Pide Información SIN COMPROMISO

Master Producción y Edición de Vídeo Digital

Master Producción y Edición de Vídeo Digital
Consultar Precio
El Master Produccion y Edicion de Video Digital es semipresencial pero también se puede realizar a distancia. La mayoría de los cursos de video digital... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Producción y Edición de Vídeo Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Produccion y Edicion de Video Digital es semipresencial pero también se puede realizar a distancia.

La mayoría de los cursos de video digital que se ofrecen solo explican la utilización de un programa o software de edición. Esto es solo una parte muy reducida del trabajo con video.

Global System ha creado un curso que cubre todos los aspectos que permiten trabajar profesionalmente con video digital. Para esto el alumno aprenderá todos los fundamentos de la imagen en movimiento, sus formatos, normas y medios de publicación.

El curso trata con detenimiento un aspecto muy olvidado, a veces, en cursos de producción de video: el guión. Tener un guión es fundamental a la hora de filmar así sea un viaje de vacaciones. A menudo vemos un video y decimos “me olvide de filmar tal cosa”, pues eso sucede por no tener un guión. Y ni hablar si se trata de producciones profesionales (ficciones, documentales, dramas, etc.) para estos casos el guión es parte fundamental. Y por supuesto que el curso trata en profundidad la edición y post-producción del video digital. Se trabajará con el programa Adobe Premiere (programa de prueba de 30 días) y otros.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El material del curso consta de:
-Apuntes y esquemas de cada tema
-Fichas de consulta y evaluación

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales

Una vez finalizada y superada satisfactoriamente la parte teórica del curso, el Departamento de Prácticas de Global System solicitará al alumno su currículum donde aparezca reflejada su trayectoria tanto académica como profesional relativa al sector en el que se ha formado. Esta información será remitida a las empresas de prácticas para que puedan valorar la experiencia del alumno antes de acceder a que éste realice las prácticas con ellos.

Diploma y Carnet
Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo y carnet profesional de Global System, de: MÁSTER EN PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO DIGITAL.

Objetivos del Máster

Una vez finalizado el curso el alumno estará capacitado para publicar su proyecto en cualquier medio como DVDs, CDs, Internet (mediante streaming) o cintas.

Temario del Máster

MÓDULO 1. LA IMAGEN EN MOVIMIENTO.
TEMA 1. LA IMÁGEN.
Principios de la fotografía. Evolución del cine. La televisión. El color. Señales RGB y Y/C. Composición del color. Calibración del color. Sistemas analógicos y digitales. Normas de TV. Conversores. Televisión digital. Televisión de alta definición.

TEMA 2. EL VIDEO.
Video analógico. Video digital. Composición de la imagen digital. Reproducción de video. Distintos medios: disco duro, CD, DVD, cintas, reproducción en tiempo real a través de Internet (streaming). Video y TV en el PC. Video a través de Internet (streaming). Video y TV en el teléfono móvil (3G). Video de alta definición (HDV). Formatos 108I y 720p. Televisión de alta definición HDTV.

TEMA 3. CONCEPTOS DE EDICIÓN.
Conceptos fundamentales de edición: la toma, planos, cortes, montaje. Edición lineal. Tipos de trabajo en edición lineal. El mezclador. Edición no lineal. Edición de la grabación digital. Edición básica. Prácticas.

TEMA 4. FORMATOS.
Tipos de archivo de video: AVO, MPEG, MOV, WMA, etc. Formatos de imagen y resoluciones. Compresión de archivos. Los códecs. Donde conseguir los códecs.

TEMA 5. EL HARDWARE
El ordenador necesario para editar video digital. Las placas recomendadas. Captura y edición de video. Placas sincronizadoras de TV. Sistemas operativos. La cámara de video digital. Distintos formatos. Análisis de modelos actuales para distintas necesidades: hogar, aficionado, semiprofesional y profesional.

MÓDULO 2. EL GUIÓN.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN. Los medios de comunicación. Los medios electrónicos. La televisión. Los nuevos medios: Internet.

TEMA 2. LA PRODUCCIÓN.
Elementos fundamentales: el estudio, la cámara, edición en la sala de control. La isla de edición.

TEMA 3. EL GUIÓN.
Formato de guión para televisión y películas. Estilo: simplicidad, gramática, puntuación. Géneros.

TEMA 4. TIPOS DE GUIONES.
Comerciales y anuncios. Estilo de redacción. La duración del comercial. La redacción. El producto. Como se diagrama un anuncio. Storyboard para televisión. Formatos: venta directa, testimonial, humorístico, musical, dramatización. Noticiarios. Estilo. Técnica. Formato. Enfoque. Reportajes y documentales. Comentarios y entrevistas. El drama.

TEMA 5. LOS NUEVOS MEDIOS
Internet y el video. La potencialidad de los nuevos medios. La interactividad: como escribir para Internet.

MÓDULO 3. EDICIÓN Y POST-PRODUCCIÓN.
TEMA 1. EDICIÓN CON ADOBE PREMIERE (programa de prueba de 30 días)
Introducción. La ventana principal. El proyecto. Los monitores. La línea de tiempo. Renderizado. La barra de herramientas, los efectos y las transiciones. El mezclador de audio. El área o espacio de trabajo. Los monitores. Monitor fuente. Monitor maestro y de referencia. La línea de tiempo. Opciones de visualización.

TEMA 2. EDICIÓN AVANZADA
Efectos, transiciones, títulos y sonidos. Efectos de audio. Transiciones. Efectos de video. Transiciones. Control de efectos. Creación de títulos. La mezcladora de sonido. Detalle de las funciones de cada menú (Archivo, editar proyecto, clip, secuencia, marcador, título, ventana) y exportación. Formatos de exportación. Publicación de videos: incluir streaming.

TEMA 3. EDICIÓN DE AUDIO
Programas más utilizados. Tipos de archivos de audio. Edición básica (cortar, pegar, copiar). Eliminación de ruido. Efectos de amplitud y delay. Filtros. Conversión de formatos. Edición en Multitrack. Sincronización con video.

TEMA 4. CREACIÓN DE DVDS Edición y Postprodución de video digital (premier y After Effects). Distintos programas: Adobe Encore DVD, TICO, etc. Edición de imágenes fijas: Adobe Photoshop. Efectos: Adobe After Effects. Producción de DVD (Photoshop y Encore). Desarrollo final del proyecto en CD/DVD. Publicación en línea: Streaming. Fundamentos. Como reproducir video en tiempo real.

MÓDULO 4. TRABAJO
TEMA 1. DONDE TRABAJAR PRODUCCIENDO Y EDITANDO VIDEO.
TEMA 2. DONDE PRESENTAR GUIONES. COMO PRESENTARLOS.
TEMA 3. CUAL ES LA MEDIA SALARIAL EN DISTINTOS PAÍSES.
TEMA 4. DERECHOS DE AUTOR.
TEMA 5. FORMATOS DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.
TEMA 6. EL TELETRABAJO Y EL VIDEO.