Pide Información SIN COMPROMISO

Master Profesional en Comunicacion Digital

Master Profesional en Comunicacion Digital
El Master Profesional en Comunicación Digital se imparte en modalidad a distancia. Las profesiones relacionadas con Internet no sólo están teniendo... Seguir leyendo
  • Máster
  • Distancia
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Profesional en Comunicacion Digital y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... una evolución positiva, sino que además están mejor remuneradas dentro de su categoría. Esta es la principal conclusión extraída del estudio que grandes empresas han elaborado sobre el mercado laboral digital en España.

Los datos de las ofertas analizadas arrojan también que existen cinco categorías que concentran la demanda de estas nuevas profesiones relacionadas con la comunicación digital: e-biblioteconomía, e-marketing y community manager, e-RRHH, e-commerce y periodismo digital entre otras. Además, están mejor remuneradas que al resto de profesiones de su misma categoría profesional. Por ejemplo, en el sector de marketing y comunicación digital, esta diferencia llega al 21%.

Los titulados del máster podrían aplicar sus conocimientos académicos especializados, en áreas como:

-Especialista en descripción y recuperación de información digital.
-SEO (Optimización de Servicios de búsqueda y visibilidad).
-Edición y marcado digital de documentos.
-Metadatos y gestión de activos digitales.
-Community Manager.
-Servicios de referencia digital.
-Gestor de servicios de información digital.
-Evaluación de calidad de servicios de información digital.
-Creación y gestión de contenidos digitales o digitalizados.
-Planificación de políticas de digitalización y preservación.
-Selección y desarrollo de colecciones digitales.
-Dinamizador de redes sociales en el acceso a la información digital.
-Gestor del conocimiento.
-Integración y uso colectivo de grandes cantidades de datos (grid computing).

Sistemas de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

No se exige tener experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital.

El Máster Universitario en Comunicación Digital , está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos de Titulados Universitarios:

-Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo.
-Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación audiovisual.
-Titulados en el ámbito de la Psicología, las Ciencias del Trabajo y de los RR.HH.
-Titulados en Biblioteconomía y Documentación.

Aunque cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Titulo de Máster Universitario en Comunicación Digital.

El Título de Máster Universitario en Comunicación Digital comprende 60 créditos ECTS.

El Programa formativo se divide en Módulos, cada uno de los cuales agrupa las principales competencias que corresponden a las funciones a desarrollar por un profesional de la Comunicación Digital en sus múltiples facetas y ecosistemas digitales: puestos nacidos del nuevo ecosistema mediático online como directores de comunicación 2.0, community managers, responsables de reputación online, expertos en analítica web, gestores de contenidos digitales, arquitectos de la información digital, expertos en usabilidad, etc.

Estos Módulos agrupan las distintas competencias que tendrá que adquirir el estudiante para el adecuado ejercicio profesional, distinguiendo dentro de los mismos las asignaturas que por razones de metodología integran los conocimientos propios, teórico-prácticos, que corresponden a la materia a impartir.

-Módulo I: El Módulo de La Sociedad de la Información y los Entornos Digitales, a través de las asignaturas que lo compone, “La Sociedad de la Información y la Economía Digital” y “Plataformas Tecnológicas”, trata de: desarrollar los conocimientos esenciales acerca de las tecnología de la información y la comunicación que debe poseer un profesional del medio digital, así como las habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en el ecosistema digital. El módulo hará especial hincapié en el contexto general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento desde una perspectiva específica y múltiple, “Entorno Digitales y Economía Digital”. Abordará también las perspectivas futuras; metodología de análisis y líneas de evolución.
-Módulo II: El Módulo Gestión y Edición de Contenidos Digitales, a través de las tres asignaturas que lo componen, “Narrativa audiovisual y Documentación informativa”, “Diseño de Publicaciones y Edición Electrónica” y “Documentación Digital” trata de desarrollar los conocimientos específicos y esenciales acerca de principios teóricos y metodológicos para la gestión, selección, organización, preservación, recuperación, acceso, difusión y uso de documentos en entornos digitales, y los conocimientos asociados a los sistemas y licencias abiertos de creación de documentos.
-Módulo III: El Módulo La Industria y la Comunicación Digital, aborda el estudio de la importancia económica de los contenidos digitales, el desarrollo de su oferta, la internacionalización de su industria y el análisis pormenorizado de los casos de éxito de empresas referentes en el mercado de los contenidos digitales, los aspectos éticos, sociales y legales de la empresa digital. Además el estudiante -como futuro profesional del medio digital- tiene la oportunidad de familiarizarse con las áreas de actividad asociadas profesiones digitales tales como periodista digital, community manager, responsable de comunicación corporativa on-line, etc.
-Módulo IV: El Módulo Prácticas Externas. Tras el estudio de los Módulos anteriores, será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización, donde se desarrollen actividades profesionales de referencia a los contenidos de los módulos estudiados. Así, los estudiantes podrán combinar la teoría impartida en la Universidad con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.
-Módulo V: El Módulo Trabajo Fin de Máster, a través de la asignatura que lo compone, “Trabajo Fin de Máster”, trata de desarrollar en el estudiante la capacidad para analizar, estructurar y aplicar los conocimientos adquiridos en un área determinada del ecosistema digital. Con este objetivo, el estudiante aprenderá a proponer el diseño de estructuras funcionales y actividades coherentes con las características del medio digital de su interés.

Máster en 12 Meses