfeccionar los Programas de Prevención de distintas patologías en el ámbito sociosanitario.

Temario del Máster

Módulo I: AVANCES EN LA GESTIÓN DE SISTEMAS SANITARIOS
SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS
ASPECTOS CLÍNICOS DE LA PRÁCTICA CLÍNICA
EVALUACIÓN ECONÓMICA Y GESTIÓN CLÍNICA
ACTIVIDAD Y PRODUCCIÓN
DESARROLLO DIRECTIVO Y RECURSOS HUMANOS
DESARROLLOS ORGANIZATIVOS DE GESTIÓN CLÍNICA
ECONOMÍA, SOCIEDAD Y ESTADO DE BIENESTAR

Módulo II: CALIDAD TOTAL: EL FACTO HURMANO
LAS POLÍTICAS DE CALIDAD
CALIDAD TOTAL: EL SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD HUMANA: MEJORA DE LA CALIDAD
TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
MEJORA DE LA CALIDAD. OBJETIVOS Y ORGANIZACIÓN

Módulo III: LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN
EL MODELO DE BUROCRACIA ADMINISTRATIVA Y SU CUESTIONAMIENTO
LA EVOLUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE PERSONAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
LA NUEVA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DE LAS TEORÍAS MÁS CLÁSICAS DE MOTIVACIÓN A LAS MÁS ACTUALES
FACTORES DE SATISFACCIÓN E INSATISFACCIÓN EN EL TRABAJO DEL EMPLEADO AL SERVICIO DE LASADMINISTRACIONES PÚBLICAS
HERRAMIENTAS DE MOTIVACIÓN PARA LOS GESTORES DE CAMBIO EN LAS ADMINISTRACIONES

Módulo IV: RELACIONES INTERPERSONALES. TRABAJAR EN EQUIPO
GRUPOS SOCIALES
TRABAJO EN EQUIPO
COMUNICACIÓN
EMOCIONES
LIDERAZGO
TOMA DE DECISIONES
MOTIVACIÓN
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
CONFLICTOS

Módulo V: LA CONFIDENCIALIDAD EN EL REGISTRO DE DATOS DEL PACIENTE
DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN
LA INFORMACIÓN EN UN CENTRO SANITARIO. TIPOS Y TRATAMIENTO
LA SEGURIDAD, DEFINICIÓN Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
LA HISTORIA CLÍNICA Y SU NORMATIVA
CONSERVACIÓN, CUSTODIA, RESPONSABILIDAD Y PROPIEDAD DE LA HISTORIA CLÍNICA
LA INFORMATIZACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA
EL FLUJO DE LA INFORMACIÓN
VÍAS DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN Y SU SEGURIDAD
LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
LA PROTECCIÓN DE DATOS
DEFICIENCIAS QUE PUEDEN DARSE EN LA SEGURIDAD
HÁBITOS PARA MANTENER UN ALTO NIVEL DE SEGURIDAD
DEFINICIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN
REQUERIMIENTOS GENERALES
CÓMO ESTABLECES EL SGSI
REQUERIMIENTOS DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SGSI
AUDITORÍAS DEL SGSI
NORMATIVA LEGAL
LA LOPD: CUMPLIMIENTO E INCUMPLIMIENTO
INFRACCIONES Y SANCIONES
LOS AFECTADOS
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
LEY DE AUTONOMÍA DEL PACIENTE

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
- 333 Test
- 47 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales eligirá uno para la realización del trabajo. 

Duración del Máster

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 ECTS.
Duración: 8 meses mínimo y 10 meses máximo desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF + Evaluación y Tutorías a través de Aula Virtual.