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Master Publicidad, Protocolo y Comunicacion

Precio: entre 1.000 y 4.000 €. Consúltanos
Master Publicidad, Protocolo y Comunicacion
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El Master Publicidad, Protocolo y Comunicacion es semipresencial y se imparte en Asturias, Bilbao, Guadalajara, La Coruña, Mallorca, Palencia y Valladolid... Seguir leyendo
  • Máster
  • Semipresencial
  • A Coruña, Asturias, Bizkaia, Guadalajara, Illes Balears, Palencia, Valladolid
  • 2019

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... . “Mensualidades a tu Medida”.

El mundo de la empresa se ha abierto al exterior, la proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo. La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente.

La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos.

Salidas Laborales
Este Master proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones. También posibilita el desempeño profesional en departamentos de publicidad y relaciones públicas de las empresas anunciantes, así como establecer un análisis estratégico sobre las necesidades de comunicación de una marca o producto.
- Instituciones públicas y privadas.
- Protocolo Oficial.
- Agencias de Comunicación.
- Organización de Eventos, Convenciones y Congresos.
- Relaciones Institucionales.
- Ferias y Congresos.
- Consultoría estratégica.
- Fundaciones

Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Materiales didácticos:
-Maletín porta documentos.
-Manual teórico: Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad - Vol. 1- Protocolo Social e Institucional
-Manual teórico: Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad - Vol. 2- Comunicación Empresarial e Institucional
-Manual teórico: Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad - Vol. 3 - Publicidad, Marketing y Gestión Comercial'
-Cuaderno de ejercicios: Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad
-CDROM: Técnicas de Negociación, Reuniones y Dinámicas de Grupo'
-Guía del alumno.
-Bolígrafos.
 
Revista digital
El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

Club de alumnos
Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas...

Titulación Triple
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Campus Training la  titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el  mismo, con una carga curricular de 600 horas.

Esta titulación incluirá dos diplomas independientes, el del Master en Publicidad, Comunicación y Protocolo, el diploma de Inglés Intermedio/Avanzado, y el diploma de Especialista en Psicología Empresarial y Comunicación. La duración de los mismos, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Campus Training, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO y la ANCED).

El master está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Jefes de Protocolo o ayudantes del sector público o privado; Directores de gabinetes de altos cargos en la administración o en la empresa; Directores de Comunicación y Periodistas; Directores de hoteles, Funcionarios de la Administración General del Estado, Autonomías o Ayuntamientos; Responsables de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa; Secretarias de alta dirección; Profesionales del Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Profesionales de turismo; Directores de Marketing o responsables de Producto; Responsables de Comunicación Interna o Externa; Directores y Jefes de Publicidad de anunciantes y Responsables del Departamento de Publicidad de la empresa o institución. En general, a Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.

-Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
-Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
-Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
-Programar y gestionar cualquier evento o ceremonial.
-Determinar la precedencia de los altos cargos del estado.
-Conocer, aplicar y determinar la etiqueta en los actos.
-Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación
-Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial
-Enumerar los elementos que intervienen en el proceso comunicativo
-Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad
-Identificar el papel de la publicidad en la empresa
-Diferenciar los distintos medios publicitarios y sus características
-Desarrollar la investigación Publicitaria

MÓDULO 1. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
1.    ¿Qué es el protocolo?
2.    Actos públicos/Actos privados
3.    Normativa sobre protocolo
4.    Tipos de protocolo
TEMA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
1.    Ámbito Universitario
2.    Los espectáculos públicos
3.    Ámbito Judicial
4.    Ámbito Militar
5.    Corporaciones Locales
6.    Ámbito Empresarial
7.    Ámbito Social
TEMA 3. PROTOCOLO SOCIAL
1.    Introducción
2.    Las fórmulas de tratamiento
3.    Saludos y despedidas
4.    Las presentaciones
5.    La puntualidad
6.    El vestuario
7.    Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
TEMA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
1.    Elementos y símbolos del Estado
2.    Las Comunidades Autónomas
3.    Títulos nobiliarios
4.    Los tratamientos honoríficos
5.    Las condecoraciones
TEMA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
1.    Introducción. La casa Real
2.    La Familia Real
3.    Simbología Real
4.    Atribuciones reales
5.    Honores correspondientes a la Corona
6.    La Casa Real y las relaciones con la Corona
TEMA 6. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
1.    Necesidad del protocolo en la empresa
2.    Seleccionar y colocar invitados en los actos
3.    Las reuniones de negocios
4.    Agasajos en los negocios
5.    Exhibiciones comerciales
6.    Inauguración de empresa
7.    Visita a empresa
8.    Entrega de distinciones empresariales
9.    Viaje de negocios
10.    Negociación con delegaciones

