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Master Salud y Clínica Mental

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Salud y Clínica Mental
Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
El Master en Salud y Clínica Mental se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia. ... Seguir leyendo

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... Titulación
Máster en Microbiología y Enfermedades Infecciosas por la Universidad de San Jorge
Titulación apostillada por el Convenio de la Haya

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016
PAGO AL CONTADO
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Salidas Profesionales
• Unidades de geriatría de hospitales generales.
• Unidades de psiquiatría general (hospitales generales).
• Servicios de psiquiatría de enlace (hospitales generales).
• Trabajar en equipos de salud mental.
• Centros sociosanitarios.
• Unidades de geriatría de hospitales generales.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Diplomados y Licenciados Universitarios. 

• Conocer los trastornos emocionales y conductuales más comunes y valorar las características socioeconómicas que éstos suponen en nuestra sociedad.
• Mejorar la formación en tratamiento ansiolítico y antidepresivo y conocer los últimos avances en terapias curativas.
• Conocer y actualizar la formación en el trastorno de la depresión, aprendiendo las distintas formas de diagnóstico, tratamiento y pronóstico que se llevan a cabo en esta enfermedad.
• Poner al día y valorar los distintos estados de ansiedad, conociendo la terapéutica más actualizada en esta patología y las implicaciones socio?económicas que conllevan en la actualidad.
• Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en salud mental en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
• Actualizar los conceptos relativos al problema de salud mental en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, políticos, culturales, etc.).
• Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de atención en salud mental y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
• Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
• Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente con trastornos de salud mental, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas relacionadas con la ausencia de salud mental.
• Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento psiquiátrico urgente.
• Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
• Elaborar pautas de conductas consensuadas ante las situaciones conflictivas concretas y establecer prioridades a los problemas diagnosticados con una comunicación personalizada que humanice y facilite el trato con el paciente.

Competencias
• Generales

1. Habilidades críticas y autocríticas.
2. Resolución de problemas.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
5. Compromiso ético.
6. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
7. Diseño y gestión de proyectos.
8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
9. Organizarse y planificar su actividad.
10. Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

• Específicas
1. Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a la salud mental con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente con déficit de salud mental y que, por tanto, tiene mermada su calidad de vida.
2. Reconocer las pautas claves en la salud mental del paciente y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en caso de encontrarse la salud mental alterada.
3. Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sociosanitaria en el ámbito de las adicciones y las drogodependencias.
4. Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del tratamiento de un paciente con alteraciones de la salud mental y los diferentes síntomas asociados.
5. Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con las alteraciones de la salud mental el los distintos tipos de pacientes
6. Alcanzar la formación y técnicas necesarias para la intervención en contextos psiquiátricos urgentes con el fin de minimizar las consecuencias que estas situaciones tienen para el paciente y su entorno.

Módulo I: ANSIEDAD Y DEPRENSIÓN
INTRODUCCIÓN
EVOLUCIÓN HISTÓRICA
¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN? TIPOS DE DEPRESIÓN
CAUSAS
SÍNTOMAS
HISTORIA Y CURSO NATURAL
DEPRESIÓN SEGÚN EDAD Y SEXO
EPIDEMIOLOGÍA Y ASPECTOS ECONÓMICOS
DIAGNÓSTICO
TRATAMIENTO
PRONÓSTICO
CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN
EPIDEMIOLOGÍA
MODELOS ETIOLÓGICOS: ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD
DIAGNÓSTICO
TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD
EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA: EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Módulo II: SALUD MENTAL EN EL ANCIANO
ASPECTOS SOCIALES Y PSICOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO. VALORACIÓN GERIÁTRICA
CAMBIOS FISIOLÓGICOS EN EL ANCIANO
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
NEUROIMAGEN EN LA DEMENCIA TIPO ALZHEIMER
OTRAS DEMENCIAS EN EL ANCIANO
DEPRESIÓN Y ANCIANIDAD
TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN
EVALUACIÓN DEL RIESGO DE SUICIDIO
ANSIEDAD E HIPOCONDRÍA EN EL ANCIANO
ESTADOS PARANOIDES Y SUSPICACIA EN EL ANCIANO
ABUSO DE ALCOHOL EN GERIATRÍA
SÍNDROME CONFUSIONAL AGUDO
TRASTORNOS DEL SUEÑO
TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICOS Y CUIDADOS DEL PROFESIONAL EN GERIATRÍA

