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Master Psicología Clínica Infantojuvenil

Master Psicología Clínica Infantojuvenil
El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil se imparte en modalidad Online. El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil permite dominar las... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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... habilidades técnicas y personales necesarias, a lo largo del proceso de evaluación e intervención, en los trastornos más frecuentes en la práctica clínica infantojuvenil.

-Primera parte: aspectos prácticos a tener en cuenta en el proceso de evaluación en la práctica clínica con población infantil y juvenil.
-Segunda parte: diseño terapéutico adecuado a cada caso clínico, en función de las variables del paciente.

Titulación

Título de Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil expedido por ISEP.

Inicio de clases

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Trabaja en escuelas, asociaciones o consulta privada.

Psicólogos o Estudiantes del último curso del Grado en Psicología (es necesario estar en posesión del Título de Licenciado o Grado de Psicología para poder emitir el Título de Máster, de acuerdo con la normativa vigente).

Psicólogos o estudiantes del último curso.

-Confirmarás la presencia de una posible psicopatología y conocerás los instrumentos de valoración más utilizados en la práctica clínica en población infantil y adolescente.
-Explicarás a los padres, a otros adultos significativos y al propio niño, si su edad y/o nivel de madurez lo permiten, las conclusiones de la evaluación psicológica.
-Responderás a las demandas emocionales del entorno que acompaña al niño/paciente y minimizarás las interferencias.
-Planificarás la intervención y sabrás ejecutarla.
-Estarás capacitado para trabajar en equipos multidisciplinares.

Fase de evaluación
1. El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
2. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.

Fase de intervención
3. Técnicas de modificación de conducta: Asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia.
4. Técnicas de intervención cognitivo-conductuales en niños y adolescentes.
5. Técnicas de modificación de conducta en el aula.
6. Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
7. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

Fase de aplicaciones clínicas
8. Discapacidad intelectual y altas capacidades.
9. Trastornos del aprendizaje.
10. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
11. Trastornos de la comunicación.
12. Trastornos del espectro autista.
13. Trastornos de ansiedad.
14. Depresión y trastorno bipolar.
15. Trastornos de la eliminación.
16. Trastorno disocial.
17. Trastorno de la conducta alimentaria.
18. Prevención e intervención en el consumo de drogas en jóvenes menores de 18 años.
19. Neuropsicología infantil y adolescente.
20. Trabajo final de Máster.
21. Prácticas clínicas.