Pide Información SIN COMPROMISO

Master Programa de Desarrollo Directivo

Master Programa de Desarrollo Directivo
El Master Programa de Desarrollo Directivo es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 10.000 euros. El Programa de Desarrollo Directivo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Programa de Desarrollo Directivo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Programa de Desarrollo Directivo es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 10.000 euros.

El Programa de Desarrollo Directivo de CESMA Escuela de Negocios es el Programa más avanzado de la Escuela en formación de directivos y engloba nuestra experiencia de dieciocho años formando profesionales del más alto nivel en las organizaciones.

Es un programa de práctica gerencial, con un planteamiento metodológico dirigido a la toma de decisiones funcionales y operativas, desde una visión global e integradora de los negocios.

Animamos a unirse a nuestro curso a los directivos interesados en conocer y utilizar las herramientas y técnicas de dirección más innovadoras, en un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo.

El conocimiento de las capacidades directivas de los participantes supone una llave imprescindible para la mejora de nuestras habilidades directivas tanto en la toma de decisiones como en la dirección de equipos. Por ello en el programa se desarrolla un módulo específico en el que los participantes podrán conocer sus principales fortalezas y aspectos de mejora como directivos. Es éste el módulo de desarrollo de habilidades personales.

Complementariamente, para potenciar a nivel individual esas capacidades directivas, ofrecemos a los alumnos un servicio de coaching personal (life coaching) en el que un asesor personal trabajará con el alumno sobre sus objetivos personales y profesionales.

Como formación adicional de valor, que define un avanzado carácter diferenciador, se ofrece a los participantes un ciclo de conferencias de los principales sectores productivos de España, que permitirá conocer las últimas tendencias y casos de éxito empresarial de empresas punteras de los diferentes sectores.

El conjunto de profesores, alumnos, conferenciantes invitados y antiguos alumnos conforman una potente red de contactos de indudable valor para cualquier profesional. Estos vínculos se fortalecen a través de ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos de CESMA.

Deseamos que el programa resulte de su interés y podamos compartir experiencias y aprendizajes en nuestra Escuela.

Destinatarios del Máster

Está dirigido a profesionales con experiencia de las diferentes áreas funcionales de la empresa, que habitualmente se relacionan con la Dirección General de sus organizaciones y requieren de conocimientos y aptitudes para tomar decisiones en situaciones complejas y entornos competitivos.

Objetivos del Máster

El Programa de Desarrollo Directivo constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los asistentes como factor decisivo de proyección profesional.

- El curso ofrece una visión integral de la empresa y tiene un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.
- Es una excelente oportunidad para evaluar las competencias directivas de cada uno de los participantes.
- Ayuda a los alumnos a potenciar esas competencias incrementando su valor personal y profesional.
- Ofrece a los participantes la oportunidad de conocer las principales tendencias de los más importantes sectores productivos de España, a través de conferencias impartidas por directivos de empresas líderes de sus de sus respectivos sectores.

Temario del Máster

El Programa se estructura en 12 módulos:

1. Estrategia para el desarrollo de ventajas competitivas
2. Marketing estratégico y dirección de ventas
3. Finanzas para la toma de decisiones
4. Los procesos: gestión estratégica de las operaciones
5. Dirección de proyectos
6. Control integrado de la gestión
7. Liderazgo
8. Comunicación efectiva
9. Técnicas de negociación avanzada
10. Desarrollo de la capacidad creativa e innovadora de la empresa
11. Proyecto de desarrollo personal y directivo
12. Fin de semana residencial: desarrollo personal y Hábitos directivos y de gestión


1. Estrategia para el desarrollo de ventajas competitivas
En este módulo se estudian las principales estrategias de la empresa: corporativa, de negocio y funcional, analizando diferentes situaciones de negocio con decisiones propias de la alta dirección.
El Director General debe tener la visión global e integradora de la empresa y de sus diferentes áreas funcionales -comercial, producción, recursos humanos, finanzas y control- por lo que los participantes trabajarán sobre las diferentes unidades estratégicas de negocio y cómo alcanzar ventajas competitivas para las mismas y la organización en su conjunto.

Objetivos formativos:
- Potenciar las capacidades de análisis y síntesis precisas para adquirir una visión gene-ral del negocio así como de la empresa como una unidad integrada.
- Mejora de la capacidad de simplificar y esquematizar problemas de dirección comple-jos, así como de formular soluciones y planes de acción para su implantación.
- Desarrollo de la capacidad de pensar desde la perspectiva global de la alta dirección.

