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Master Pediatría y Neonatología

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Pediatría y Neonatología
Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
El Master en Pediatría y Neonatología se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Titulación de Máster en Pediatría y Neonatología por la Universidad de San Jorge.
Título acreditado a nivel europeo
Título apostillado por el convenio de la Haya

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016

PAGO AL CONTADO
DESCUENTO POR PAGO AL CONTADO 15% DE DESCUENTO EN LOS MÁSTERS
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Salidas Profesionales
• Cuidados intensivos pediátricos
• Cuidados intensivos neonatales
• Servicio de emergencias médicas
• Urgencias pediátricas.
• Centros de Atención Temprana (públicos, concertados y privados).
• Hospitales públicos y privados con servicios de neonatología.
• Centros Base de las Comunidades Autónomas.
• Colegios de Educación Especial, Infantil y Primaria.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.
 
RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Diplomados y Licenciados Universitarios. 

• Conocer las afecciones más comunes en Pediatría y valorar las características socioeconómicas que éstas suponen en nuestra sociedad.
• Mejorar la formación en tratamientos en pediatría y conocer los últimos avances en las terapias utilizadas en la asistencia a niños y adolescentes.
• Poner al día y valorar los distintos estados de enfermedad en el paciente pediátrico, conociendo la terapéutica más actualizada en cada patología y las implicaciones socio?económicas que conllevan en la actualidad.
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal    sanitario en las intervenciones en asistencias sanitarias pediátricas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
• Actualizar los conceptos relativos al problema de la asistencia pediátrica en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económicos, políticos, culturales, etc.).
• Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de atención al paciente pediátrico y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
• Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
• Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el campo de la asistencia en Pediatría, aplicando las peculiaridades del paciente pediátrico frente al resto de pacientes.
• Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento pediátrico.
• Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Competencias Profesionales
• Generales

1. Capacidad de análisis y síntesis.
2. Resolución de problemas.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Capacidad de trabajar en equipo.
5. Toma de decisiones.
6. Capacidad de aplicar conocimientos.
7. Capacidad de adaptarse a situaciones nuevas.
8. Preocupación por la calidad.

• Específicas
1. Fomentar la Investigación en Pediatría como fuente de conocimiento y desarrollar proyectos multicéntricos con apoyo metodológico suficiente e independiente.
2. Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a la asistencia sanitaria pediátrica con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente.
3. Reconocer las pautas claves en patología pediátrica y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en estas situaciones.
4. Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sanitaria eficiente en el ámbito de la Pediatría.
5. Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del tratamiento de un paciente pediátrico y los diferentes síntomas asociados.
6. Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con la asistencia pediátrica.

Módulo I: ACTUALIZACIONES EN PEDIATRÍA Y PUERICULTURA
EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA
EL PROFESIONAL DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA
PSICOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LA INFANCIA
PREPARACIÓN AL PARTO O PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA
ENFERMEDADES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA Y FACULTATIVA
EXÁMENES DE SALUD EN LA INFANCIA
RECIÉN NACIDO NORMAL
IDENTIFICACIÓN DEL RECIÉN NACIDO DE ALTO RIESGO
ALTERACIONES DEL DESARROLLO PSICOMOTOR
ALIMENTACIÓN EN EL LACTANTE
ALIMENTACIÓN PREESCOLAR, ESCOLAR Y ADOLESCENTE
FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN LA INFANCIA.
VACUNACIONES
PROBLEMAS DE LA ADOLESCENCIA
TRASTORNOS ORTOPÉDICOS Y TRAUMATOLÓGICOS FRECUENTES EN LA INFANCIA
LUXACIÓN CONGÉNITA DE CADERA
EL OJO ENROJECIDO EN LA NIÑEZ
TRASTORNOS OTORRINOLARINGOLÓGICOS EN NIÑOS
PATOLOGÍAS E INFECCIONES EN LAS VIAS URINARIAS
GASTROENTEROLOGÍA PEDIÁTRICA
CÓLICO DEL LACTANTE
DIABETES MELLITUS INFANTIL
EL DOLOR EN PEDIATRÍA
TOS COMO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
LLANTO EN EL NIÑO
SÍNDROME FEBRIL
CONTROL DE LA GRIPE
CONVULSIONES FEBRILES
CEFALEASY MENINGITIS EN LA INFANCIA
INFECCIONES RESPIRATORIAS
USO EMPÍRICO DE ANTIBIÓTICOS EN PEDIATRÍA
PEDIATRÍA BASADA EN LA EVIDENCIA
SÍNDROME DE LA MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE
INTOXICACIONES INFANTILES
REANIMACIÓN DEL RECIÉN NACIDO
URGENCIAS PEDIÁTRICAS
MALTRATO INFANTIL
LEGISLACIÓN

