Pide Información SIN COMPROMISO

Master Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias

Master Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias
El Master en Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias es a distancia, tiene una duración de 600 horas y un precio de 1.200 euros. El Instituto... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias es a distancia, tiene una duración de 600 horas y un precio de 1.200 euros.

El Instituto Superior de Psicología ALBORAN (ISPA), es una institución dedicada desde 1.998 a la Formación de Psicólogos para la práctica de la profesión y, por tanto, con especial cuidado en la enseñanza de las cuestiones aplicadas.

Nuestros programas formativos, favorecen un proceso de enseñanza aprendizaje con un adecuado nivel teórico y una selección de tareas prácticas que acercan al alumno a las capacitaciones necesarias en su vida profesional.

Master Profesional centrado en la capacitación del terapeuta para el abordaje de las principales adicciones. Si el alumno/a esta dispuesto a poner de su parte nosotros garantizamos que conseguirá ese objetivo.

VENTAJAS

·    Master profesional con contenidos eminentemente prácticos.
·    Opción a 100 horas de prácticas junto a terapeutas profesionales.
·    Ejercicios prácticos basados en casos reales.

Requisitos del Máster

Los requisitos para poder hacer el master son: 'TITULADOS UNIVERSITARIOS O EN EL ÚLTIMO AÑO DE CARRERA'.

Destinatarios del Máster

Psiquiatras, médicos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, abogados, farmacéuticos, sociólogos, educadores sociales, criminólogos, profesores de EGB.

Objetivos del Máster

Entre los objetivos educativos que pretendemos alcanzar con dicho master cabe destacar:

·    Capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional respecto a las drogodependencias en las áreas de prevención, tratamiento etc., proporcionándoles las habilidades necesarias.
·    Conocer los distintos modelos de intervención, recursos más habituales para la intervención en drogodependencias, ofreciendo la orientación necesaria para su correcta utilización.
·    Establecer los conocimientos básicos sobre drogas lícitas e ilícitas.
·    Conocer las consecuencias que origina el abuso de cualquier sustancia y dotar al terapeuta de las herramientas necesarias para tratar cualquier tipo de adicción.

Temario del Máster

1. La entrevista motivacional
2. Conceptos introductorios sobre las drogodependencias
3. Prevención escolar
4. Cocaína y drogas de síntesis
5. Tabaquismo
6. Dependencia del alcohol
7. Adicción a la heroína
8. El juego patológico
9. Programa educativo-terapéutico proyecto hombre
10. Deshabituación a la heroína: un enfoque desde el condicionamiento clásico
11. Drogodependencias, desintoxicación
12. Intervención psicológica en la psicopatología de adictos a las drogas
13. Intervención psicológica en sujetos con trastornos de la personalidad adictos a sustancias
14. Programa de habilidades sociales y asertividad
15. Habilidades del terapeuta

Duración del Máster

El Master en Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias a distancia tiene una duración de 600 horas para realizar en 12 meses.

PRECIO 1.200 €uros.