2. Marketing estratégico y dirección de ventas
El conocimiento de las herramientas de marketing es esencial para conocer el mercado, su segmentación y las diferentes carteras de producto/servicio cliente que puede desarrollar la empresa. Los participantes tendrán que decidir sobre operaciones de apertura y penetración de mercados, desarrollo de productos y mercados y, finalmente, diversificación.

Objetivos formativos:
- Potenciar los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función Comercial y de Marketing, y profundizar en la gestión de los recursos.
- Aprender a gestionar equipos comerciales.
- Conocer cómo abordar los nuevos mercados de actuación así como las últimas técni-cas de fidelización de los clientes y consumidores.

3. Finanzas para la toma de decisiones
El enfoque de este módulo se realiza desde la perspectiva de las finanzas operativas y las estructurales. Cualquier directivo, independientemente del área funcional en el que desarrolle su actividad debe conocer herramientas de gestión financiera a corto y largo plazo. Desde el punto de vista operativo, los participantes tomarán decisiones relacionadas con los principales estados contables y las necesidades financieras de las diferentes áreas funcionales. En finanzas estructurales analizarán operaciones de inversión y valoración de empresas, como herramienta para la definición de las estrategias corporativas y funcionales.

Objetivos formativos:
- Facilitar los conocimientos necesarios para el desarrollo de la función financiera al más alto nivel.
- Desarrollar la capacidad de análisis para el establecimiento de criterios y metodologías del diseño e implantación de estrategias y políticas financieras.
- Profundizar en el conocimiento y aplicación de instrumentos y técnicas operativas para una gestión y control eficaz de las finanzas empresariales.

4. Los procesos: gestión estratégica de las operaciones

Los participantes deben conocer cómo gestionar procesos, optimizando costes para obtener una mejora continua y ventajas competitivas sostenibles en el área productiva. Se estudiarán diferentes procesos productivos, adaptando los mismos a las nuevas tecnologías necesarias para una gestión eficiente de la cadena de valor de la organización.

Objetivos formativos:
- Conocer y adquirir las mejores prácticas y fundamentos de cada uno de los eslabones de la cadena de valor de la organización favoreciendo el proceso de adaptación a cada situación de operaciones logística.

5. Dirección de Proyectos

Las organizaciones implantan sus estrategias a través de los proyectos. La continua evolución de los mercados y la incertidumbre asociada al cambio exige una gran capacidad de adapta-ción a la demanda. En este módulo se muestra cómo sólo a través de una gestión exitosa de los proyectos será posible implantar la estrategia empresarial.

Objetivos formativos:
- Comprender el papel desempeñado por la dirección de proyectos en la dirección estraté-gica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones es-tratégicas, de proyectos y de operaciones.
- Aplicar los procesos de la dirección de proyectos en relación al ciclo de vida del proyec-to.
- Conocer y entender la influencia ejercida por el contexto en el proyecto: estructura orga-nizacional, valores, y cultura de la organización ejecutante.

6. Control integrado de la gestión
La función de control de gestión debe interrelacionar las diferentes áreas funcionales de la empresa, asociando e integrando los objetivos y resultados de las mismas. El módulo se enfoca hacia la necesidad de integrar todas las actividades de la empresa, financieras y no financieras, bajo un sistema global de control. Los participantes analizarán cómo diseñar, implantar y gestionar un sistema de control de gestión eficaz y adecuado a las necesidades de su empresa, que permita a la Dirección General conocer la situación real de las diferentes unidades de negocio y tomar las decisiones oportunas para el establecimiento y posterior cumplimiento de los objetivos planteados.

Objetivos formativos:
- Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función de control de gestión
- Aprender el manejo de las técnicas e instrumentos de control, tanto financieros como no financieros en la empresa.

7. Liderazgo
El directivo ha de motivar a sus colaboradores, obtener lo mejor de ellos, para lo que se requieren habilidades y técnicas que posibiliten obtener ese alto rendimiento, alcanzando altos niveles de productividad y eficiencia a través de otras personas

Objetivos formativos:
- Definir el liderazgo y sus bases conceptuales.
- Enseñar las habilidades del liderazgo eficaz y cómo ejercerlo estratégicamente.
- Potenciar el rol ejemplarizante del líder.

