Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección Comercial y Marketing en Madrid

Master Dirección Comercial y Marketing en Madrid
El Master en Direccion Comercial y Marketing es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 7.950 euros. El programa Master en Dirección... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Comercial y Marketing en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Direccion Comercial y Marketing es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 7.950 euros.

El programa Master en Dirección Comercial y Marketing se dirige a Titulados universitarios de cualquier especialidad, sin experiencia o con uno o dos años de experiencia previa, que precisen una capacitación global en gestión de negocios, con especial énfasis en la función comercial y de marketing, como elemento fundamental de la es-trategia general de la empresa.

METODOLOGÍA

Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.
El cuadro de profesores está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del curso, los cuales cuentan con una amplia experiencia tanto docente como profesional.
En el desarrollo de las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

BOLSA DE EMPLEO
CESMA cuenta con un departamento especializado, dedicado exclusivamente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:

·Asesoramiento para su orientación profesional y búsqueda de empleo.
·Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas para los alumnos de la versión full-time.
·Ofertas de trabajo a través de la Bolsa de Empleo.

· Titulacion que se obtiene: Para obtener el título Master en Dirección Comercial y Marketing los alum-nos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la escuela y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa. Al finalizar el Master, los alumnos deberán presentar y defender en grupo un Plan Comercial o de Marketing.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN

Para acceder a la matriculación en el Master en Dirección Comercial y Marketing, CESMA realizará un proceso de selección y admisión de candidatos que considerará el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.

Durante este proceso nuestra dirección académica asesorará y orientará en relación con el contenido y metodología del programa, así como sobre la adecuación del mismo a los intereses profesionales de cada candidato.

Objetivos del Máster

Los objetivos del Master en Dirección Comercial y Marketing se sintetizan en la consecución de la preparación del alumno para su incorporación en el mundo laboral como especialista en Marketing y Ventas, respondiendo a las necesidades y requisitos de los mercados actuales.

Las exigencias del Mercado y de la Sociedad, así como la transformación de la empresa espa-ñola y multinacional, la evolución de las unidades de negocio dentro de ellas, obligan a los ac-tuales y futuros profesionales del Marketing y de las Ventas a una renovación constante y a una actualización de contenidos, técnicas e instrumentos que les permitan enfrentarse a un escenario cada vez más competitivo y globalizado.

El Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios facilita a los participantes el conocimiento y la práctica de los nuevos métodos y técnicas de planificación orientadas a la implantación de Estrategias basadas en el mundo comercial; así como el desa-rrollo de las capacidades analíticas y de razonamiento del alumno para enfrentarse con éxito a las nuevas situaciones del entorno.

Los objetivos más concretos del Master de Dirección Comercial y Marketing son:

- Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para el desa-rrollo de las funciones y actividades de marketing y de ventas en la empresa.
- Perfeccionar, mediante una formación práctica, los conocimientos adquiridos y desarro-llar las habilidades directivas para la coordinación y dirección del departamento comer-cial.
- Mejor conocimiento de los consumidores y de las herramientas de marketing que facili-ten las decisiones comerciales.
- Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.
- Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de una función directiva, y profundizar en la gestión de los recursos.
- Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el lide-razgo y la motivación.
- Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
- Aprender del entorno, de los compañeros y de las discusiones prácticas en las sesio-nes del Master, acostumbrándose a trabajar en equipo.
- Capacitar a los participantes en el diseño de estrategias y programas de acción que ga-ranticen la rentabilidad y la permanencia de las empresas en el mercado.

Complementariamente a los objetivos propios de un programa de estas características, en CESMA Escuela de Negocios se considera que los profesionales, actuales y futuros, deben tener tanto conocimientos como capacidades y actitudes, respondiendo de esta forma a la de-manda real de las empresas. Por ello, el alumno seguirá un módulo específico de Desarrollo de Habilidades Personales.

En este módulo, los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.

Temario del Máster

El Master se estructura en 5 grandes áreas, dentro de las cuales se incluyen los diferentes módulos que componen el programa:

ÁREA I: ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ÁREA II: DIRECCIÓN DE MARKETING
ÁREA III: DIRECCIÓN COMERCIAL
ÁREA IV: HABILIDADES DIRECTIVAS
ÁREA V: PROYECTO FINAL -PLAN DE MARKETING-

Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Master se impartirán confe-rencias de especialidad, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan a la evolución de los negocios y las tendencias de mercado.

Dichos temas serán dictados por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad.

