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Máster para la Transformación Digital en las Organizaciones - Digital Business

Máster para la Transformación Digital en las Organizaciones - Digital Business
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El Máster para la Transformación Digital en las Organizaciones - Digital Business se imparte en modalidad Online. Prepárate en UADIN para liderar la... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster para la Transformación Digital en las Organizaciones - Digital Business. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster para la Transformación Digital en las Organizaciones - Digital Business se imparte en modalidad Online.

Prepárate en UADIN para liderar la transformación digital de tu empresa. Aprenderás a incorporar las nuevas tecnologías para optimizar procesos, productos, servicios y negocios.

LIDERA EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE TU EMPRESA

Transformación Digital
Es indudable que estamos asistiendo en estos últimos años una nueva revolución tecnológica que está cambiando, no sólo las conductas de los ciudadanos, sino que está transformando el tipo de servicios y productos ofrecidos por las compañías, e incluso transformando la mayor parte de los procedimientos de trabajo en cualquier sector económico.

La llegada e implementación de esta revolución tecnológica es una enorme oportunidad para las nuevas generaciones de profesionales y, sin duda, una amenaza para todas aquellas personas y empresas que no sean capaces de adaptarse a las exigencias de productividad, flexibilidad y capacidad de respuesta que la nueva sociedad va a demandar.

Por lo tanto, para que las empresas y organizaciones puedan adaptarse al nuevo contexto que cambia a gran velocidad, con el consiguiente incremento de complejidad e incertidumbre, se requiere contar con profesionales y directivos preparados para afrontar todos estos cambios. Para ello, los estudiantes del master utilizan nuevas herramientas y modelos y desarrollan competencias para ser agentes clave en el proceso de transformación digital, a partir de una visión innovadora de la empresa que le permita posicionarse y avanzar hacia la economía digital y afrontar con éxito el nuevo e imparable paradigma digital que alcanza los ámbitos y áreas de todo tipo de empresas e impacta en todos los sectores económicos.

Para liderar la transformación digital se necesitan profesionales que dispongan de un marco conceptual sólido y al mismo tiempo estén al día de los contenidos más avanzados, con perspectivas, habilidades y aptitudes que faciliten la toma de decisiones.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones,  individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO
Método T.I.A.

Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales.

Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.

-Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
-Elaborados resúmenes de textos.
-Destacados y subrayados.
-Reglas Mnemotécnias: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
-Practicar con exámenes de la asignatura.
-Herramientas para distribución del estudio.
-Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
-Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
-Comunidad de aprendizaje.

BECAS Y AYUDAS
Desde UADIN queremos favorecer el acceso de los futuros alumnos/as a nuestra formación, por eso, ofrecemos un amplio programa de becas y descuentos a los que te podrás acoger.

En este programa de becas podrás encontrar desde becas internas para antiguos alumnos hasta becas por diferentes situaciones profesionales y personales. Si tienes alguna consulta sobre cómo acogerte a alguna de nuestras becas o descuentos no dudes en contactarnos.

Las becas y descuentos no son acumulables. Al tratarse de una beca implica el compromiso del alumno/a a realizar completo el curso. En caso de abandono, el/la alumno/a beneficiario/a de la beca deberá abonar el importe completo del curso.

UADIN ha aprobado la convocatoria de becas y ayudas para estudiantes internacionales.

La solicitud de beca es independiente de la matrícula y puede solicitarla, aunque todavía no esté matriculado.

Consulta otras becas.

TÍTULO OBTENIDO
DOBLE TITULACIÓN: 60 créditos ECTS

Requisitos del Máster

Admisión
El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores.

Destinatarios del Máster

SALIDAS PROFESIONALES
El Máster en Transformación Digital – Tecnologías de la Transformación Digital de las Empresas va dirigido a profesionales, que cuestionan el pensamiento convencional y buscan un desafío tanto personal como profesional.
-Personas que quieran impulsar su carrera adquiriendo las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar en el cambiante entorno empresarial actual.
-Licenciados o recién licenciados que quieran adquirir una visión global del entorno digital para desarrollar mejor su carrera profesional entendiendo desde el comienzo de su carrera los negocios digitales
-Directores Generales y miembros de comité de dirección en empresas en procesos de digitalización interesados en crear una visión transformadora y nuevos modelos de gobierno.
-Directivos emergentes, como Chief Digital Officers (CDOs), Chief Data Officers (CDOs), Directores de Innovación, para tener una visión global del proceso de transformación digital.
-Directores funcionales interesados en comprender cómo la estrategia digital en su organización puede afectar a su área funcional y hacerla operativa.

Los alumnos se preparan para liderar proyectos complejos de transformación digital en las empresas en coordinación con las áreas de negocio.

