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Master Producción Audiovisual

Master Producción Audiovisual
El Master Producción Audiovisual se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas. El vídeo es una herramienta muy útil en el ámbito... Seguir leyendo

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  • JAIME
    9a y 5m
    3/5 Valoración
    pensé q al ser online quizás tendría algunas deficiencias pro me gustó su campus virtual y su precio.Jaime Torres

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Descripción del Máster



El Master Producción Audiovisual se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.

El vídeo es una herramienta muy útil en el ámbito empresarial, institucional o educativo, entre otros, y su uso y aplicación cobra aún mayor relevancia para los profesionales que se dedican a la edición y montaje de los mismos en el campo de la comunicación audiovisual. Es por ello que este Master ofrece los conocimientos necesarios para alcanzar con éxito las metas propuestas en esta área.     

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.   

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.    

Para qué te prepara
Gracias a este Master, el alumno será capaz de crear y montar sus propias secuencias de vídeo, incorporando efectos visuales y gráficos animados entre otras aplicaciones.    

Salida laboral
Edición y montaje de vídeos para TV, Web, Publicidad, Animaciones, Videojuegos, Efectos especiales.        

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

El máster está dirigido a todas aquellas personas, profesionales o no, que quieran aprender a manejar los distintos tipos de software para realizar la edición y el montaje de vídeo digitales a nivel profesional.

Objetivos del Máster

El alumno será capaz de manejar los diferentes tipos de programas y sus elementos a la hora de editar y montar vídeos digitales, como el modelado, el texturizado y animación 3D. Asimismo, conocerá la terminología específica empleada en este campo.

Temario del Máster

PARTE I. ADOBE PREMIERE PRO CS5    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE  Interface de Adobe Premiere  Espacio de Trabajo  Capturar Vídeo  Importar archivos  Ajustes de Proyecto  Paneles y espacios de trabajo    TEMA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS  Panel Proyecto  Ventana Monitor  Panel Línea de Tiempo  Uso de las Pistas  Modificar un clip    TEMA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES  Herramientas  Herramientas de selección, velocidad y zoom  Herramientas de edición  Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar  Marcadores    TEMA 4. AUDIO  Añadir audio  Grabar audio  Mezclador de audio  Ajustar ganancia y volumen  Sincronizar audio y vídeo  Transiciones y efectos de audio    TEMA 5. TITULACIÓN I  Crear títulos  Herramientas de texto  Agregación de relleno, contornos y sombras a los títulos  Estilos de título y panel superior  Herramienta pluma    TEMA 6. TITULACIÓN II  Formas e imágenes  Alinear y transformar objetos  Desplazamientos de títulos  Plantillas  Tabulaciones    TEMA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE  Definición de pistas como destino  Creación de ediciones de tres y cuatro puntos  Levantar y extraer fotogramas  Cuenta atrás y otros  Automatizar secuencias    TEMA 8. ANIMACIONES  Fotogramas clave  Agregar fotogramas clave  Editar fotogramas clave  Animaciones comunes  Interpolación fotogramas clave  Movimiento de imágenes fijas en pantalla  Animaciones comunes    TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR  Transparencias  Efectos de Chroma  Algunos efectos de incrustación por cromacidad  Color mate  Aplicación de los efectos de corrección de color  Corrección de color    TEMA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS  Importación I  Importación II  Administrador de proyectos  “Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere”  Metadatos  Transcripción del diálogo    TEMA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES  Efectos fijos y estándar  Trabajar con efectos  Panel Controles de efectos  Transiciones    TEMA 12. EXPORTAR  Tipos de exportación  Conceptos básicos  Formatos de exportación  Exportar imágenes  Exportación para web y otros dispositivos    