ÁREA I: ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Estrategias y Políticas de Empresa
o La Administración: el Management en las Organizaciones Actuales
o Política de Empresa y Estrategia en la Empresa
o Objetivos Estratégicos
o Análisis Estratégico
o Herramientas para la Decisión
o Formulación Estratégica
o Alternativas Estratégicas
o Decisiones Estratégicas. Implantación
o Análisis de la Situación de Negocio

Finanzas aplicadas a la Dirección Comercial y Marketing
o La Función Financiera de la Empresa
o El Sistema de Información Económico-Financiero
o Lectura e Interpretación del Balance: el Balance como Expresión del Patri-monio
o Lectura e Interpretación de la Cuenta de Resultados
o Análisis Económico-Financiero
o Las Cuentas de Explotación de Producto y de Cliente
o Objetivos de los Sistemas de Información sobre Costes
o Noción de Coste: Relación entre el Resultado Externo e Interno
o Principales Clasificaciones de los Costes de cara al Análisis de Decisiones
o Decisiones de Inversión y Decisiones de Explotación
o Costes Fijos, Costes Variables
o Margen Bruto y Margen de Contribución
o Cálculo y Utilidad del Punto de Equilibrio
o Gestión de la Capacidad y Cálculo de Costes

ÁREA II: DIRECCIÓN DE MARKETING

- Fundamentos aplicados de Marketing
o Marketing: Concepto y Evolución
o Entorno del Marketing
o Planificación Estratégica
o Sistemas de Información del Marketing
o Análisis de las Oportunidades del Marketing
o Segmentación y Posicionamiento de la Demanda
o Marketing Mix

- Investigación Comercial / Análisis del Consumidor
Investigación Comercial
o Introducción a La Investigación Comercial: El SIM y la Investigación Co-mercial
o El Proceso de la Investigación Comercial
o El Diseño del Cuestionario
o Técnicas de Muestreo
o El Trabajo de Campo de la Investigación Comercial
o Reporte de la Investigación
o Tipos de Estudios que pueden realizarse en Marketing
o La Investigación Comercial y las Nuevas Tecnologías
Comportamiento del Consumidor
o Comportamiento Físico y Mental
o El Proceso de Toma de Decisiones
o Principales Determinantes Internos: Motivación y Percepción
o Experiencia, Actitudes y Psicográficos
o Variables Externas

- El CRM en la Gestión de la Dirección de Marketing
o Introducción al CRM
o Estrategia de Negocio CRM
o De la Estrategia a la Implantación CRM
o La Implantación en Áreas Clave: Marketing, Ventas, Servicios
o Aplicación al Consumidor y Usuario de los Planes de Fidelización
o E-CRM

- Marketing y Comunicación Comunicación
o Principios Básicos de la Comunicación y su Relación con el Marketing y con la Empresa. El Plan de Comunicación
o La Importancia de la Marca y los Elementos de la Comunicación (Mensaje, Públicos…)
o Diferenciación y Posicionamiento
o El Mix de Comunicación. Formas de Comunicación Gestión y Compra de Medios
o Los Medios de Comunicación en España
o La Estrategia y la Planificación de Medios
o El Presupuesto Publicitario
o El Plan de Medios y los Soportes
o Evaluación y Control del Plan de Medios

Relaciones Externas
o Otras Formas de Comunicación: Relaciones Públicas, Comunicación de Crisis, Comunicación Interna, Lobby, Relaciones Institucionales y Relacio-nes con los Medios de Comunicación
- Marketing Operacional
Políticas de Marketing
o Decisiones sobre Producto, Precio, Distribución y Comunicación
o El Consumidor como Principal Agente de Decisión
o El Merchandising
o El Trade-Marketing

El Category Management
o Definición y Concepto de la Gestión por Categorías
Marketing de Servicios, Industrial e Institucional
o Características
o Análisis e Implantación de Estrategias de Marketing
Operaciones

- Marketing Promocional
o Los Objetivos de la Promoción. ¿Para qué se hace una Promoción?
o Target Promocional
o Las Técnicas de Promoción y del Below the Line para un Producto/Servicio:
o Los Incentivos Promocionales. Planificación y Estrategias.