Objetivos del Máster

El objetivo del máster es tratar en detalle las tecnologías más relevantes que dan soporte a la transformación digital, destacando entre ellas:

Cloud computing, Analítica y Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Internet of Things (IoT), tecnologías asociadas a la transformación digital tanto Interna como Externa a la empresa.

Con este programa proporcionamos a directivos, profesionales y empresarios una visión sobre el proceso de digitalización, cómo afecta a sus compañías y qué aspectos deben tener en cuenta para definir su estrategia digital.

Está surgiendo una nueva generación de Líderes, los Lideres Digitales, capaces de entender y gestionar el pasado y el futuro, llevando a sus empresas al éxito, y también la supervivencia, en el entorno de negocios más rápidamente cambiante de la historia de la humanidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MÁSTER
-Impulsar el proceso de digitalización de tu empresas o negocio-Diseña nuevos productos y servicios partiendo de design thinking, service design, canvas…
-Aprender a utilizar nuevas tecnologías y el Big Data para optimizar tu cadena de valor
-Conocer las principales soluciones tecnológicas y su modelo de integración
-Diseñar el proceso de la estrategia digital y realizar un diseño operativo en la empresa a partir de una autoevaluación de maduración digital.
-Adquirir Capacidades Digitales y nuevos modelos de incentivos.
-Entender nuevas formas de gobierno corporativo y estructuras organizativas vinculadas con la digitalización, así como los procesos de influencia y gestión del cambio en la transformación digital.
-Autoevaluación de maduración digital. Diseño de prioridades y acciones tangibles a realizar en el proceso de transformación digital.

Temario del Máster

Módulos de Introducción
Explicación, tecnologías, cambios y retos relacionados con la Industria 4.0
    Qué es la Industria
    Tecnologías Habilitadoras.
    Cloud Computing.
    Tecnologías inalámbricas de transmisión de datos.
    Robótica Industrial.
    Internet de las cosas (IoT).
    Metrología.
    Inteligencia Artificial.
    Big Data.
    Sistemas de visualización y gestión de datos.
    Otras tecnologías habilitadoras.
    Retos de la Industria 4.0.

Riesgos Digitales
    Introducción y los riesgos en las organizaciones.
    Los riesgos en la estrategia y los riesgos asociados a la tecnología.
    Riesgos en organizaciones: DATA-DRIVEN y asociados a la ciberseguridad.
    Riesgos: cumplimientos regulatorios, sociolaborales y de la falta de gestión.

Temario
Transformación Digital en las Organizaciones
    ¿Qué es la transformación digital?
    La importancia de la transformación digital en la empresa. Entorno estratégico
    Organizaciones exponenciales
    ¿Qué impulsa la transformación digital? Habilitadores y ecosistema
    Las etapas de la transformación digital y el modelo de innovación
    El valor del dato en el proceso de transformación digital
    Barreras para la transformación digital
    Aspectos legales de la transformación digital

Competencias Digitales
    Piensa y trabaja en digital
    Cultura de gestión de procesos: agilidad en los métodos y su impacto en el cambio organizativo. Análisis y rediseño de procesos. Estrategia de implantación de procesos.
    El impacto transformador de los canales digitales: orientación a cliente
    Crea y comparte contenidos digitales atractivos y legales
    Utiliza Visual Thinking para impactar y comunicar mejor
    Crea y gestiona tu identidad digital como profesional
    Networking: comparte tu conocimiento
    Orienta tu empresa al cliente digital
    E-commerce y venta omnicanal

Clientes y estrategia de marketing digital
    Estamos en un cambio de era, nuestro mundo es Digital
    El momento Zero de la Verdad
    Análisis de mercado.
    Análisis de la competencia.
    Marketing Digital
    Off y On
    Plan de Marketing Digital
    Estrategias de Marketing Online
    Email Marketing
    Social media
    Definición de Buyer Persona y Mercado Objetivo.
    Predicciones humanas
    El primer Cyborg

Comunicación digital – Internacionalización
    Usando Internet para prospecciones de mercado
    Estructura tecnológica apropiada para internacionalización
    SEO y Adwords Internacional
    Redes Sociales en el mundo
    La opción de los marketplaces internacionales
    Ayudas a la Internacionalización
    Anexos. Artículos relacionados

Capital Humano y Transformación Digital
    Liderar el cambio. Las dos caras del cambio. Nuevos líderes, nuevas generaciones. Ideas para inspirar la transición a una nueva generación de líderes en las organizaciones actuales
    Gestión del cambio
    La gestión del talento en la transformación digital. Los nuevos perfiles profesionales. Expertos digitales y talento digital
    La importancia de la comunicación en el proceso de transformación
    Tecnologías y herramientas para gestionar el entorno disruptivo en las personas

Internet de las cosas IOT
    Conceptos generales del Internet de las Cosas
    Cómo está construido el IoT. Arquitectura IoT, sus capas y elementos. Tecnologías
    Roles. Modelos de negocio y sus claves. IoT y la Transformación Digital de las Organizaciones
    Modelos de negocio y sus claves
    Sectores y verticales de aplicación del IoT. Casos prácticos representativos
    Estado del arte actual del IoT. Tendencias y previsiones de evolución a futuro. Retos y barreras