PARTE II. ADOBE FLASH CS5 Y ACTIONSCRIPT 3.0    
MODULO I. EL ENTORNO DE TRABAJO I  Tipos de gráficos  Flujo de trabajo Flash CS5  Ver el área de trabajo  Menús  Gestión de ventanas y paneles  Guardar espacio de trabajo  Preferencias en flash    TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II  El escenario y propiedades del documento  Herramientas  Línea de tiempo y capas  Vistas del documento  Reglas, guías y cuadrículas  Deshacer, rehacer, historial  Películas Flash    TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS  Crear documentos  Las plantillas  Importación de imágenes e ilustraciones  Illustrator y Flash  Photoshop y Flash  Archivos Flash  Creación de proyectos    TEMA 4. DIBUJAR EN FLASH  Información sobre el dibujo  Modos de dibujo  Preferencias de dibujo  Herramientas básicas  Herramientas avanzadas  Herramienta pluma  Editar contornos    TEMA 5. TRABAJAR CON OBJETOS  Transformar objetos  Seleccionar objetos  Combinación de objetos  Borrar y eliminar objetos  Alinear objetos  Mover y copiar objetos    TEMA 6. COLOR EN FLASH  Selector de color  Degradados  Herramienta Transformar degradados  Herramienta Bote de tinta y Cubo de pintura  Panel de Kuler  Herramienta Cuentagotas y Pincel rociador  La Herramienta Deco    TEMA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS  Símbolos  Crear un símbolo  Bibliotecas  Instancias  Símbolos gráficos  Crear un botón  Clip de película    TEMA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN  Línea de tiempo  Las capas  Animaciones  Animaciones fotograma a fotograma  Animaciones de forma  Animación interpolada  Interpolación clásica  Interpolación de movimiento  Editor de movimiento  Animaciones con guías  Animar objetos 3D    TEMA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA  Escenas  Filtros  Tipos de filtros  Modos de mezcla  Capas de máscara  Cinemática inversa  Esqueleto en una forma  Esqueleto en un símbolo    TEMA 10. TEXTO  Text Layout Framework (TLF)  Propiedades de caracteres TLF  Propiedades de párrafo TLF  Propiedades de contenedor y flujo  Fluir texto en cajas  Texto clásico  Tipos de texto clásico  Incorporar fuentes    TEMA 11. SONIDO Y VIDEO  Sonido en Flash  Formatos de sonido admitidos  Sonido en la línea de tiempo  Añadir sonido a un botón  Editar un sonido  Comprimir un sonido  Importar vídeo  Propiedades del vídeo  Adobe Media Encoger    TEMA 12. ACCIONES Y PUBLICACIÓN  Introducción a ActionScript  Panel acciones  Acciones más comunes  Panel Fragmentos de código  Formularios  Configurar publicación  Exportar en flash    
MODULO II. ACTIOSCRIPT 3.0  TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ACTIOSCRIPT  ¿Qué es ActionScript?  Propiedades de ActionScript 3.0  Clases e instancias  Conceptos básicos de ActionScript 3.0    TEMA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS  El Panel Acciones  El Panel Fragmentos de Código  Errores de Código  Objetos  Objetos más usados    TEMA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS  Variables  Tipos de variables  Método Trace  Operadores Básicos  Comentarios de Código    TEMA 4. FUNCIONES  Funciones  Parámetros de función  Función return  Funciones predefinidas    TEMA 5. OBJETOS I  Objetos en Flash  Propiedades de un MovieClip  Conocer las propiedades de los objetos  Exportar símbolos para ActionScript  Instancias dinámicas    TEMA 6. OBJETOS II  DisplayList  Contenedores  La Lista de Visualización  GetChildAt  Otros métodos    TEMA 7. EVENTOS  Eventos  Tipos de Eventos de ratón  Eventos de teclado  KeyboardEvent    TEMA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH  Condicional if, else  Condicional ELSE IF y operadores  Condicional Switch  La clase Math    TEMA 9. ARRAYS Y REPETICIONES  Loops  Ciclos anidados  Arrays  Ejemplo Array    TEMA 10. ANIMACIONES  fl.transition y fl.transition.easing  La Clase Tween  Ejemplo de la Clase Tween  Métodos y Eventos  Evento ENTER FRAME    TEMA 11. TEXTO  Tipos de Texto en Flash  Bases para la Utilización de Texto  Texto dinámico  Clase TextField  TextFormat    TEMA 12. CARGAS EXTERNAS  Crear enlaces, Cargar Imágenes y swf  Sonidos I  Sonidos II  Vídeo    