- Marketing y e-Business
o Principios, Definiciones y Conceptos
o Estrategias y Modelos de E-Biz
&nº8658; Estrategia
&nº8658; Cadena de Valor
&nº8658; E-CRM, E-Proc, E-SCM
&nº8658; Modelos de Negocio: Business to Business, B2C y E-Comm, B2E, Mbizz
o Internet como Medio de Comunicación
o Del Business al E-Business
o Técnicas para Elaborar un Plan de Negocio en La Red
o Estrategia de la Dirección de Operaciones en Relación con la del Marke-ting
o Diseño del Producto y Selección de Procesos
o Feedback en la Cadena de Valor y Gestión de Calidad

ÁREA III: DIRECCIÓN COMERCIAL

- Fundamentos, Definiciones y Alcance de la Función Comercial
o Introducción
o Metodología
o La Dirección Comercial
o El Director Comercial
o Equipos Comerciales: la Organización Comercial, la Gestión de Equipos, Es-tructuras
o Organización Comercial: Selección, Formación, Motivación y Remuneración
o La Cuenta de Explotación en Ventas: los Clientes

- Habilidades: Dirección de la Fuerza de Ventas
o La Venta y las Técnicas de Ventas
o La Continuidad de la Venta: Atención al Cliente, CRM, Fidelización. El Servicio Postventa

- Técnicas de Negociación y Ventas
o La Negociación: Procesos, Técnicas
o Tipos de Negociación
o Autodiagnóstico de Habilidades Negociadoras
o Las Variables de una Negociación Eficaz
o El Proceso de Negociación
o Estrategias y Tácticas de Negociación
o Técnicas de Venta

- Nuevas Figuras de la Venta
o Key Account Manager
o National Account Manager
o Trade Marketing Manager
o Category Manager
o Area Manager
o Sell Out Manager
o CRM Manager

- El Comercio y el Marketing Internacional
o Vocación Internacional: Selección de Mercados Exteriores. Distribución y Cana-les
o Comercio Exterior: Búsqueda de Clientes. Promoción Comercial
o Política de Costes. Financiación Internacional. Política de Precios

ÁREA IV: HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS
- Desarrollo Habilidades Personales
o Automotivación
o Autoconocimiento
o Empatía
o Habilidades Sociales

- Liderazgo
o Un Nuevo Modelo de Liderazgo para el Siglo XXI
o Liderazgo Transformador
o Liderazgo de Servicio
o El Líder del Cambio
o Conducción de Reuniones
o Evaluación de Reuniones
o Recursos para el Manejo de una Reunión Eficaz
o Manejo de Agenda
o La Fuerza del Líder en la Conducción de la Reunión

- Presentación en Público. Presentaciones Eficaces.
o ¿Cómo realizar Presentaciones en Público?
o Objetivos de una Presentación
o Contenido de una Presentación
o Formas de Persuadir a un Auditorio
o El Lenguaje Corporal del Comunicad

ÁREA VI: PROYECTO FINAL DE MASTER (PLAN DE MARKETING)
- Plan de Marketing
o Estrategia y Marketing. El Análisis de la Situación
o Diagnóstico y Objetivos
o Definición de Estrategias
o Planes de Acción
o Presupuesto y Evaluación
o Presentación del Plan. Peculiaridades del Plan en Distintas Áreas

Para la obtención del título de Master en Dirección Comercial y Marketing, se re-quiere que los alumnos desarrollen, presenten y defiendan ante un tribunal un Plan Marketing, cuyo contenido en síntesis abarca los siguientes capítulos:

1. Filosofía del Negocio
2. Investigación Comercial
3. Análisis DAFO
4. Estrategias de Marketing
5. Organización y Estrategias Comerciales
6. Estudio Económico Financiero
7. Presupuesto del Plan de Marketing
8. Anexos

· Profesorado:
Director: D. Álvaro Garrido Sánchez


Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (ICA-DE-E3)
PDD por la Universidad de Navarra (IESE)
CEDEP por INSEAD (Fontainebleau)

Ha sido Director General de Europa Oeste de Samsonite.
Ha sido Director General de Grandes Almacenes, Grupo L´ORÉAL. División Productos de Lujo
Ha sido Director de la División Comercial de Especialistas en MERCK, SHARP & DOHME
Ha sido Trade Marketing Director de XFERA Móviles.
Ha sido Director de Marketing Internacional de Maybelline, Grupo L´ORÉAL.
Ha sido Director de Marketing. L´ORÉAL.Paris-España.
Actualmente es Consultor Freelance

Duración del Máster

10 meses.

· Fechas/Horarios:
Horario: De Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas
Convocatoria: 18 Octubre 2010 a 8 de Julio 2011

· Lugar de impartición: Madrid