8. Comunicación efectiva

Para alcanzar una comunicación eficaz han de conocerse los conceptos básicos en la comuni-cación, las barreras que pueden surgir en ésta y cómo superarlas, así como diferentes técnicas para la comunicación interna y externa en las organizaciones.

Objetivos formativos:
- Adquirir los métodos y técnicas, así como los conceptos y habilidades, necesarios para la comunicación.
- Conocer y comprender los diferentes elementos de la comunicación interpersonal.
- Aplicar algunos conceptos de comunicación no verbal.
- Proporcionar herramientas para poner en práctica técnicas de comunicación.

9. Técnicas de negociación avanzada

En su día a día, los directivos se enfrentan a constantes procesos de negociación, con otros directivos, colaboradores, socios, clientes o proveedores, siendo para ello necesario conocer y desarrollar las herramientas y métodos para dirigir con éxito esas negociaciones. En este módulo se aprenderá a trabajar para alcanzar soluciones ganar-ganar en situaciones muy dife-rentes.

Objetivos Formativos
- Negociar con confianza, conociendo sus puntos fuertes y débiles como negociador.
- Conocer las herramientas y fases esenciales en la negociación.
- Identificar estrategias, tácticas y técnicas de negociación
- Reconocer y entender a la otra parte como un negociador.
- Alcanzar resultados ganar-ganar.

10. Desarrollo de la capacidad creativa e innovadora de la empresa

En un entorno altamente competitivo y globalizado, las empresas deben ser capaces de inno-var para mantener su competitividad y mejorar su posicionamiento en el mercado, lanzando nuevos y mejores productos o procesos. El proceso de innovación requiere combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y personales de la organización, para lo que se necesitan líderes capaces de fomentar y dirigir los proyectos innovadores.

Objetivos Formativos
- Aceptar la necesidad de innovar como base del futuro de la empresa.
- Entender los conceptos de creatividad e innovación.
- Fomentar la iniciativa innovadora y la capacidad creativa.
- Conocer y aplicar las etapas del proceso de la creatividad.

11. Proyecto de desarrollo personal y directivo
Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.
El módulo se complementa con sesiones de grupos de mejora de competencias.

Objetivos formativos:
- Conocer la propia percepción del entorno del participante y cómo le afecta.
- Identificación de aquellos aspectos que potencian y que frenan el desarrollo profesional y personal.
- Conocimiento de la percepción personal y externa del participante.
- Definición de puntos para focalizar el desarrollo personal y profesional.

12. Fin de semana residencial: Hábitos Directivos y de Gestión
El fin de semana residencial persigue un doble objetivo. El primero de ellos es facilitar el cono-cimiento entre si de los participantes en el programa, lo que facilitará el trabajo a desarrollar por el grupo durante todo el Programa de Desarrollo Directivo, obteniendo los mejores resultados de los participantes a nivel individual y grupal; el segundo es que los participantes adquieran las habilidades y capacidades necesarias para liderar sus organizaciones promoviendo y potenciando los grupos de trabajo.
El módulo se desarrolla íntegramente en un hotel cercano a Madrid, aprovechando las condi-ciones favorables, propiciadas por un entorno agradable y la convivencia entre participantes y docentes.

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Programa, los alumnos podrán asistir al ciclo de Conferencias del Programa de Actualización Profesional que la Escuela organiza conjuntamente con ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan la evolución de los negocios y las tendencias de mercado. Dichos temas serán dictados por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y versarán sobre cualquier aspecto de las diferentes áreas funcionales de las empresas.

· Titulacion que se obtiene:
Para obtener el título del Programa en Desarrollo Directivo los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la Escuela, y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.

Los alumnos reciben en la primera sesión la Guía del Programa, con toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del mismo.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional con experiencia en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa que de manera habitual mantienes relación con la Dirección General de organizaciones y quieres formarte a nivel teórico-práctico para actualizar o ampliar tus conocimientos de manera que puedas optimizar tu trabajo y hacerte con los conocimientos y aptitudes necesarias para solventar situaciones complejas dentro del entorno competitivo en el que se encuentra el sector.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Programa de Desarrollo Directivo, oscila entre los 40.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Programa de Desarrollo Directivo fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

CESMA, Escuela de Negocios, cuenta con una bolsa de trabajo propia destinada a sus alumnos para facilitarles su integración al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable que el alumno posea habilidades de liderazgo y nociones empresariales.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario, de media hora a una hora como mínimo al día, para un mayor aprovechamiento del programa formativo.