MÓDULO 2. EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL INTERNA Y EXTERNA
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN
1.    Conceptualización de la comunicación
2.    Elementos constitutivos de la comunicación
3.    Teorías de la comunicación según el contexto
4.    Obstáculos en la comunicación
5.    Tipos de comunicación
TEMA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
1.    Habilidades conversacionales
2.    La escucha
3.    La empatía
4.    La reformulación
5.    La aceptación incondicional
6.    La destreza de personalizar
7.    La confrontación
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
1.    La comunicación y la empresa
2.    El proceso de comunicación y los elementos que intervienen
3.    La importancia de la calidad de las comunicaciones
4.    Comunicaciones internas y externas
5.    Tipos de Comunicación en la empresa
TEMA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS (PCI)
1.    Políticas de Comunicación Integral (PCI)
2.    La Formación Comunicacional de los Directivos
3.    Cómo se organiza un acto público
4.    El comportamiento ante los medios de comunicación
TEMA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS I
1.    Introducción. El proceso directivo.
2.    Teorías del liderazgo
TEMA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS II
1.    La motivación laboral
2.    Teorías sobre la motivación Laboral
3.    El líder motivador.
4.    La satisfacción laboral.
TEMA 7. INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN
1.    El concepto de Negociación
2.    Aspectos Generales de la negociación
3.    Elementos de la negociación
4.    Fases del proceso de negociación
TEMA 8. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
1.    La personalidad del Negociador
2.    Habilidades del Negociador
3.    Características del sujeto Negociador
4.    Clases de negociadores

MÓDULO 3. EXPERTO EN PUBLICIDAD, MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
1.    La comunicación Comercial
2.    El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo.
3.    La comunicación global de la empresa: Identidad e Imagen corporativa.
TEMA 2. LA PUBLICIDAD
1.    Definición de Publicidad.
2.    Procesos de Comunicación Publicitaria
3.    Técnicas de Comunicación Publicitaria
TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
1.    Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
2.    Funciones del Departamento de Publicidad
3.    Determinación del presupuesto publicitario
4.    La selección de la empresa de publicidad
TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
1.    La Agencia de Publicidad
2.    Organigrama de una Agencia Publicitaria.
3.    Clasificación de las Agencias.
4.    El Fundamento económico y las relaciones
TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
1.    Concepto y Clasificación
2.    Medios Publicitarios
3.    Internet y Publicidad
4.    Animación y Marketing
5.    Telemarketing
6.    Estrategias Publicitarias
TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
1.    Introducción
2.    El Cliente actual
3.    El Cliente Potencial
4.    Plataforma Comercial de Mercado
TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
1.    El entorno de las Organizaciones
TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
1.    El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
2.    Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
3.    Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
4.    El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
1.    Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
2.    Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
3.    Las estrategias de cobertura del mercado.
4.    Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
1.    El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
2.    Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
3.    Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca.
4.    Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.
TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
1.    Componentes de un Sistema de Información de Marketing
2.    Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
3.    Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

MODULO 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, REUNIONES Y DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN.
1.    La negociación.
2.    La negociación situacional.
3.    Cuando negociar de forma competitiva.
4.    Cuando negociar de forma colaborativa.
5.    Cuando negociar de forma acomodativa.
6.    En que circunstancias hay que evitar negociar.
7.    Cuando negociar a través del compromiso.
8.    Los caminos de la negociación.
TEMA 2. PREPARACIÓN Y DIRECCIÓN DE REUNIONES.
1.    Definición de objetivos.
2.    Definición de contenidos.
3.    Elección de los participantes.
4.    Definición de la metodología.
5.    Definición del marco de acción.
6.    Elaboración de la convocatoria.
7.    Reglas de oro para dirigir reuniones.
TEMA 3. DINÁMICAS DE GRUPOS.
1.    Definición, características y teorías sobre los grupos sociales.
2.    Clasificaciones de los grupos sociales.
3.    Los papeles en el grupo: el líder y los roles.
4.    La comunicación en el grupo.
5.    Las técnicas para dinamizar grupos.

MODULO 5. CURSO DE INGLÉS INTERMEDIO/AVANZADO (con diploma y evaluación independiente).

MODULO 6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, REUNIONES Y DINÁMICAS DE GRUPO (con diploma y evaluación independiente).

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo, pero quieres actualizar o ampliar tus conocimientos en el sector de la Publicidad, Protocolo y Comunicación a través de una formación de calidad que te permitirá estar al día de las nuevas estrategias y conceptos de estos sectores. Este máster también está dirigido a ti, si no eres profesional de ninguno de estos sectores, pero quieres proyectar tu futuro profesional estando capacitado para ejercer funciones propias de los mismos a nivel profesional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Técnico en Máster Publicidad, Protocolo y Comunicación, oscila entre los 20.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Publicidad, Protocolo y Comunicación, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel laboral.

Bolsa de trabajo

El Centro, cuenta con bolsa de trabajo. Independientemente, el centro aconseja que el alumno continúe con la búsqueda de empleo ya que este no garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Dotes para la comunicación. Buena presencia. Capacidad organizativa, creatividad.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario.