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Master Profesional en Dirección Comercial, Marketing y Publicidad

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El Máster Profesional en Dirección Comercial, Marketing y Publicidad se imparte en modalidad Online. Un mercado globalizado, en el que el comercio electrónico... Seguir leyendo

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... y su potenciación a través del marketing para posicionarse en el mercado, se convierte en una oportunidad en el que una buena formación en este campo puede marcar la diferencia. Por ello, este Master en Dirección Comercial, Marketing y Publicidad, creará el perfil de trabajador o empresario que requiere este mercado.

Este Master está compuesto por un conjunto de módulos formativos que abarcan todas las áreas de conocimiento del Marketing para la gestión y dirección incluyendo las últimas novedades y tendencias en el actual Marketing Digital tan presente en el globalizado comercio electrónico como pieza clave de la comercialización de productos y servicios. Dotamos al alumno de conocimientos en modelos de gestión empresarial y recursos humanos enfocados para la dirección de campañas de marketing. Son capaces de analizar los elementos claves de la publicidad y comunicación. Proveemos al alumno de las herramientas claves para realizar un análisis y estudio de los mercados para desarrollar estrategias de marketing. También damos al alumno conocimientos sobre el marco legal que encuadra las posibles actuaciones de marketing sobre todo  el marketing digital en el comercio electrónico. Sabrá analizar las estrategias del marketing a nivel internacional, y el alumno adquirirá conocimientos en materia de patentes y marcas como representación de un producto o servicio como baza en el marketing. Además, en un comercio internacional donde el Inglés es la lengua más utilizada para la comunicación, preparamos al alumno perfeccionado su inglés en los términos, conversaciones y situaciones que más va a encontrarse en su día día.

Este master es de un público versátil, puesto que su complejidad está en el grado de aprovechamiento de quién lo cursa, y no en el nivel de conocimientos. La creatividad del alumno es muy importante. Cualquier persona, sea licenciado o que este terminando cualquier carrera universitaria, o trabajador de cualquier empresa en departamentos tales como recursos humanos, comercial, o bien cualquier empresario que quiera impulsar su negocio, podrá cursar este master con el fin de adquirir todas las herramientas posibles para vender más y mejor ofreciendo una calidad en la comunicación, distribución y en la propia gestión y dirección comercial. El perfil más común es el que está asociado a áreas de conocimiento como empresariales, económicas, administración, técnicas de mercado, recurso humanos, o incluso derecho, aunque la versatilidad en su aplicación permite a cualquier persona beneficiarse de estos conocimientos.

El alumno que curse este Master, tendrá los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias y políticas de marketing teniendo en cuenta todos los factores asociados a la venta del producto y servicio, que le permitan poder incrementar las ventas de su negocio, o negocio para el que trabaje o vaya a trabajar, para que el cliente perciba desde el primer contacto pasando por el proceso de compra y terminando en el servicio postventa, la mayor calidad posible. El objetivo primordial es que adquiera aptitudes directivas y de liderazgo para la gestión de los recursos humanos y digitales para administrar excelentes campañas de marketing. El ecommerce y el marketing digital serán piezas clave que el alumno deberá conseguir dominar.

MÓDULO 1. Dirección Estratégica de la Empresa, Técnicas de Gestión y Organización empresarial, Marketing, RR.HH y Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS

MÓDULO 2. Comunicación y publicidad: aproximación
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

MÓDULO 3. Investigación de Marketing y Estudios de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS

MÓDULO 4. Componentes del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

MÓDULO 5. Marketing Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
PLANIFICACIÓN DEL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
EL MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

MÓDULO 6. Brand Management. Creación y Gestión de marcas
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
CREACIÓN DE LA MARCA: PROCESO DE GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
COMUNICACIÓN DE LA MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
PROCESO DE CREACIÓN DE MARCAS

MÓDULO 7. Instrumentos de actuación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
ESTRATEGIAS Y MODELOS EN LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS, TARIFAS E INTERESES

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
EL EMISOR O EMPRESA ANUNCIANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 8.
TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9.
LA PLATAFORMA COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10.
DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

MÓDULO 8. Régimen Jurídico del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
LEGISLACIÓN APLICABLE EN MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
EL MARKETING EN LA WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
REPUTACIÓN ONLINE Y EL EFECTO STREISAND

MÓDULO 9. Operativa de la Compraventa Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
EL COMERCIO INTERNACIONAL. PERSPECTIVA ECONÓMICA, POLÍTICA Y JURÍDICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
BARRERAS Y OBSTÁCULOS EN EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
FUENTES DE INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN AL PROCESO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
ORGANIZACIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CON MEDIOS INFORMÁTICOS

MÓDULO 10. COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELO DE NEGOCIO ONLINE, PROCESO DE COMPRA Y PAGO, PROMOCIÓN WEB, FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y ENTORNO LEGAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
El Comercio Electrónico: Aproximación

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Planificación para generar ingresos: Modelos de Negocio Online

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
Proceso de Compra en Comercio Electrónico: Fases, cadena de valor y beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
El intercambio de productos online

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico: Promoción Web

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
Medios de Pago en el Comercio Electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 8.
Normativa reguladora del Comercio Electrónico

MÓDULO 11. Inglés Jurídico para las Negociaciones Comerciales. Legal English for Trade
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
COMMERCIAL LAW

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
COMPETITION LAW

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
EU COMMERCIAL AGREEMENTS

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
LAW OF AGENCY

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
BUSINESS ENTITIES AND CORPORATE LAW

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
CONTRACT AND CLAUSES

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
INCOTERMS

UNIDAD DIDÁCTICA 8.
TRANSPORT

UNIDAD DIDÁCTICA 9.
CUSTOMS

750h

Profesorado

Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales y docentes en ejercicio, con una dilatada experiencia en el área empresarial, lo que contribuye a una orientación práctica y directa de los contenidos objeto de estudio, contando además con amplia experiencia en la impartición de formación especializada a través de las TICs.