Pide Información SIN COMPROMISO

Master Profesional en Gestión Cultural

Master Profesional en Gestión Cultural
El Máster Profesional en Gestión Cultural se imparte en modalidad online y a distancia. Tiene una duración de 600 horas y su precio es de 1.460€.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Profesional en Gestión Cultural. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster Profesional en Gestión Cultural se imparte en modalidad online y a distancia. Tiene una duración de 600 horas y su precio es de 1.460€.

El Máster Profesional en Gestión Cultural es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde un enfoque participativo, en un área donde concurren profesionales de distinta procedencia académica.

La Gestión Cultural se encuentra actualmente en crecimiento a causa tanto del nuevo papel de la cultura en la sociedad globalizada como de la necesidad de profesionales capacitados para dar respuesta a los retos tecnológicos y económicos que se plantean en un sector fuertemente tradicional en el cual ha irrumpido con fuerza la tecnología y la economía de mercado.

Conscientes de este crecimiento de la actividad cultural, tanto desde su vertiente pública como privada, TopFormacion ha desarrollado un nuevo programa de formación en Gestión Cultural con el cual pretende dar respuesta a la demanda de profesionales dentro del campo de la gestión cultural, las industrias de contenido y los proyectos culturales.

La Gestión Cultural supone un amplísimo campo de acción que afecta a actividades muy diversas y por eso, el presente campus, con las diferentes posibilidades formativas que ofrece, abarca aquellos perfiles profesionales del sector que definen los distintos ámbitos de especialización con más futuro e igualmente mejoran la posición de los profesionales ante los retos actuales del sector.

Destinatarios del Máster

El Máster Profesional en Gestión Cultural es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde un enfoque participativo, en un área donde concurren profesionales de distinta procedencia académica.

Temario del Máster

1. LA GESTIÓN CULTURAL
- Especialidades de la gestión cultural
- Animación cultural y gestión cultural
- Industrias culturales
- El gestor cultural
- Políticas y agentes culturales
- Tipología de políticas culturales
- Política cultural española
- Modelos de gestión cultural
- Sector privado en la gestión cultural
- Normativa general
- Normativa cultural por sectores

2. INDUSTRIAS CULTURALES

- Características de las industrias culturales
- Clasificación
- Gestión del riesgo
- Gestión de la propiedad industrial
- Industria editorial
- Artes escénicas
- Industria audiovisual
- Industria musical

3. MUSEOS, EXPOSICIONES Y GALERÍAS
- La gestión de museos
- Las colecciones museísticas
- El espacio
- Función socio-educativa de los museos
- Accesibilidad en los museos
- Clasificación de exposiciones
- Diseño de exposiciones
- Equipo de profesionales implicados
- La prepareción de una exposición
- Criterios de la exposición
- El compendio o plan de la exposición
- Elementos importantes en las exposiciones
- Presentación de exposiciones
- El catálogo
- Las galerías: agentes del mercado del arte

4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

- Clasificación de eventos
- Organización de eventos y propiedad intelectual
- Accesibilidad en los eventos culturales
- Sostenibilidad de los eventos
- Organización de eventos
- Herramientas esenciales para un productor de eventos culturales
- Prevención de Riesgos Laborales en el entorno de los eventos culturales

5. DINAMIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS CULTURALES CIUDADANOS
- Animación sociocultural como metodología de dinamización cultural
- Funciones y ámbitos de la ASC
- Metodología de la ASC
- Herramientas para la inserción territorial
- Herramientas para fortalecer la participación cultural local
- Herramientas para el desarrollo artístico-cultural
- Técnicas de creatividad
- Caso práctico

6. GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
- Niveles de planificación
- Ventajas e inconvenientes de la planificación cultural
- Requisitos de los proyectos culturales
- Métodos para la planificación de proyectos
- Bases contextuales
- Definición del proyecto
- Producto del proyecto
- Evaluación

7. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN CULTURAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Marketing cultural como estrategia empresarial
- Marketing cultural como comunicación de acciones culturales
- Gestión estratégica de la identidad corporativa
- El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa

8. RECURSOS PARA LA GESTIÓN: FINANCIACION. RELACIONES PÚBLICAS
- Financiación del sector cultural
- Financiación pública
- Las fundaciones
- El fundraising
- Nuevas estrategias: crowdfunding
- Herramientas de gestión económica-financiera
- Comunicación interna
- El proceso de gestión de conflictos personales
- Herramientas de gestión ante una crisis de imagen

9. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL
- Internet
- Sitios web de entidades culturales
- Web 2.0
- Trabajo en red
- Los Comunity Manager en los centros culturales
- Museos y tecnologías
- Implicaciones de las tecnologías en los museos y centros culturales
- La propiedad intelectual del arte y las nuevas tecnologías

10. GESTIÓN DEL PATRIMONIO

- Patrimonio: Introducción
- Patrimonio Cultural
- Patrimonio Natural
- Modelo de gestión del patrimonio cultural: La interpretación
- Tipología de proyectos patrimoniales desde la perspectiva turística

11. COOPERACION Y PROMOCION CULTURAL
- Cooperación cultural al desarrollo
- Promoción cultural exterior
- Instituciones públicas españolas para cooperación y promoción cultural
- El voluntariado cultural
- Modelo para la gestión del voluntariado: el ciclo de gestión

12. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
- Gestión del tiempo
- La comunicación
- Motivación
- Negociación y resolución de conflictos
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Estrés laboral

13. TRABAJO FIN DE MASTER

Duración del Máster

Nº DE HORAS: 600 horas
PRECIO: 1460 €