Pide Información SIN COMPROMISO

Master Profesional en Asesoría Jurídico - Laboral

Master Profesional en Asesoría Jurídico - Laboral
El Master Profesional en Asesoría Jurídico - Laboral es presencial, se imparte en Madrid, Barcelona y Valencia y tiene un precio de 6.900 euros. También... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
2 Opiniones
Un 50% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Master Profesional en Asesoría Jurídico - Laboral

  • Fernando
    6a y 8m
    3/5 Valoración
    yo también aconsejo este máster x lo completo q es. Comparto la opinión de Isabel en q CEF es un gran centro de formación.

    RESPONDER A FERNANDO
  • Isabel Ciraco
    6a y 8m
    4/5 Valoración
    aconsejo CEF por ser un buen centro y este máster por lo mucho que te actualiza en asesoría jurídica-laboral (Isabel Ciraco)

    RESPONDER A ISABEL
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Profesional en Asesoría Jurídico - Laboral y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... se puede realizar en modalidad online por un precio de 4.920 euros.

El asesor jurídico-laboral es un profesional cada vez más demandado por las sociedades modernas en general, y por el mundo empresarial en particular. Partiendo de la premisa de que la situación económica actual, cada vez más compleja y globalizada, incide sobremanera en el plano de lo laboral, la correcta aplicación del ordenamiento jurídico laboral se antoja un elemento clave en la gestión de las organizaciones productivas.

El contexto legal en el que se desenvuelven las relaciones entre empresarios y trabajadores exige no solo un profundo conocimiento y dominio del marco sustantivo de referencia, sino además la capacidad de aplicar correctamente en la práctica los diferentes articulados. Ambos representan, por tanto, los pilares esenciales sobre los que debe cimentarse el buen hacer de cualquier asesor jurídico-laboral.

Titulación oficial
Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Los requisitos de la UDIMA: Licenciados o graduados en Derecho o en Ciencias del Trabajo o Graduados Sociales o en Relaciones Laborales.

Material didáctico
    * Unidades didácticas. Se entregan carpetas de hojas intercambiables como material de consulta y documentos de trabajo necesarios para el estudio de las áreas que componen este Máster.
    * Normacef Socio-Laboral. Base de datos en Internet que recoge legislación, jurisprudencia, convenios colectivos, una amplia selección de casos prácticos resueltos y formularios, así como referencias bibliográficas de las más importantes revistas especializadas.
    * Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales actualizadas bimestralmente.
    * Revista de Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos recibirán mensualmente esta revista editada por el CEF.

Todo el material didáctico es actualizable de manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas de trabajo en su despacho.

Sistemas de enseñanza
La modalidad PRESENCIAL se realiza mediante clases interactivas, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar.

Buscamos desarrollar en los alumnos la participación, aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones consensuadas a problemas complejos.

Los alumnos encontrarán en el Campus Virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la Bolsa de Trabajo del CEF, etc.

El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.
El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

BOLSA DE TRABAJO
La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.

Fundamentalmente a Graduados o Licenciados en Derecho y Graduados en Ciencias del Trabajo o Diplomados en Relaciones Laborales.

El Máster en Asesoría Jurídico-Laboral pretende dar respuesta a una demanda del mercado laboral: la necesidad de contar con profesionales que atesoren un alto grado de especialización en el ámbito de la asesoría jurídico-laboral.

Con este título se pretende ofrecer la formación teórica y práctica necesaria para ejercer como abogado, auditor, consultor y asesor laboral en el campo de las relaciones laborales, ya sea organizando un despacho profesional propio o prestando servicios en los distintos departamentos jurídico-laborales, asesorando fundamentalmente a empresas y trabajadores.

Programa [60 créditos ECTS]

I. Módulo de Práctica Administrativa y Procesal-Laboral (96 h + 6 h juicios)

-Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral: Procedimiento sancionador por infracciones en el orden social. Expedientes de regulación de empleo. Procedimientos en materia de Seguridad Social.
-Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales: La reclamación en el orden contencioso-administrativo. La intervención en procesos penales con intereses laborales (delitos contra los derechos de los trabajadores, seguridad y salud laborales, etc.)
-Práctica Procesal Laboral: Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral. Cuestiones formales. El proceso ordinario y las modalidades procesales. Dinámica y especialidades.

II. Módulo de Auditoría Jurídico-Laboral (48 h)
-Auditoría Jurídico-Laboral: Principios de auditoría. El informe de auditoría. Auditoría de la estructura general de una empresa y su normativa aplicable. Auditoría sobre los contratos de trabajo y sus modalidades, relaciones laborales especiales y otros tipos de contratos. Auditorías en materia de jornada y tiempo de trabajo. Auditorías retributivas, etc.

III. Módulo de Práctica en Relaciones Laborales (153 h)
-Diseño de Políticas de Contratación y Política Retributiva: Planificación sobre necesidades internas y externas. Políticas de selección de personal, creación y fomento del empleo. Política retributiva. Políticas de conciliación.
-Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas: Modificación de condiciones. Externalización de servicios. Subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. Fusión y absorción de empresas.
-Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones: Análisis de las distintas vías de extinción. Problemas prácticos en el cálculo de una indemnización por despido. El despido nulo y valoración de sus consecuencias. La extinción del contrato por razón de la edad.
-Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales: Responsabilidades derivadas del abuso de poder de dirección del empresario. Responsabilidades derivadas del trabajo irregular del trabajo de los extranjeros en España. Responsabilidades laborales en materia de accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales.
-Seguridad Social y Empresa: Políticas de protección social: políticas sociales. Políticas para incentivar el cese anticipado de los trabajadores. Seguridad Social internacional.
-Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva: Técnicas de negociación. Aspectos jurídicos y estratégicos de negociación. La representación de los trabajadores.

IV. Módulo de Habilidades Profesionales (20 h)
    Habilidades Profesionales: Hablar en público. Deontología profesional, turno de oficio, etc.

V. Prácticas externas (al menos 150 h)

VI. Informática aplicada a la Asesoría Jurídico Laboral (2 h)

VII. Trabajo Fin de Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres licenciado en derecho, diplomado en relaciones laborales,  o graduado social y puedes acreditar haber cursado un postgrado equivalente al Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral y quieres iniciarte en la práctica de la asesoría y auditoría socio-laboral. También si eres consultor, asesor, auditor y abogado, y puedes demostrar tener conocimientos de este programa por desarrollo profesional y estás interesado en ampliar y actualizar tus conocimientos de cara a optimizar tu trabajo o promocionarte.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Master Profesional en Asesoria Juridico - Laboral oscila entre los 22.000€ y los 45.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Profesional en Asesoria Juridico - Laboral fue de un 55% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el máster contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

CEF cuenta con bolsa de trabajo para la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos suele requerir que el alumno tenga nociones en seguridad social y derecho laboral.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora diaria.