Pide Información SIN COMPROMISO

Master Psicología de la Tercera Edad

Master Psicología de la Tercera Edad
El Master en Psicología de la Tercera Edad se realiza en modalidad a distancia. PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom (395... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Master Psicología de la Tercera Edad

  • Claudia bermejo
    9a y 1m
    3/5 Valoración
    me dedico a este sector y creo que es un máster muy completo y que está también muy bien por lo que pagas

    RESPONDER A CLAUDIA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Psicología de la Tercera Edad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Psicología de la Tercera Edad se realiza en modalidad a distancia.

PRECIOS DEL CURSO:

El curso se presenta en dos formatos: CDRom (395 €) y Cuadernos de Estudio (495 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Temario del Máster

ÁREA DE ESTUDIOS COMÚN A TODAS LAS ESPECIALIDADES:  
Tema 1. ¿Qué es la psicología? Psicología del desarrollo. Psicología experimental. Psicología fisiológica. Psicología cuantitativa. Psicología social. Psicología educativa. Psicología aplicada y clínica. Salud mental pública. Psicología escolar e industrial. Métodos de la psicología: experimental, observación sistemática, encuestas, correlaciones, casuística. Resumen histórico. Estructuralismo. Gestalt. Conductismo. Psicoanálisis. Actualidad. Sumario del tema.
Tema 2. La herencia y la evolución: El hombre. Del australopithecus al homo sapiens. La evolución. Razas y recombinación sexual.Genética, mutación, heredabilidad. Sumario del tema.
Tema 3. Cerebro y conducta: El córtex. Cisuras y lóbulos. El cerebro escindido. Actividad eléctrica cerebral. Ondas alfa. Otras ondas cerebrales. Efectos experienciales en el crecimiento cerebral. El lenguaje. Sumario del tema.
Tema 4. El sistema nervioso humano: Organización del sistema nervioso. Nervios periféricos y fibras nerviosas. La médula espinal y el tronco cerebral. Cerebelo. Tálamo e hipotálamo. El sistema límbico. Homeostasis. La célula y la membrana nerviosa. Sinapsis. Actuación sináptica. Acción de las drogas.
Tema 5. La percepción: La atención, la memoria, la audición y las dimensiones psicológicas del sonido. El oído. La vista. Color y tamaño. Sumario del tema.
Tema 6. Estados de conciencia: El sueño y sus características. La hipnosis. Meditación y experiencia religiosa. Sedantes y narcóticos. La adicción. Estimulantes y drogas psicomiméticas. Sumario del tema.
Tema 7. El aprendizaje: Clases de aprendizaje. Habituación y sensibilización. Condicionamientos clásicos. Procedimientos y terminologías. Límites del condicionamiento clásico. Aplicaciones. Moldeamiento. Programas de refuerzo. Aprendizaje de huida y de evitación. Miedo y castigo. Aprendizaje cognitivo y latente. Disposición del aprendizaje. Sumario del tema.
Tema 8. Memoria y lenguaje: Clases de memoria. La memoria secundaria. El recuerdo. Reconocimiento. La organización. Olvido. Habilidades motoras y la memoria. La significación. Feedback. Lenguaje y habla. Estructura del lenguaje. Comprendiendo al comprender. Factores influyentes en el lenguaje. Sumario del tema.
Tema 9. El pensamiento: Clases de pensamiento. Formación de conceptos. Clases de conceptos. Focalizacion de ejemplos positivos. Resolución de problemas. Ensayo y error. Comprensión. Pensamiento creativo y crítico. Ordenadores y el pensamiento.
Tema 10. Sueños y símbolos: La hipótesis de la exploración. Teoría e interpretación de los sueños. Teoría sobre la función de los sueños. Freud y Jung. Controlar los sueños. ¿Qué se sueña? Génesis de los sueños. Simbolismo. Interpretación de los sueños. Técnicas de análisis. Hipnosis. Cuantificación de símbolos. Estado actual de la investigación. Sumario del tema.
Tema 11. La motivación: Definición. Principios de placer y dolor. Áreas de placer en el cerebro. Impulsos. Instinto. Sobrealimentación, dormir y otras necesidades. Autonomía. Ansiedad. Motivaciones y tarea. Las veinte necesidades básicas de Murray. Cinco necesidades existenciasles de Fromm. Las metanecesidades de Maslow. Trabajo, amor y autorrealización. Incentivos. Sumario del tema.
Tema 12. La emoción: La tensión y el sistema adrenal. La emociones. Clases de emociones. Miedos y ansiedad. Aversión. Emociones depresivas. Pena. Aburrimiento. Sumario del tema.
Tema 13. La agresividad y los conflictos: Estudios sobre la agresividad. Instinto de agresividad. Genotipo XYY. Aprendizaje y agresión. Autoagresión y suicidio. Agresividad causa de agresividad. Catarsis y simetría. Factores condicionantes. El control de la agresividad. La frustración.
Tema 14. La conducta sexual humana: Métodos y resultados. Padres de la revolución sexual. Casos clínicos. Observaciones en contextos naturales. Estudios de laboratorio.  Respuestas sexuales. Estudios cuantitativos.  El informe Kinsey.  La conducta sexual femenina. ¿Hormonas o aprendizaje? Identidad del género. Estímulos y excitación sexuales.  La homosexualidad. Estudio y causas posibles de la homosexualidad.  Transexualismo. Amor y celos.  Sumario del tema.
Tema 15. El desarrollo: Genes y ambiente. Secuencias y fases. Teorías del desarrollo. Conductismo y estructuralismo frente al desarrollo. Fases del desarrollo. La infancia. Sensibilidad social. Andar, hablar y afección. Confianza y afectos. Niñez y adolescencia. Desarrollo del  lenguaje e intelectual.  Adolescencia. Formación de identidad. Desarrollo moral. La madurez. Inteligencia. Sumario del tema.
Tema 16. La inteligencia y su medida: Test de Binet. El concepto de normalidad. El  test de Stanford-Binet. Escalas de Weschler.  Limitaciones de los test. Validez, fiabilidad y cuantificación de los test. Factores genéticos y ambientales en la inteligencia. Educación. Cultura. Factores biológicos. Superdotados. Atrasos mentales. Sumario del tema.
Tema 17. Personalidad: Teorías y problemas. Teorías psicodinámicas, psicoanalítica de Freud, analítica de Jung, y otras. Alfred Adler. Karen Horney. Erich Fromm. Harry S. Sullivan.  Teoría del rasgo y del tipo. Teoría cognitiva, del constructo y conductistas. Teorías del estímulo y refuerzo, y del aprendizaje social. Teorías del yo y de la autorrealización. Goldstein y Maslow. Teoria de Rogers. Teorías existencialistas. La herencia. Desarrollo de la personalidad. Sumario del tema.
Tema 18. Valoraciones de la personalidad: Test de Minnesota. Test de California, y  de complementamiento de frases.  El método Rorschach. Utilización de los test de personalidad. Predicción de la conducta. Counseling y  psicoterapia. Autoconocimiento. Sumario del tema.
Tema 19. Actitudes y su medición: Características de las actitudes.  Actitudes y hábitos.  Prejuicios, una actitud perjudicial.  Medición de las actitudes. Escala de las actitudes. Medidas fisiológicas e indirectas. Los grupos. Las encuestas sociales. Orígenes de los afectos. El grupo y el individuo.
Tema 20. Trastornos de la conducta: Enfoques  modernos de la conducta anormal.  El enfoque biofísico. Valoración y clasificación. Las psicosis. Reacciones esquizofrénicas.  Autismo infantil. Los trastornos afectivos. Las manías, la depresión. Las neurosis. Estados de ansiedad. Reacciones fóbicas. La histeria. Los determinantes de las neurosis. Las obsesiones compulsivas. Trastornos de la personalidad y psicosomáticos. Trastornos orgánicos. Las psicosis alcohólicas. La demencia senil. Sumario del tema.
Tema 21. Tratamientos de los trastornos de la conducta:  Terapia psicodinámica. El psicoanálisis. Centraje. Terapia de grupo. Terapia de la conducta. Técnicas del condicionamiento operante.  Trastornos de la niñez. Tartamudeo. Terapias del condicionamiento clásico. Terapia implosiva. Terapias psicodinámicas y conductistas. Modificación de la conducta. Otros métodos de psicoterapia. Terapia social. Terapia del medio ambiente.Terapias somáticas. Psicocirugía. Electroshock. La psicofamacología. Evaluación de los tratamientos. El futuro de los tratamientos.
Tema 22. Diccionario de términos: Exposición de las expresiones y términos más comunes empleados a lo largo del curso.

