Pide Información SIN COMPROMISO

Master Organización Industrial

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Master Organización Industrial
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Máster en Organización Industrial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1500 horas. Organización y gestión de éxito en el ámbito... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Organización Industrial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... industrial.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

El máster en organización industrial tiene una orientación fundamentalmente profesional: al desarrollo en la empresa, tanto pública como privada, así como cualquier otro tipo de organización.

El atractivo del programa reside en la amplitud de su temática, abarcando múltiples áreas del ámbito industrial de una manera tanto teórica como práctica, de forma que los conocimientos adquiridos queden reforzados mediante trabajos realistas.Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

REQUISITOS DE ACCESOCumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

El máster en organización industrial está dirigido a:
- Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos.
- Responsables de proyecto. Ejecución, gestión y dirección de proyectos de instalaciones y sistemas industriales.
- Responsables de producto. Concepción, proyecto y fabricación de equipos industriales.
- Auditores, consultores y asesores técnico.
- Responsables de la explotación económica y logística de grandes instalaciones.
- Responsables de mantenimiento y/o calidad de grandes instalaciones industriales.
- Ejercicio libre: asesoramiento y proyecto de empresas.

El plan de estudios del programa de Máster en Organización Industrial tiene como objetivo capacitarte para:
- Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, medioambiente, mantenimiento y optimización.
- Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de-trabajo, imprescindibles para la mejora de la calidad de los procesos productivos.
- Conocer cómo se deben implantar los procesos técnicos necesarios para conseguir productos de calidad en el ámbito industrial.
- Saber utilizar las herramientas necesarias para analizar la implantación de un sistema de calidad y conocer la legislación aplicable.
- Conocer la importancia e implicaciones de la trazabilidad en la gestión de la cadena de suministro.

El Máster en Organización Industrial está formado por doce módulos:

GESTIÓN DE CALIDAD I (4 ECTS)
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos. Aseguramiento de la calidad en la producción.

GESTIÓN DE CALIDAD II (4 ECTS)

Norma ISO 9001:2008. Procedimientos y registros. Certificación del sistema de calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN FINANCIERA (4 ECTS)

Conceptos fundamentales. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

INGENIERÍA DE SISTEMA DE FABRICACIÓN (4 ECTS)
Incentivos y productividad. Kanban. Just in time. Lean manufacturing. Reingeniería de procesos. Seis sigma. Ingeniería concurrente. Creatividad.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO I (4 ECTS)

Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO II (4 ECTS)

El plan de mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA (4 ECTS)
Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.

LOGÍSTICA (4 ECTS)
Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (4 ECTS)
Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

PREVENCION DE RIESGOS (4 ECTS)
Marco normativo (ley 31/1995), generalidades. Seguridad en el trabajo. Higiene Industrial. Ergonomía y psicología aplicada. Gestión de la prevención. Organización preventiva en España. Ámbito jurídico de la prevención. Conceptos básicos sobre primeros auxilios.

RECURSOS HUMANOS (4 ECTS)

La organización y la gestión y dirección de recursos humanos. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección y orientación. Desarrollo y planificación de los recursos humanos. La formación. Evaluación del desempeño y gestión del rendimiento. El sistema de retribución. Aspectos legales.

GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS (4 ECTS)

Investigación, desarrollo e innovación. Gestión estratégica de la innovación. La vigilancia tecnológica. La previsión tecnológica. Gestión de proyectos de I+D+I. Sistemas de gestión de la innovación. Organización de la I+D+I. Nuevos productos. Protección de la innovación. Transferencia de tecnología. Cooperación tecnológica. Ayudas a la innovación.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

1500 horas. 60 ECTS.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa