Pide Información SIN COMPROMISO

Master Readaptación y Prevención de Lesiones Deportivas - Master Oficial

Master Readaptación y Prevención de Lesiones Deportivas - Master Oficial
El Master Readaptacion y Prevencion de Lesiones Deportivas - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS. Nueva... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Readaptación y Prevención de Lesiones Deportivas - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Readaptacion y Prevencion de Lesiones Deportivas - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

Nueva titulación conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, pendiente de autorización.


La presencia hoy en día de readaptadores es muy escasa, ya que la formación en nuestro país es prácticamente inexistente. Aunque algunos profesionales, debido a su ejercicio diario, se han ido especializando en este ámbito, este Máster te dará la posibilidad de conseguir una titulación universitaria acreditada.

La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid - Universidad Europea de Madrid aporta la experiencia del club deportivo más importante del mundo y el rigor de la Universidad Europea de Madrid en el diseño de este Máster de referencia en esta área. Este Máster se ha diseñado gracias a los conocimientos de los mejores especialistas de nuestro deporte y a sus experiencias con los deportistas de más alto nivel.    

Se realizarán prácticas en clubes y federaciones deportivas. En las prácticas externas el estudiante podrá:
- Adquirir las destrezas necesarias para desarrollar su trabajo dentro del equipo multidisciplinar que compone un club deportivo.
- Integrar los conocimientos técnicos adquiridos en el Máster en la práctica diaria, dentro de un equipo deportivo.
- Conocer el funcionamiento de un club profesional.
- Adquirir las destrezas necesarias para tratar deportistas de alto nivel.
- Diseñar programas de readaptación en las distintas fases del entrenamiento.
- Discriminar las necesidades individuales del deportista profesional.
- Adquirir las destrezas necesarias para el abordaje del deportista a pie de campo.

Destinatarios del Máster

Graduados en Fisioterapia que quieran vincularse al rendimiento deportivo. Es una excelente oportunidad para graduados que buscan una sólida especialización en un Máster con una muy alta orientación práctica para completar su formación universitaria.

Objetivos del Máster

Este Máster está destinado a cubrir de manera especializada las necesidades médicas, fisioterápicas y deportivas en la readaptación al ejercicio, desde el deporte popular hasta el alto rendimiento deportivo.

Duración del Máster

60 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres graduado en fisioterapia y quieres proyectar tu futuro profesional al rendimiento deportivo a través de una sólida formación que te capacitará para estar especializado en atender y desarrollar las funciones necesarias médicas, fisioterápicas y deportivas en la readaptación al ejercicio, desde el deporte popular hasta el alto rendimiento deportivo. Este máster también está dirigido a ti si quieres o necesitas o ampliar tus conocimientos dentro de esta disciplina.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Readaptación y Prevención de Lesiones Deportivas - Máster Oficial, oscila entre los 18.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este tipo de másters suele requerirse al alumno acreditación de graduación o licenciatura.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Readaptación y Prevención de Lesiones Deportivas - Máster Oficial, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable que el alumno posea nociones previas sobre fisioterapia para un mayor aprovechamiento del máster.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado los casos prácticos, vitales para un mayor y correcto aprovechamiento del máster.