Pide Información SIN COMPROMISO

Master Psicoterapia Infantojuvenil

Dirigido a Psicólogos o estudiantes del último curso de carrera
Master Psicoterapia Infantojuvenil
Dirigido a Psicólogos o estudiantes del último curso de carrera
El Máster en Psicoterapia Infantojuvenil se imparte en modalidad presencial en Barcelona, Madrid y Valencia. Este Master también puede realizarse en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Psicoterapia Infantojuvenil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... modalidad online.

Titulación:
Psicoterapia Infantojuvenil expedido por ISEP
Reconocido por el Colegio Colombiano de Psicólogos

El Máster en Psicoterapia Infantojuvenil te dota de las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual.

El programa, además, te forma para la aplicación efectiva de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias, adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales, que cursan con una determinada alteración cognitiva y/o conductual.

Psicólogos o estudiantes del último curso de carrera

Está dirigido a graduados en Psicología o estudiantes del último curso. La entrega del diploma/título del máster estará supeditada a la previa obtención del título del grado.

-Estarás capacitado para obtener datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación clínica aportada.
-Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño/adolescente.
-Sabrás buscar y generar recursos que den respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico.
-Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y al resto de profesionales implicados.
-Conocerás como transmitir la información, oral y/o escrita, de forma comprensible.

Los diferentes módulos están estructurados en tres grandes bloques de contenido, que son los siguientes:
1. Evaluación.
2. Intervención.
3. Aplicación.

EVALUACIÓN
Módulo 1. El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
Módulo 2. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.

INTERVENCIÓN
Módulo 3. Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia.
Módulo 4. Técnicas de intervención cognitivo conductuales en niños y adolescentes.
Módulo 5. Técnicas de modificación de conducta en el aula.
Módulo 6. Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
Módulo 7. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

APLICACIÓN

Módulo 8. Neuropsicología infantil y adolescente.
Módulo 9. Prevención e intervención en drogodependencias.
Prácticas
Trabajo final de Máster

Sedes:
Madrid - Barcelona - Valencia

60 ECTS