Pide Información SIN COMPROMISO

Master Revenue Management

Master Revenue Management
El Máster en Revenue Management es presencial, se imparte en Barcelona y tiene un precio de 2.200 euros. OBJETIVOS DEL MASTER EN REVENUE MANAGEMENT... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Revenue Management y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...

El “Revenue Management” es una ciencia que ha sido aplicada con gran éxito en varias industrias del sector de servicios y que es base para la maximización de los ingresos en este tipo de industrias. Teniendo su origen en la industria de la aviación sus principios han sido aplicados con éxito a la industria hotelera y de la restauración.

El objetivo de estos cursos es que el estudiante asimile la comprensión y la aplicación de las teorías y los métodos del “Revenue Management” y su importancia e impacto para incrementar los ingresos en hoteles y restaurantes.


METODOLOGIA DEL MASTER EN REVENUE MANAGEMENT

El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.

El enfoque principal estará en las técnicas numéricas para gestionar e los ingresos y a la cuantificación del impacto de estas medidas. Se analizará también la relevancia y el impacto que sobre el aspecto cualitativo de la gestión tiene el “Revenue Management”, especialmente en la gestión de los recursos humanos.


PLAN DE ESTUDIOS DEL MASTER EN REVENUE MANAGEMENT

REVENUE MANAGEMENT PARA HOTELES:

-Condiciones Y Objetivos del “Revenue Management”
-Políticas y Cálculo de Precios Óptimos:
Organización de compras. Factores clave. Requisitos del negociador. Estrategia y táctica. Estilos.
-Predecir la demanda:
Tipos de predicción de la demanda. Métodos de predicción de la demanda.
-Control de tarifa y de Disponibilidad:
Tablas de control de demanda. La Programación lineal aplicada a los controles de tarifa.
-El “overbooking”:
Técnicas de gestión del “overbooking”. EL coste del “overbooking”.
-La Gestión de Grupo:
Técnicas para la gestión de grupos según el tiempo de reserva: A Largo Plazo, Medio Plazo, Corto Plazo, “Pick Up”.
-Temas de Tecnología:
Programas de Gestión de “Revenue Management”. Gestión de los Canales de Distribución.
-Temas de Gestión y Management:
¿Cómo medir el éxito? Training. Sistemas de Motivación e Incentivos. Seguimiento y Reuniones. Una propuesta de organización.
-El “Revenue Management” en otras áreas (Golf, Spas, Otros)


REVENUE MANAGEMENT PARA RESTAURANTES:

-Condiciones y Objetivos del “Revenue Management” para restaurantes
-Establecimiento de la base para un programa de “Revenue Management”:
Esquemas de demanda. Ocupación. Duración. RevPASH.
-Gestión del espacio:
Tipos de inventario. Configuración del espacio. Ambiente. Uso productivo del espacio.
-Gestión del tiempo:
-Políticas y Cálculo de Precios Óptimos:
Importancia del precio. Elasticidad del precio. Ingeniería de Menús. Percepción en el precio.
-Análisis e implementación:
Establecer la base. Comprender las causas. Desarrollar la estrategia. Implementar los cambios. Monitorizar el impacto.
-Proyecto Final:

Los alumnos deberán presentar un proyecto final basado en un caso real o ficticio.


HORARIO DEL MASTER EN REVENUE MANAGEMENT

Lunes de 19.00 a 21:30 horas.
Inicio: Consultar


DURACION DEL MASTER EN REVENUE MANAGEMENT

Tiene una duración de cinco meses


PRECIO Y FORMA DE PAGO DEL MASTER EN REVENUE MANAGEMENT

El precio es: 2.200 euros.