Del Big Data a la Inteligencia Artificial
    Introducción al Big Data
    Visión histórica e introducción al contexto del Big Data.
    Relación entre Big Data e Inteligencia Artificial.
    Arquitecturas Big Data (la tecnología)
    Introducción y clasificación de diferentes arquitecturas y sistemas de grandes volúmenes de datos disponibles en el mercado.
    ¿Qué es MapReduce? ¿Qué es Hadoop? ¿Qué es Spark?
    Diferencias entre un Data Warehouse y un Data Lake.
    Los procesos
    La importancia del gobierno de los datos.
    Machine Learning, Redes Neuronales y Congitive Computing.
    Inputs y outpus de un proyecto de Big Data.
    Los equipos
    La relación entre Big Data, Business Intelligence y Data Science.
    El rol del Chief Data Officer.
    Big Data As a Services.

Blockchain
    Introducción a blockchain
    Principios y conceptos esenciales de blockchain
    DLT, Distributed Ledger Technologies. Más allá de las criptomonedas
    Blockchain/DLT y la Industria 4.0. Oportunidades y barreras de adopción. Soluciones
    Casos de uso y aplicaciones en la industria

Mundo en la nube - ERP
    Mundo en la nube - ERP

Fabricación aditiva 3D
    ¿Qué es la impresión 3D?
    Tecnologías de Fabricación Aditiva
    Materiales más comunes
    Máquinas FDM
    Introducción al Diseño y Modelado 3D
    Diseño 3D
    Especificaciones de diseño para impresión FDM
    Preparando el archivo para fabricación
    Errores más comunes
    Usos, posibilidades en la industria

Ciberseguridad
    Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad en la transformación digital industrial
    Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave
    Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT
    Amenazas y vulnerabilidades de seguridad específicas del sector industrial
    Técnicas usadas por los ciberdelincuentes
    Elementos de un programa de ciberseguridad industrial
    Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial
    Principales desafíos de ciberseguridad industrial

Realidad aumentada, mixta y virtual
    ¿Qué es la realidad extendida?
    ¿Qué es la Realidad Virtual?
    ¿Qué es la Realidad Aumentada?
    ¿Qué es la Realidad Mixta?
    Unity
    Blender

La Fábrica del Ahora y la Industria 4.0
    Tener una visión general de la transformación digital y cómo
    implementarla en la industria
    Digitalización del ciclo de vida del producto / proceso (Smart Manufacturing)
    Nuevo modelo digital el Industrial Internet
    Determinar para qué sirve el industrial Internet y sus aplicaciones
    Procesos a seguir para digitalizar con éxito
    Transformación Digital- de la Planificación a la Ejecución

La Transformación Digital en la industria. Gestión de proyecto digitales – Metodologías AGILE – LEAN DIGITAL
    En qué consiste el Lean Digital
    Los fundamentos Lean Manufacturing: Hacia la Excelencia Operacional
    Las soluciones tecnológicas de la Industria Conectada
    La unión del Lean y la Tecnología
    Diagnósticos de Lean Digital para empresas industriales
    Planes de Transformación Digital Industrial

KETs (Key Enabling Technologies) Tecnologías habilitadoras esenciales para la fabricación inteligente
    Las seis KET
    TIC como tecnología integradora transversal
    La industria 4.0 en la Fábrica del presente y el futuro.
    Entornos Cloud, Big Data, Cloud Computing
    Internet de las cosas (IoT)
    Sistemas Ciberfísicos
    Fabricación aditiva.
    Robótica Colaborativa
    Nano fabricación
    Los materiales avanzados
    Mecanizado de alta velocidad. Optimización de los tiempos de corte y nuevas posibilidades.
    Realidad Aumentada
    Avances en sensórica

Riesgos digitales
    Comprender para decidir
    Negocio digital antes que organización digital…
    Primero las herramientas, luego los procesos y los modelos de negocio…
    El cliente y la selección de herramientas tecnológicas
    Relación con proveedores tecnológicos y flexibilidad/facilidad de integración, importación y exportación de la información.
    Seguridad, privacidad y cumplimiento normativo. Identificación de las ciberamenazas. Análisis de las vulnerabilidades.

La función financiera en un entorno digital
    Objetivos, resumen e Introducción
    Que necesitamos saber para sentarnos a hablar con finanzas: los 7 Mandamientos
    Esquema de fundamentos de finanzas estructurales. Decisiones de Inversión y Financiación.
    Esquema fundamentos de finanzas operativas. Como realizar balances previsionales a corto. Métricas.
    Finanzas para empresa 4.0 – fintech.

Duración del Máster

60 créditos ECTS