PARTE III. AFTER EFFECTS CS5   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Introducción al vídeo digital  Planificación del trabajo  Alter Effects y otras aplicaciones de Adobe  Conceptos básicos de la postproducción    TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO  Interface de Alter Effects  Paneles  Activar una herramienta  Búsqueda y zoom  Deshacer cambios y preferencias    TEMA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES  Crear un proyecto  Tipos de proyectos  Unidades de tiempo  Composiciones  Línea de tiempo    TEMA 4. IMPORTAR ARCHIVOS  Formatos compatibles  Importar archivos   Organizar material de archivo  Marcadores de posición y proxies  Canal alfa  Velocidad de fotogramas  Píxel y fotogramas    TEMA 5. CAPAS  Crear capas  Precomposición y anidamiento  Capas sólidas  Capas de ajuste  Seleccionar y organizar capas  Administrar capas  Propiedades de capas  Estilos y fusión de capas    TEMA 6. ANIMACIONES  Animaciones  Crear fotogramas claves  Editar fotogramas claves  Interpolaciones  Trazados de movimientos  Herramienta de posición libre I  Herramienta de posición libre II    TEMA 7. TEXTO  Capas de texto  Editar texto  Formato de párrafo  Ajustes preestablecidos de animación de texto  Animación de texto con animadores  Animar texto en un trazado    TEMA 8. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPAS  Pincel  Tampón de clonar y borrador  Animar un trazado  Capas de forma  Máscaras  Animar máscaras    TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS  Canales alfa y mates  Incrustración  Ajustes  Efectos  Eliminar o deshabilitar efectos y ajustes    TEMA 10. 3D  Imágenes 3D y capas  Desplazar y girar una capa 3D  Cámaras  Capas de luz  Animaciones 3D    TEMA 11. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO  Plugins  Panel de Audio  Previsualización I  Previsualización II  Vistas    TEMA 12. EXPORTACIÓN  Principios básicos  Formatos de salida  Panel Cola del procesamiento  Ajustes del módulo de salida  Exportación para Flash Professional y Flash Placer  Exportar imágenes    

PARTE IV. 3D STUDIO MAX 2010    
MODULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ  TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010  ¿Qué es 3D Studio Max?  Elementos de la interfaz  El panel de comandos  La barra inferior    TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS  Las ventanas de visualización  Las vistas  Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)  Utilización de la rueda de desplazamiento  Opciones de la ventana gráfica    TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS  Crear y guardar escenas  Importar y exportar escenas    
MODULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS  TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS  Creación de objetos  Cambiar nombre y color    TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS  Los métodos de creación  Creación de Splines    TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS  Métodos de selección  Modificar objetos  Segmentos    TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL  Los modificadores  La pila de modificadores    TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS  Polígonos  Métodos de selección  Modificar partes de un proyecto  Las normales  Chaflán, extrudido y bisel  Principales herramientas de modelado    
MODULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES  TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR  Introducción a las Propiedades de los materiales  Material editor  Material/Map Browser y navigator  Material estándar y sombreadores  Mapas 2D  Mapas 3D  Materiales compuestos y modificadores    TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES  Cámaras  Luces    
MODULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN  TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS  La animación con Auto Key  La animación con Set Key  Edición de fotogramas clave  Propiedades de reproducción  Modificaciones desde la hoja de rodaje  El editor de curvas    TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN  ¿Qué es la renderización?  Renderización  Efectos de renderización    ANEXO 1: EJERCICIO DE MODELADO    ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO 

Duración del Máster

600 horas.