Pide Información SIN COMPROMISO

Master Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Master Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Consultar Precio
El Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías es presencial y se imparte en Madrid. V Edición del Master. Tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías es presencial y se imparte en Madrid. V Edición del Master. Tiene una duración de 700 horas.

A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales, de cara a su incorporación en el mercado de la Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Prácticas en empresas
Un aspecto muy importante de la formación es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual.

Se gestionan acuerdos con las empresas, en virtud de los cuales, el alumno pasará un período de, al menos, tres meses, trabajando en los proyectos que éstas designen.

Este período de prácticas se pueden realizar a lo largo del curso o una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del Programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral. En el caso concreto del Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, las prácticas serán gestionadas en Empresas Multinacionales, Consultoras, Despachos de Abogados, Gestoras.

Titulación

Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios, con o sin de experiencia profesional, que deseen especializarse en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes marcas diseños y derechos de autor. Un sector de gran demanda laboral.

Objetivos del Máster

El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de Propiedad Industrial e Intelectual, Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

Los objetivos específicos del programa son:
1.    Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario, e internacional, de protección de los derechos inmateriales, capacitando a los alumnos para dar asesoramiento y soluciones a las empresas en estas materias.
2.    Analizar las relaciones entre la Propiedad Industrial y el Derecho de la competencia, así como las normas que rigen la actividad publicitaria.
3.    Profundizar en el conocimiento de las marcas comerciales y diseños industriales como elementos de creación de valor en la empresa.
4.    Incidir en el estudio de los nuevos derechos surgidos de Internet y las nuevas tecnologías de la información, así como los modelos de negocio aparecidos en torno a ellos.
5.    Estudiar las diferentes áreas de la empresa y su función, las estrategias para competir en el mercado y la planificación estratégica, a la vez que se adquieren habilidades directivas.
6.    Transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de la inteligencia competitiva (IC), que permitirán al alumno emplear la información par evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para una organización.

Temario del Máster

La composición del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías (635 horas) es la siguiente:

Módulo I: Introducción a la propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial e inteligencia competitiva (11 créditos)
88 horas
Fechas duración: 27 de Octubre al 15 de Diciembre

Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario e internacional de protección de los derechos inmateriales, para poder dar asesoramiento y soluciones a las empresas en esta materia.

Saber qué es una empresa y cómo se gestiona, así como los principales intervinientes o “Stake Holders”. Profundizar en las áreas principales de la empresa y sus funciones. Los diferentes Modelos Organizativos y la orientación de la empresa. El papel de la dirección en una empresa: el rol del directivo. Las principales estrategias para competir. Finanzas Básicas. La Dirección por Objetivos. El modelo de planificación estratégica: ¿Cómo realizar un Business Plan?: parte analítica, parte estratégica, parte operativa y mecanismos de control. La Comunicación como herramienta del Marketing y la importancia de la marca en la estrategia de Marketing de la empresa. Habilidades directivas

Inteligencia competitiva: Información tecnológica para competir. Qué es Inteligencia Competitiva y cuáles sus fuentes de información. Cómo obtener y analizar la información Conocer el qué, cómo, dónde, quién y el por qué de una tecnología puede ser una importante ventaja para una toma de decisiones con éxito en las empresas.

Destinatarios: licenciados en disciplinas científicas o jurídicas que desea complementar su formación con conocimientos sobre la empresa para convertirse en futuros directivos. Directores, técnicos, profesionales, investigadores, consultores o auditores que trabajen o estén interesados en el área de I+D, especialmente en lo relativo a la vigilancia tecnológica. Personal de empresas con actividades de I+D, centros tecnológicos, organismos de investigación públicos y privados, plataformas y clusters tecnológicos, oficinas de transferencia de tecnología y, en general, usuarios de servicios de vigilancia tecnológica.

Módulo II: Patentes y transferencia de tecnología (112 créditos).
112 horas
Fechas duración: 16 de Diciembre al 14 de Febrero

Aproximación a las principales figuras jurídicas y Organismos rectores, nacionales e internacionales. Patentes y modelos de utilidad. Su tramitación y regulación en España, la Patente Europea y la Solicitud PCT (Patent Cooperation Treaty). Las patentes en EEUU. Especial referencia a las patentes en atención a su objeto: especialidades de las patentes mecánicas, químicas, farmacéuticas y de software. Acciones judiciales en defensa de las patentes. La transferencia de tecnología: principales cláusulas contractuales para la cesión o licencia de la tecnología patentada. Negociación de acuerdos. Creación de empresas de base tecnológica desde una invención. Protección de las invenciones como ventaja competitiva y fuente de ingresos.

Destinatarios: licenciados en disciplinas científicas o jurídicas que desea complementar su formación con conocimientos sobre protección de la innovación y la I+D en el seno de la empresa, a través del sistema de patentes. Directores, técnicos, profesionales, investigadores, consultores o auditores que trabajen o estén interesados en el área de I+D. Personal de empresas con actividades de I+D, centros tecnológicos, organismos de investigación públicos y privados, plataformas y clusters tecnológicos y oficinas de transferencia de tecnología.

Módulo III: Derecho de la Competencia y Publicidad. (112 créditos)
112 horas
Fechas duración: 15 de Febrero al 30 de Marzo

Programa, completo y actualizado, de enseñanza especializada en materia  Competencia y Publicidad, avalado por el prestigio y la experiencia de los profesionales que lo imparten, y por una universidad de reconocido prestigio.
El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Competencia y la Publicidad integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de  Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, gabinetes de diseño y publicidad, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.
Los objetivos específicos del programa son:
1.    Analizar las relaciones entre la Propiedad Industrial y el Derecho de la competencia, así como las normas que rigen la actividad publicitaria.
2.    Observar las limitaciones derivadas del Derecho de la competencia con relación al uso y empleo de los bienes inmateriales de las empresas.
3.    Analizar el régimen al que queda sujeto el desarrollo de la actividad empresarial en la concurrencia con otros operadores del mercado.
4.    Comprender la regulación de la libre competencia y los límites que pone a la actividad de los profesionales y las empresas en el mercado.
5.    Profundizar en el conocimiento del régimen aplicable a la competencia desleal, su función limitativa de las actividades en el mercado y la relación existente con el uso de la propiedad industrial y su difusión publicitaria
6.    Estudiar las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad publicitaria, como entorno en el que se produce habitualmente la difusión pública de la propiedad industrial de las empresas y, en especial, sus signos distintivos.
Metodología
El Programa se desarrolla en horario de jornada de 15 de febrero al 30 de marzo. Las sesiones lectivas se completa con la asistencia a foros, jornadas del sector y visitas técnicas. Además los alumnos tendrán que realizar al final del curso un caso práctico en el que demostraran los conocimientos adquiridos.
A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación en el mercado del derecho de la Competencia.
·    Dirigido a: Licenciados en Derecho, Economistas, profesionales que desempeñan su trabajo o desean especializarse en estos ámbitos, afectados por la actividad regulatoria de la Administración en materia de Competencia, para ofrecer asesoramiento frente a conductas restrictivas de la competencia y posiciones de dominio, o interesados en adquirir conocimientos para la protección y defensa de las creaciones publicitarias, etiquetados, envases y forma de presentación de productos, redacción de contratos publicitarios (contratos de publicidad, creación, difusión publicitaria y patrocinio) y contratos de merchandising, así como la tramitación de reclamaciones ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y procedimientos judiciales. Especialmente interesante para directivos de Agencias de Márketing y Comunicación.

Módulo IV: Signos Distintivos y Diseño Industrial (112 créditos).
112 horas
Fechas duración: 31 de Marzo al 20 de Mayo

Programa, completo y actualizado, de enseñanza especializada en materia  Signos distintivos y Diseños industriales, avalado por el prestigio y la experiencia de los profesionales que lo imparten, y por una universidad de reconocido prestigio.