ÁREA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

1. Introducción a la Gerontología. Habilidad cognitiva y afectiva en la vejez:  
2. Biología del envejecimiento. Envejecimiento fisiológico y neurológico.   
3. Aspectos sociológicos del envejecimiento. Indefensión frente a terceros y su prevención.  
4. Principios de la evaluación psicológica de las personas mayores. Personalidad y adaptación en la tercera edad.
5. Itinerario de investigación: Relaciones, pronóstico y causalidad. Metodología, técnicas de recogida y análisis de datos en la investigación.    
6. Políticas y sistemas de atención a las personas mayores. Protección jurídica a la tercera edad.   
7. El equipo multidisciplinar en organizaciones para personas mayores. Comportamiento humano en las organizaciones gerontológicas. Dirección actualizada de personas.   
8. Aprendizaje y memoria en la vejez. Las demencias seniles. Estrategias de intervención   
9. Trastornos del sueño y temores en la vejez. Evaluación y tratamiento Características específicas del lenguaje en la tercera edad.   
10. Antropología gerontológica. Programas socioculturales y educativos para personas de la tercera edad.   

NOTA: En el curso se  incluye todo el material de estudios necesario, y  se acompaña de los textos y temas correspondientes a su especialidad concreta en forma de últimas ediciones publicadas por las editoriales más prestigiosas y reconocidas en el ámbito de la psicología. Dichos textos y temas son seleccionados por los profesores y tutores especializados de ESTEA en cada momento, y por ello, sin precio aviso, el programa específico de estudios puede sufrir variaciones en cuanto a la enunciación de los contenidos, aunque manteniendo el fondo de los mismos en todo momento.