Módulo III: URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS
GENERALIDADES EN URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS. PEDRO TORRES HERNÁNDEZ
ENTREVISTA PSIQUIÁTRICA EN URGENCIAS. LUIS GUTIÉRREZ ROJAS
CLASIFICACIONES NOSOLÓGICAS. MIGUEL ORTIGOSA LUQUE
TRASTORNOS DE ANSIEDAD. LUIS GUTIÉRREZ ROJAS, ITZIAR LEAL LETURIA
TRASTORNOS AFECTIVOS EN URGENCIAS. NURIA MARTÍNEZ MARTÍN
AGITACIÓN PSICOMOTRIZ. NURIA MARTÍNEZ MARTÍN Master en Salud y Clínica Mental.
URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS Y SUICIDIO. SERGIO HERRERA LÓPEZ
TRASTORNO PSICÓTICO AGUDO. MARÍA DOLORES SIN CABRERO, MARIA LUISA ZABALA FERNÁNDEZ
SÍNDROME ALUCINATORIO. PEDRO TORRES HERNÁNDEZ.
ESTADO CONFUSIONAL AGUDO. PEDRO TORRES HERNÁNDEZ
TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA: ESTADOS CREPUSCULARES. MIGUEL ORTIGOSA LUQUE
URGENCIAS EN PSICOGERIATRÍA. ITZIAR LEAL LETURIA
DEMENCIAS. MARIA LUISA ZABALA FERNÁNDEZ
TRASTORNOS MENTALES ORGÁNICOS. NURIA MARTÍNEZ MARTÍN
ALCOHOLISMO. SERGIO HERRERA LÓPEZ
URGENCIAS POR CONSUMO DE DROGAS. LUIS GUTIÉRREZ ROJAS
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD EN URGENCIAS. ITZIAR LEAL LETURIA
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. MIGUEL ORTIGOSA LUQUE
EFECTOS SECUNDARIOS POR PSICOFÁRMACOS. MARIA LUISA ZABALA, MARÍA DOLORES SIN CABRERO
ASPECTOS ÉTICO?LEGALES EN URGENCIAS PSIQUIATRICAS. MARÍA DOLORES SIN CABRERO

Módulo IV: PSICOLOGÍA Y HOSPITALIZACIÓN. ATENCIÓN EN URGENCIAS
PSICOLOGÍA DE LA SALUD
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD. ACTUACIONES POSIBLES EN SALUD MENTAL
ESTRÉS ANTE LA HOSPITALIZACIÓN Y ANSIEDAD PREQUIRÚRGICA EN PACIENTES ADULTOS
ESTRÉS EN LA HOSPITALIZACIÓN INFANTIL. UN MODELO DE VALIDACIÓN DE PROGRAMAS DE PREPARACIÓN A LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS
EL PACIENTE AGRESIVO
CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
MALTRATO INFANTIL
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL DROGODEPENDIENTE
EL DOLOR
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EN CRISIS
ABORDAJE PSICOLÓGICO DEL PACIENTE CON INFECCIÓN VIH/SIDA
EL PACIENTE ANTE EL CÁNCER
MANEJO DE LA MUERTE. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN MEDICINA
DETECCIÓN DE INTENTO SUICIDA EN URGENCIAS
BURNOUT

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
- 429 Test
- 59 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales eligirá uno para la realización del trabajo.

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 ECTS.
Duración: 8 meses mínimo y 10 meses máximo desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF + Evaluación y Tutorías por Plataforma Virtual