Módulo II: ENFERMEDADES INFECCIOSAS PEDIÁTRICAS

SÍNDROME FEBRIL
ENFERMEDADES EXANTEMÁTICAS. ENFERMEDAD DE KAWASAKI
ENFERMEDADES VÍRICAS VESÍCULO?PAPULOSAS. PAROTIDITIS
FARINGOAMIGDALITIS. ABSCESO PERIAMIGDALINO. ABSCESO RETROFARÍNGEO
RINOSINUSITIS PEDIÁTRICA
INFECCIONES OTOLÓGICAS PEDIÁTRICAS. COMPLICACIONES DE LA OTITIS MEDIA
INFECCIONES LARÍNGEAS EN LA EDAD PEDIÁTRICA
LARINGITIS, BRONQUITIS Y BRONQUIOLITIS
NEUMONÍAS ADQUIRIDAS EN LA COMUNIDAD
GRIPE
TOS FERINA
INFECCIONES POR EL VIRUS DE EPSTEIN?BARR Y CITOMEGALOVIRUS
TUBERCULOSIS
GASTROENTERITIS INFECCIOSAS
SALMONELOSIS
PARASITOSIS INTESTINAL
HEPATITIS INFECCIOSAS
INFECCIÓN POR VIH EN EL NIÑO
FIEBRE EXANTEMÁTICA MEDITERRÁNEA Y KALA?AZAR
BRUCELOSIS
OSTEOMIELITIS Y ARTRITIS SÉPTICA
INFECCIONES BACTERIANAS DE LA PIEL
MICOSIS CUTÁNEAS SUPERFICIALES
INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO
INFECCIONES OCULARES: CONJUNTIVITIS. DACRIOCISTITIS
INFECCIONES CONGÉNITAS DEL RECIÉN NACIDO
INFECCIONES BACTERIANAS DEL RECIÉN NACIDO
MENINGITIS. ENCEFALITIS
SEPSIS. SHOCK SÉPTICO. MENINGOCOCEMIA
ENFERMEDAD POR ARAÑAZO DE GATO Y MORDEDURAS
ZOONOSIS O DERMATOSIS ZOOPARASITARIAS
MEDIDAS PREVENTIVAS, AISLAMIENTO Y QUIMIOPROFILAXIS DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS
VACUNAS
ANTIBIÓTICOS EN ATENCIÓN PRIMARIA

Módulo III: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA PEDIÁTRICA Y NEONATAL
EL NACIMIENTO DE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PEDIÁTRICA
RECOMENDACIONES INTERNACIONALES DE RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
TÉRMINOS GENERALES Y PREVENCIÓN DE LA RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
ETIOLOGÍA Y PREVENCIÓN EN LA RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA EN PEDITRÍA
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA EN PEDIATRÍA
REANIMACIÓN DEL RECIÉN NACIDO
TRANSPORTE DEL CRÍTICO PEDIÁTRICO
LEGISLACIÓN, PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES ANTE LA RCP PEDIÁTRICA
MATERIAL UTILIZADO EN LA RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL
ASISTENCIA INICIAL AL TRAUMA PEDIÁTRICO
ESTILO UTSTEIN PEDIÁTRICO

Módulo IV: ENFERMERÍA NEONATAL
EL RECIÉN NACIDO NORMAL
EL RECIÉN NACIDO DE BAJO PESO PARA SU EDAD GESTACIONAL
INSUFICIENCIA RESPIRATORIA EN EL RECIÉN NACIDO
ICTERICIA NEONATAL
TRASTORNOS ERITROCITARIOS EN EL NEONATO
RIESGO DE INFECCIÓN EN EL RECIÉN NACIDO. INFECCIONES
NEONATALES
SÍNDROME DE ABSTINENCIA NEONATAL
INTOLERANCIA DIGESTIVA EN EL RECIÉN NACIDO. NUTRICIÓN ENTERAL
Y PARENTERAL
CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS DEL RECIÉN NACIDO
HIPOGLUCEMIA EN EL RECIÉN NACIDO
CONVULSIONES NEONATALES
EL RECIÉN NACIDO PREMATURO I. CONCEPTOS GENERALES.
EL RECIÉN NACIDO PREMATURO II. PATOLOGÍA ASOCIADA A LA
PREMATURIDAD: ENTEROCOLITIS NECROTIZANTE, RETINOPATÍA, MEMBRANA
HIALINA Y APNEA DEL PREMATURO
EL RECIÉN NACIDO PREMATURO III. ATENCIÓN CENTRADA EN LA
ALIMENTACIÓN, NEURODESARROLLO Y LOS ASPECTOS ÉTICOS DEL GRAN
PREMATURO
MEDICACIÓN DE USO FRECUENTE EN NEONATOLOGÍA
PROCEDIMIENTO HABITUALES EN NEONATOLOGÍA
SCREENING DE ENFERMEDADES METABÓLICAS Y AUDITIVAS
RCP NEONATAL

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
- 200 Test
- 45 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales elegirá uno para la realización del trabajo.

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 ECTS.
Duración: 8 meses mínimo y 10 meses máximo desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF+ Evaluación y Tutorías por Plataforma Virtual