El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las Marcas, Nombres Comerciales, Denominaciones de Origen, Dibujos y Modelos Industriales, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de  Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, gabinetes de diseño y publicidad, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.
Los objetivos específicos del programa son:
1.    Analizar las distintas figuras que dan cobertura a los signos distintivos de los productos, servicios y empresas en el mercado: marcas, nombres comerciales, denominaciones de origen...
2.    Estudiar el alcance y límites de estas figuras, lo que se puede o no registrar como marca, y hasta dónde llegan los derechos de sus titulares.
3.    Conocer los distintos sistemas: nacional, comunitario, internacional y extranjero de registro de marcas, las diferencias y relaciones entre ellos, y cuál ha de ser la vía más indicada para proteger los intereses de las empresas en el Mercado Interior los mercados exteriores.
4.    Analizar y practicar los procedimientos de tramitación administrativa y registro de marcas
5.    Profundizar en los procedimientos judiciales de protección y defensa de la marca, así como en los de carácter aduanero y policial.
6.    Conocer el régimen de protección y defensa de los Diseños Industriales, como manifestación de la creatividad en la empresa, que otorga un valor añadido a los productos y los hace más atractivos para los consumidores.
.Destinatarios: el curso está dirigido a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos de propiedad industrial, especialmente de signos distintivos y diseños industriales, para hacer un correcto uso y extraer todo su valor en la comercialización y gestión de estos activos inmateriales en el seno de las empresas. Igualmente, es muy interesante para juristas, economistas, personal de Agencias de Propiedad Industrial que deseen complementar y afianzar su formación y de Agencias de Márketing y Publicidad a fin de diseñar sus campañas cumpliendo con la legalidad en la materia.

Módulo V: Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (112 créditos).
112 horas
Fechas duración: 23 de Mayo al 01 de Julio.

Programa, completo y actualizado, de enseñanza especializada en materia  de Propiedad Intelectual, Protección de Datos y la Industria del Entretenimiento, avalado por el prestigio y la experiencia de los profesionales que lo imparten, y por una universidad de reconocido prestigio.
El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Intelectual y sus aspectos prácticos, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos Jurídicos, como en bufetes de abogados, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.
Los objetivos específicos del programa son:
1.    Analizar las relaciones entre la Propiedad Intelectual y la Industria del Entretenimiento en todos sus ámbitos, así como las prácticas empresariales al respecto.
2.    Hacer un estudio de la estructura organizativa de las Entidades de Gestión de derechos, analizando el papel que ostentan en la gestión de los derechos relacionados con los autores, artistas, ejecutantes y productores.
3.    Analizar el régimen al que queda sujeto el sector Audiovisual, haciendo especial hincapié en la industria del cine y la televisión, estudiando los problemas jurídicos que surgen en el día a día de las productoras audiovisuales.
4.    Analizar el régimen de la Industria musical, estudiando aspectos de contratación entre los autores, artistas y las discográficas. Analizando nuevos modelos de explotación y los contratos que se aplican a la Industria.
5.    Conocer el resto de industrias que se engloban en el campo del entretenimiento, estudiando nociones básicas sobre arte, juego o deporte.
6.    Estudiar las implicaciones jurídicas de las Nuevas Tecnologías, conociendo el régimen de protección del software o el comercio electrónico, haciendo además un estudio pormenorizado de las disquisiciones legales sobre los nombres de dominio.

Metodología
El Programa se desarrolla en horario de 17 a 21 horas del 23 de Mayo al 04 de Julio. Las sesiones lectivas se completa con la asistencia a foros, jornadas del sector y visitas técnicas. Además los alumnos tendrán que realizar al final del curso un caso práctico o teórico  en el que demostraran los conocimientos adquiridos.
A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación en el mercado de propiedad Intelectual.

Destinatarios: abogados, economistas, y licenciados en general, que trabajan o desean incorporarse a despachos con departamentos de propiedad intelectual o nuevas tecnologías,  Entidades de gestión de derechos, empresas de música, de creación audiovisual, medios de comunicación, productoras audiovisuales, compañías discográficas, editoriales, y otras entidades y empresas del sector. Profesionales o recién licenciados dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del e-business y acometer la dirección de empresas en Internet, o desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas, plataformas móviles, comunidades, redes sociales, blogs, etc…

Proyecto Fin de Master

Duración del Máster

Duración: 700 horas

Tipo de Master: Part time
Presencial en Madrid. De lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 h.
Posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Fechas: Octubre-Junio
Posibilidad de realizar de forma independiente los módulos del Máster, obteniendo así, una titulación de Experto Universitario.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Deberias cursar el programa poofrece al alumno la posibilidad de integrarse o consolidarse en grandes empresas (en sus departamentos de propiedad industrial, marketing o jurídico), así como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o, incluso, poner en marcha su propia iniciativa, pudiendo gestionar de una manera integral los activos intangibles empresariales.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que cursaron el Master propiedad industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologias, oscila entre 24.000€ y 36.000€. 

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con una bolsa de empleo con una gran demanda laboral.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El curso consta de una duracion de un año académico (octubre-junio)